Biblia online - Zacarías 8 - Nueva Versión Internacional

Zacarías 8

Promesa de la restauración de Jerusalén

1Otra vez vino a mí la palabra del Señor Todopoderoso. Me hizo saber lo siguiente:
2"Así dice el Señor Todopoderoso: "Siento grandes celos por Sión. que me llenan de furia.
3"Así dice el Señor: "Regresaré a Sión, y habitaré en Jerusalén. como la Ciudad de la Verdad, y el monte del Señor Todopoderoso como el Monte de la Santidad.
4"Así dice el Señor Todopoderoso: "Los ancianos y las ancianas volverán a sentarse en las calles de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano debido a su avanzada edad.
5Los niños y las niñas volverán a jugar en las calles de la ciudad.
6"Así dice el Señor Todopoderoso: "Al remanente de este pueblo podrá parecerle imposible en aquellos días, ¿pero también a mí me parecerá imposible?, afirma el Señor Todopoderoso.
7"Así dice el Señor Todopoderoso: "Salvaré a mi pueblo de los países de oriente y de occidente.
8Los haré volver para que vivan en Jerusalén; ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, en la verdad y en la justicia.
9"Así dice el Señor Todopoderoso: "¡Cobren ánimo, ustedes, los que en estos días han escuchado las palabras de los profetas, mientras se echan los cimientos para la reconstrucción del templo del Señor Todopoderoso!
10Porque antes de estos días ni los hombres recibían su jornal ni los animales su alimento. tampoco los viajeros tenían seguridad, pues yo puse a la humanidad entera en contra de sus semejantes.
11Pero ya no trataré al remanente de este pueblo como lo hice en el pasado afirma el Señor Todopoderoso.
12Habrá paz cuando se siembre, y las vides darán su fruto; la tierra producirá sus cosechas y el cielo enviará su rocío. al remanente de este pueblo.
13Judá e Israel, ¡no teman, sino cobren ánimo! objeto de maldición, pero yo los salvaré, y serán una bendición.
14"Así dice el Señor Todopoderoso: "Cuando sus antepasados me hicieron enojar, yo decidí destruirlos sin ninguna compasión afirma el Señor Todopoderoso.
15Pero ahora he decidido hacerles bien a Jerusalén y a Judá. ¡Así que no tengan miedo!
16"Lo que ustedes deben hacer es decirse la verdad, y juzgar en sus tribunales con la verdad y la justicia. ¡Eso trae la paz!
17No maquinen el mal contra su prójimo, ni sean dados al falso testimonio, porque yo aborrezco todo eso, afirma el Señor. "
18Vino a mí la palabra del Señor Todopoderoso, y me declaró:
19"Así dice el Señor Todopoderoso: "Para Judá, los ayunos de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo, serán motivo de gozo y de alegría, y de animadas festividades. Amen, pues, la verdad y la paz.
20"Así dice el Señor Todopoderoso: "Todavía vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades,
21que irán de una ciudad a otra diciendo a los que allí vivan: ?¡Vayamos al Señor para buscar su bendición! ¡Busquemos al Señor Todopoderoso! ¡Yo también voy a buscarlo!
22Y muchos pueblos y potentes naciones vendrán a Jerusalén en busca del Señor Todopoderoso y de su bendición.
23"Así dice el Señor Todopoderoso: En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes! "

La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional® NVI® Copyright © 1999 by www.biblica.com, Inc.®. All rights reserved worldwide.

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H