Biblia online - Isaías 31 - Reina Valera 1995

Isaías 31

Los egipcios son hombres y no dioses

1¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, confían en los caballos y ponen su esperanza en los carros, porque son muchos, y en los jinetes, porque son valientes; pero no miran al Santo de Israel ni buscan a Jehová!
2Pero él también es sabio, traerá el mal y no retirará sus palabras. Se levantará, pues,contra la casa de los malignos y contra el auxiliode los que hacen iniquidad.
3Los egipcios son hombres y no Dios; sus caballos, carne y no espíritu; de manera que al extender Jehovásu mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado. Todos ellos desfallecerán a una.
4Jehová me habló de esta manera: "Como al león o al cachorro de leónque ruge sobre la presa no lo espantan las voces de una cuadrilla de pastoresque se reúne contra él, ni se acobarda por el tropel de ellos, así Jehová de los ejércitosdescenderá a pelear sobre el monte Sión y sobre su collado.
5Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitosa Jerusalén, amparando, librando,preservando y salvando".
6¡Volved a aquel contra quien se rebelaron gravemente los hijos de Israel!
7Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de platay sus ídolos de oro, que para vosotros han hechovuestras manos pecadoras.
8Entonces caerá Asiria por espadano de varón; la consumirá espada no de hombre. Y aun si escapa de la presenciade la espada, sus jóvenes serán tributarios.
9De miedo huirá su fortaleza y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sión y su horno en Jerusalén.

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H