Biblia online - Amós 2 - Nueva Versión Internacional

Capítulo 2

1Así dice el Señor: "Los delitos de Moab han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: hasta reducirlos a ceniza,
2yo enviaré fuego sobre Moab que consumirá las fortalezas de Queriot, y morirá Moab en medio del estrépito de gritos de guerra y toques de trompeta.
3Destruiré al gobernante en medio de su pueblo, y junto con él mataré a todos sus oficiales", dice el Señor.
4Así dice el Señor: "Los delitos de Judá han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque, dejándose descarriar por sus mentiras, tras las cuales anduvieron sus antepasados, rechazaron la ley del Señor y no obedecieron sus preceptos.
5Por eso yo enviaré fuego contra Judá, que consumirá las fortalezas de Jerusalén."

Juicio contra Israel

6Así dice el Señor: "Los delitos de Israel han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Venden al justo por monedas, y al necesitado, por un par de sandalias.
7Pisotean la cabeza de los desvalidos como si fuera el polvo de la tierra, y pervierten el camino de los pobres. Padre e hijo se acuestan con la misma mujer, profanando así mi santo nombre.
8Junto a cualquier altar se acuestan sobre ropa que tomaron en prenda, y el vino que han cobrado como multa lo beben en la casa de su Dios.[1]
9"Todo esto, a pesar de que por ellos yo destruí a los amorreos; destruí su fruto arriba y sus raíces abajo, aunque eran altos como el cedro y fuertes como la encina.
10"Yo mismo los hice subir desde Egipto, y los conduje cuarenta años por el desierto, a fin de conquistar para ustedes la tierra de los amorreos.
11También levanté profetas de entre sus hijos y nazareos de entre sus jóvenes. ¿Acaso no fue así, israelitas? afirma el Señor.
12Pero ustedes les hicieron beber vino a los nazareos y les ordenaron a los profetas que no profetizaran.
13"Pues bien, estoy por aplastarlos a ustedes como aplasta una carreta cargada de trigo.
14Entonces no habrá escapatoria para el ágil, ni el fuerte podrá valerse de su fuerza, ni el valiente librará su vida.
15El arquero no resistirá, ni escapará con vida el ágil de piernas, ni se salvará el que monta a caballo.
16En aquel día huirá desnudo aun el más valiente de los guerreros," afirma el Señor.

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by www.biblica.com, Inc.®. All rights reserved worldwide.

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H