Estudios biblicos de Apocalipsis

Predicaciones cristianas en texto y audio de Apocalipsis

Comentario bíblico del libro de Apocalipsis
Como conclusión de la revelación escrita de Dios para el hombre, el libro del Apocalipsis es vital para comprender las escenas finales de la historia, tal como las conocemos, y el inicio de la soberanía absoluta en el reinado de Dios como Rey de Reyes y Señor de señores.

Apocalipsis 9:1-6

Continuamos, muy estimados amigos oyentes, este interesante viaje que iniciamos programas atrás por el libro de Apocalipsis, que como usted ya sabe, es el último libro de la Biblia, el libro de los libros, el cual contiene toda la sabiduría que usted necesita para vivir en una época difícil y llena de incertidumbres, en la que el ser humano necesita menos palabras, menos promesas y más certezas.

Apocalipsis 9:7-21

Continuamos hoy, amigo y amiga oyente, nuestro apasionante recorrido por el interesante libro de Apocalipsis, un libro profético que nos ofrece una aproximación a los hechos y eventos que ocurrirán en la Tierra, en el tiempo que Dios ha determinado. No todo es negativo, a pesar de que la mayor parte de este libro, que es la Palabra de Dios, habla de juicios y muchas catástrofes, de muertes y sufrimientos. Es inevitable que "toda acción, trae una reacción". Nuestro hermoso "planeta azul", como algunos lo llaman, está sufriendo unos cambios dramáticos por el mal uso, y el abuso egoísta, que los seres humanos hacemos de sus recursos. Pero el libro de Apocalipsis va mucho más allá...

Apocalipsis 9:20-10:3

Continuamos hoy, estimado amigo y amiga oyente, nuestro viaje por el interesante libro de Apocalipsis, un libro profético que nos adelanta e informa sobre los importantes eventos que ocurrirán en nuestro planeta Tierra. No sólo nos advierte de estos dramáticos sucesos, sino que nos relata la secuencia de los mismos. Dios quiere advertir a la Humanidad de Sus planes futuros, planes que afectarán a la naturaleza, como también a todo el reino animal y vegetal, pero también al ser humano. ¿Cuándo ocurrirán esos eventos?

Apocalipsis 10:2-7

Continuamos hoy, estimado amigo, amiga oyente, nuestro recorrido por el libro de Apocalipsis. Como ya saben los amigos que habitualmente nos acompañan, este es un libro muy especial, es original, y único. El tema de Apocalipsis es fascinante, porque trata de nuestro futuro, el futuro de toda la Humanidad, y de nuestro planeta Tierra. El libro pertenece a la Biblia, y su ubicación en el último lugar se debe a que, así como las Sagradas Escrituras comienzan con el relato del principio de todas las cosas, el libro del Génesis, el libro de los libros, la Palabra de Dios, termina con el fin de los tiempos, el final que nos espera más adelante, en un tiempo sólo conocido por Dios...

Apocalipsis 10:6-11:2

Continuamos hoy, estimado amigo, amiga oyente, nuestro viaje por este profundo y fascinante libro de Apocalipsis, que, como ya lo hemos mencionado anteriormente, es el último libro de la Biblia, Las Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios. Muchas personas confiesan que no han leído este libro porque está lleno de símbolos, figuras extrañas, y porque su temática es tan catastrófica y lúgubre. Pero, nuestros oyentes habituales ya han podido comprobar una y otra vez, que este libro es una declaración del amor infinito de Dios, Creador de todo el Universo y de todo lo que en él existe; de Dios, Padre amoroso, amante y protector de todos aquellos que han aceptado Su regalo de amor y perdón, que es Su Hijo Jesucristo...

Apocalipsis 11:3-13

Continuamos hoy, estimados amigos y amigas, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis, retomando nuestro estudio a partir del versículo 3 del capítulo 11. Se ha escrito que este capítulo 11 es, simultáneamente, el más importante y el más difícil de todo el Apocalipsis. Su dificultad es obvia, dado que contiene problemas de interpretación de cuya solución no se tiene absoluta certeza. Y su importancia radica en que contiene una especie de sumario del resto del libro; Juan, el Apóstol, autor del libro, profeta y vidente de estas tremendas visiones, trazará en este capítulo 11 las líneas maestras del resto del libro...

