Biblia online - Oseas 13 - Reina Valera 1995

Oseas 13

Destrucción total de Efraín predicha

1Cuando Efraín hablaba, cundía el temor; fue exaltado en Israel, mas pecó en Baal y murió.
2Ahora siguen en su pecado; con su plata se han hecho imágenesde fundición, ídolos de su invención, ¡todo obra de artífices! Y entonces dicen a los sacrificadores que besen a los becerros.
3Por tanto, serán como la nieblade la mañana y como el rocío de la madrugada,que se disipa; como la paja que la tempestad arroja de la era, como el humo que sale por la chimenea.
4"Mas yo soy Jehová, tu Dios, desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
5Yo te conocí en el desierto, en tierra seca.
6"En sus pastos se saciaron y, una vez repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí.
7Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el caminolos acecharé.
8Como osa que ha perdido a sus hijoslos atacaré y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará.
9Te perdiste, Israel, mas en mí está tu ayuda.
10¿Dónde está tu rey, para que te salve en todas tus ciudades, y tus jueces, a los que dijiste: "Dame un rey y príncipes"?
11Te di un rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
12"Atada está la maldad de Efraín, su pecado está guardado.
13Le vendrán dolores de mujer que da a luz; pero es un hijo insensato, pues no se colocó a tiempo en el punto mismo de nacer.
14De manos del seol los redimiré, los libraré de la muerte. Muerte, yo seré tu muerte; yo seré tu destrucción, seol. La compasión se ocultará de mi vista.
15Aunque él fructifiqueentre sus hermanos, vendrá el viento del este, el viento de Jehová que sube del desierto, y se secará su manantial, se agotará su fuente. Él despojará el tesoro de todas sus preciosas alhajas.
16Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada, sus niños serán estrellados, y abiertas sus mujeres encintas".