Biblia online - Isaías 62 - Reina Valera 1995

Capítulo 62

1Por amor de Sión no callaré y por amor de Jerusalénno descansaré, hasta que salga como un resplandorsu justicia y su salvación se enciendacomo una antorcha.
2Entonces verán las naciones tu justicia y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová te pondrá.
3Y serás corona de gloriaen la mano de Jehová y diadema de realeza en la manodel Dios tuyo.
4Nunca más te llamarán "Desamparada", ni tu tierra se dirá más "Desolada"; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará contigo y tu tierra será desposada.
5Pues como el joven se desposacon la virgen, así se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6Sobre tus muros, Jerusalén, he puesto guardas que no callarán ni de día ni de noche. ¡Los que os acordáis de Jehová, no descanséis
7ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén y la ponga por alabanza en la tierra!
8Juró Jehová por su mano derecha y por su poderoso brazo: "Jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo;
9sino que quienes lo cosechan lo comerán y alabarán a Jehová; y quienes lo vendimian lo beberán en los atrios de mi santuario".
10¡Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón ante los pueblos!
11He aquí, Jehová lo hizo oir hasta lo último de la tierra: "Decid a la hija de Sión que ya viene su Salvador; he aquí su recompensa con él y delante de él su obra".
12Y los llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová. Y a ti te llamarán Ciudad Deseada, No desamparada.

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H