Biblia online - Zacarías 8 - Reina Valera 1995

Zacarías 8

Promesa de la restauración de Jerusalén

1Recibí de Jehová de los ejércitos esta palabra:
2"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sión con gran celo, y con gran ira la celé.
3"Así dice Jehová: "Yo he restaurado a Sión y habitaré en medio de Jerusalén. Jerusalén se llamará ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, monte de Santidad.
4"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: "Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con un bastón en la mano por lo avanzado de su edad.
5Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachasque jugarán en ellas.
6"Así dice Jehová de los ejércitos: "Si esto parece imposible a los ojos del resto de este pueblo en aquellos días, ¿también será imposible para mí?, dice Jehová de los ejércitos.
7"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: "Yo salvo a mi pueblode la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol;
8los traeré y habitaránen medio de Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios en verdad y en justicia.
9"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Cobrad ánimo, vosotros que oísen estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimientoa la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el templo.
10Porque antes de estos días no ha habidopaga de hombre ni paga de bestia, ni hubo paz para el que salía ni para elque entraba, a causa del enemigo, pues yo dejé que todos los hombresse enfrentaran unos con otros.
11Mas ahora no haré con el restode este pueblo como en aquellos pasados días, dice Jehová de los ejércitos.
12Porque habrá simiente de paz: la vid dará su fruto, la tierra,su producto, y los cielos, su rocío; y haré que el resto de este puebloposea todo esto.
13Y así como fuisteis maldiciónentre las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. ¡No temáis! ¡Cobrad ánimo!
14"Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, dice Jehová de los ejércitos, y no me arrepentí,
15así en cambio he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días. No temáis.
16Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.
17Ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso, porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová".
18Recibí esta palabra de Jehová de los ejércitos:
19"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Los ayunos del cuarto, el quinto, el séptimo, y el décimo mes, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en fiestas solemnes. Amad, pues, la verdad y la paz.
20"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: "Aún vendrán pueblos y habitantesde muchas ciudades.
21Vendrán los habitantesde una ciudad a otra y dirán: "¡Vamos a implorar el favor de Jehová y a buscar a Jehová de los ejércitos!" ¡Yo también iré!
22Y vendrán muchos pueblosy naciones poderosas a buscar a Jehová de los ejércitosen Jerusalén y a implorar el favor de Jehová.
23"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, y le dirán: "Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros"".