Apocalipsis 11:13-12:2

Continuamos hoy, amigos oyentes, nuestro recorrido por este interesantísimo libro llamado Apocalipsis. Un libro sin igual, lleno de hechos sorprendentes acerca de un tema que durante siglos ha intrigado al hombre: ¿Cómo será el final de los tiempos? ¿Existirá realmente un "final de los tiempos" o se trata más bien de una fábula religiosa más, propia de mentes supersticiosas, insensatas y poco instruidas? ¿Pueden el hombre y la mujer modernos creer y pensar en un "más allá", en una "vida después de la vida"? Los cristianos creemos que la Biblia es la verdad, y que contiene el plan de Dios para el hombre, el ser humano. La Biblia dice que hubo un comienzo y habrá un final. Que el hombre se reveló contra Dios desde el comienzo mismo de la Historia, y decidió vivir la vida por su lado, un plan muy alejado del mundo perfecto que Dios había creado. Pero gracias al sacrificio de Jesús en la Cruz, hoy tenemos libre acceso al perdón de nuestros pecados y a la vida eterna. Por eso solemos decir desde aquí que la Biblia es la fuente de vida, vida abundante para usted y su familia. Y ahora estamos dedicando estos programas a hablar del fin, del fin del mundo, para conocerlo, aprender a vivir sabiamente y a valorar las oportunidades que nos ofrece la vida para demostrar al mundo el amor de Dios por el hombre.

Apocalipsis 12:1-6

Estimados amigos y amigas, oyentes de nuestro Programa Fuente de Vida, bienvenidos a una etapa más en nuestro recorrido por este fascinante libro de Apocalipsis. Y nuevamente, es un placer hacerlo en su compañía. Durante estos programas hemos estado estudiando cuidadosamente la Palabra de Dios, teniendo la certeza de estar ante un libro excepcional, la Biblia, un libro de libros que ha cambiado la historia de la humanidad y que ha ayudado a muchas personas de todas las razas y condiciones sociales a establecer su vida en la verdad, y sobre la verdad. En estos tiempos, difíciles y llenos de incertidumbre, no hay nada mejor que tener una vida con fundamento, esto es, asentada sobre unos buenos cimientos, los cuáles son, para nosotros, los cristianos, la verdad de Dios. Porque al final siempre acabarán llegando vientos y tormentas a nuestras vidas, que pretenderán golpear nuestro ánimo y derribar nuestra casa, la casa de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra tranquilidad. Pero si ésta está bien fundamentada, nada de lo que pueda suceder podrá acabar con nosotros.

Apocalipsis 12:5-9

Continuamos hoy, estimados oyentes, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis. Y nuevamente, agradecemos su tiempo e interés en acompañarnos en esta apasionante trayectoria. Para comenzar nos vamos a situar en el capítulo 12, versículos 5 y 6, que dicen así:

Apocalipsis 12:10-17

Un día más continuamos con nuestro estudio de un libro extraordinario y diferente que ha fascinado a millones de personas a través de muchos siglos. Para los amigos y amigas oyentes que nos acompañan por primera vez les aclaramos que desde hace varios programas, estamos recorriendo el libro de Apocalipsis. Es el libro con el que concluye La Biblia, las Sagradas Escrituras, cuyo tema son las profecías reveladas al apóstol y evangelista Juan, cuando éste se encontraba exiliado en la Isla de Patmos. No es un libro tan complejo, ni tan misterioso. Sólo hay que conocer las claves del significado de los muchos símbolos que Juan describe. También es de suma importancia conocer los libros anteriores, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, porque sólo así podremos comprender los mensajes y avisos que el Señor Jesucristo nos envió por medio de las visiones de Juan.