Biblia online - Amós 6 - Reina Valera 1995

Amós 6

Destrucción de Israel

1¡Ay de los que reposan en Sión y de los que confíanen el monte de Samaria, los notables y principalesentre las naciones, a quienes acude la casa de Israel!
2Pasad a Calne y mirad; de allí id a la gran Hamat y descended luego a Gat de los filisteos. ¿Sois vosotros mejores que esos reinos? ¿Es su territorio más extensoque el vuestro?
3¡Vosotros, que creéis alejar el día malo, acercáis el reino de la maldad!
4Duermen en camas de marfil y reposan sobre sus lechos; comen los corderos del rebaño y los novillos sacados del establo;
5gorjean al son de la flauta e inventan instrumentos musicales,como David;
6beben vino en tazones y se ungen con los perfumesmás preciosos, pero no se afligenpor el quebrantamiento de José.
7Por tanto, ahora irán a la cabeza de los que van a cautividad, y se acercará el duelo de los que se entregan a los placeres.
8Jehová, el Señor, juró por sí mismo, Jehová, Dios de los ejércitos, ha dicho: "Desprecio la grandeza de Jacob, aborrezco sus palacios; entregaré al enemigo la ciudady cuanto hay en ella".
9Acontecerá que, si diez hombres quedan en una casa, morirán.
10Y un pariente tomará a cada uno y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que esté en el rincón de la casa: "¿Hay aún alguien contigo?" El otro dirá: "No"; y añadirá: "Calla,porque no podemos mencionar el nombre de Jehová".
11Porque Jehová mandará, y herirá con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.
12¿Correrán los caballos por las peñas? ¿Ararán en ellas con bueyes? ¿Por qué habéis convertido vosotrosel juicio en veneno y el fruto de justicia en ajenjo?
13Vosotros, que os alegráis por nada, que decís: "¿No hemos adquirido podercon nuestra fuerza?"
14Pues de cierto, casa de Israel, dice Jehová, Dios de los ejércitos, levantaré yo sobre vosotros a una nación que os oprimirá desde la entradade Hamat hasta el arroyo del Arabá.