Biblia online - Amós 4 - Reina Valera 1995

Capítulo 4

1Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores:"Traed de beber".
2Jehová, el Señor, juró por su santidad: "Sobre vosotras vienen días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientescon anzuelos de pescador;
3saldréis por las brechas una tras otra y seréis echadas del palacio, dice Jehová".

Aunque castigado, Israel no aprende

4¡Id a Bet-el y pecad! ¡Aumentad en Gilgal la rebelión! Traed de mañana vuestros sacrificios, y vuestros diezmos cada tres días.
5Ofreced sacrificio de alabanzacon pan leudado y proclamad, publicadofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová, el Señor.
6Os hice pasar hambreen todas vuestras ciudades y hubo falta de panen todos vuestros pueblos; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
7También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; hice llover sobre una ciudad y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió se secó.
8Venían entonces dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se saciaban. Con todo, no os volvisteis a mí, dice Jehová.
9Os herí con viento del este y con oruga; la langosta devoró vuestros muchoshuertos y vuestras viñas, vuestros higuerales y vuestros olivares, pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová.
10Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, vuestros caballos fueron capturados e hice subir el hedorde vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
11Os trastorné como Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
12Por eso, Israel, haré lo mismo contigo; y porque te he de hacer esto, prepárate, Israel, para venir al encuentro de tu Dios.
13Ciertamente el que forma los montes y crea el viento, el que anuncia al hombresu pensamiento, hace de las tinieblas mañana y pasa sobre las alturas de la tierra: Jehová, Dios de los ejércitos,es su nombre.

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H