Biblia online - Isaías 61 - Reina Valera 1995

Isaías 61

Buenas nuevas de salvacion para Sion

1"El espíritu de Jehová, el Señor,está sobre mí, porque me ha ungido Jehová. Me ha enviado a predicarbuenas noticias a los pobres, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel;
2a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová y el día de la venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los que están de luto;
3a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza, aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegríaen lugar del espíritu angustiado. Serán llamados "Árboles de justicia", "Plantío de Jehová", para gloria suya.
4"Reedificarán las ruinas antiguas, levantarán lo que antes fue asolado y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
5Extranjeros apacentarán vuestras ovejas e hijos de extraños serán vuestroslabradores y vuestros viñadores.
6Vosotros seréis llamadossacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados. Comeréis las riquezas de las naciones y con su gloria seréis enaltecidos.
7En lugar de vuestra doble verg@uenza y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en su tierra poseerándoble porción y tendrán perpetuo gozo.
8"Yo, Jehová, soy amante del derecho, aborrecedor del latrociniopara holocausto. Por eso, afirmaré en verdad su obra y haré con ellos pacto eterno.
9La descendencia de ellosserá conocida entre las naciones y sus renuevos en medio de los pueblos. Todos los que los vean reconocerán que son un linaje bendito de Jehová.
10"En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió con vestidurasde salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia adornada con sus joyas.
11Porque como la tierra produce su renuevo y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová, el Señor, hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones".

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H