Biblia online - Zacarías 10 - Nueva Versión Internacional

Zacarías 10

Jehová redimirá a su pueblo

1¡Pídanle al Señor que llueva en primavera! ¡Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! ¡Él es quien da a todo hombre la hierba del campo!
2Los ídolos hablan con engaño, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones engañosas y consuelan con fantasías. ¡Y el pueblo vaga como rebaño agobiado porque carece de pastor!
3Se enciende mi ira contra los pastores; castigaré a esos machos cabríos.
4cuida de Judá, que es su rebaño, ¡y lo convertirá en su corcel de honor el día de la batalla! De Judá saldrán la piedra angular y la estaca de la carpa, el arco de guerra y todo gobernante.
5Juntos serán como héroes que combaten sobre el lodo de las calles, que luchan contra jinetes y los derriban porque el Señor está con ellos.
6"Yo fortaleceré a la tribu de Judá y salvaré a los descendientes de José. y los haré volver. Será como si nunca los hubiera rechazado, porque yo soy el Señor su Dios, y les responderé.
7Efraín se volverá como un guerrero, y su corazón se alegrará como si tomara vino. Sus hijos lo verán y se pondrán felices; su corazón se alegrará en el Señor.
8Yo los llamaré y los recogeré. Cuando los haya redimido, serán tan numerosos como antes.
9Aunque los dispersé entre los pueblos, en tierras remotas se acordarán de mí. Aunque vivieron allí con sus hijos, regresarán a su tierra.
10Los traeré de Egipto, los recogeré de Asiria, los llevaré a Galaad y al Líbano, y hasta espacio les faltará.
11Cruzarán el mar de la angustia, pero yo heriré sus olas, y las profundidades del Nilo se secarán. Abatiré el orgullo de Asiria, y pondré fin al dominio de Egipto.
12Yo mismo los fortaleceré, y ellos caminarán en mi nombre", afirma el Señor.

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by www.biblica.com, Inc.®. All rights reserved worldwide.

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H