Estudios biblicos de Apocalipsis

Predicaciones cristianas en texto y audio de Apocalipsis

Comentario bíblico del libro de Apocalipsis
Como conclusión de la revelación escrita de Dios para el hombre, el libro del Apocalipsis es vital para comprender las escenas finales de la historia, tal como las conocemos, y el inicio de la soberanía absoluta en el reinado de Dios como Rey de Reyes y Señor de señores.

Apocalipsis 13:1

Tenemos ante nosotros uno de los libros más impactantes que se hayan escrito jamás en todos la historia de la Humanidad; nos referimos al libro de Apocalipsis, el último libro de la Biblia. Así como el libro de Génesis es el primer libro de Las Sagradas Escrituras, explicando y relatando el principio de todas las cosas, Apocalipsis nos anticipa el final de los tiempos. En programas anteriores hemos podido observar que, a pesar de los juicios y situaciones apocalípticas que se describe como hechos ineludibles que acontecerán en un futuro en nuestro planeta Tierra, siempre encontramos reiteradamente la paciente misericordia de Dios.

Apocalipsis 13:2-8

Estimado amigo, amiga oyente: le damos una cordial bienvenida. Estamos seguros que los próximos minutos que compartiremos juntos resultarán muy amenos e interesantes. Hace algunos programas atrás comenzamos un viaje que nos lleva a navegar por las páginas de un libro extraordinario, que deslumbra y fascina. Algunas personas han reconocido su desconcierto y su temor al estudiar de cerca ciertos acontecimientos futuros que se nos revelan, pero queremos reiterar que el libro de Apocalipsis, a pesar de las catástrofes que anuncia, también es un precioso mensaje de esperanza, de amor y de justicia. Pueden parecernos complicados los símbolos y las escenas que el apóstol Juan relata en primera persona, pero el conocimiento previo de otras profecías que ya estudiamos, y las mismas palabras de Jesucristo, nos desvelan la cronología de los eventos futuros.

Apocalipsis 13:9-18

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestra travesía por el libro de las profecías del apóstol Juan llamado Apocalipsis. Habíamos terminado el programa anterior con la descripción de la primera de dos bestias, que salen del mar y de la tierra, respectivamente. Regresamos al capítulo 13, y comenzamos a leer los versículos 9 y 10, que nos hablan de la primera bestia. Leamos:

Apocalipsis 14:1-5

Estimados amigo, amiga oyente, permítanos comenzar hoy con la siguiente pregunta: ¿Ha hablado usted hoy con Dios? ¿Ha escuchado hoy Su voz? ¿Sabía usted que puede dirigirse a Él y ser escuchado, en cualquier momento del día y de la noche, los 365 días al año? ¿Sabía usted que Dios es un Dios personal y que esto significa que se preocupa personalmente por cada detalle de su vida, por ínfimo o insignificante que le parezca?

Apocalipsis 14:5-8

Estimado amigo, amiga oyente, hoy continuaremos con la serie dedicada al estudio del libro de Apocalipsis, retomando su lectura en el capítulo 14, versículos 4 y 5. En nuestro anterior programa mencionamos que este capítulo suponía un nuevo y breve interludio, o paréntesis, en la cadena de sucesos apocalípticos narrados por el apóstol Juan, profeta y vidente de todas estas visiones, el autor del libro. Una serie de aterradores personajes hicieron su aparición unos versículos antes que ejecutaban nuevos juicios sobre el planeta Tierra.

Apocalipsis 14:9-20

Continuamos, estimado amigo, amiga oyente, nuestro estudio del libro de Apocalipsis, que hoy retomaremos desde el capítulo 14, versículo 9. Le invitamos a acompañarnos durante unos minutos a disfrutar de la lectura de la Palabra de Dios, que es palabra viva y eficaz para ayudarnos en nuestra vida.

Apocalipsis 14:19-15:1

Continuamos hoy, estimado amigo, amiga oyente, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis. En nuestros estudios anteriores vimos que este libro contiene mucha información cronológica sobre acontecimientos que un día sucederán en nuestro planeta Tierra. Apocalipsis no sólo es un compendio de malas noticias, de juicios, de epidemias, de grandes cataclismos cósmicos, de un futuro gobierno mundial tenebroso; también es un mensaje de Amor de Dios, porque Él desea salvar a la Humanidad del nefasto fin que enfrentarán todos aquellos que no Le reconocen como Dios, y permanecen alejados e indiferentes a Su oferta de perdón y amor. Dios desea informarnos acerca de los futuros eventos, que fueron revelados en visiones muy reales al apóstol y evangelista Juan...

Apocalipsis 15:2-8

Estimado amigo y amiga oyente, bienvenidos a nuestro encuentro de hoy en "La Fuente de Vida". Continuaremos nuestro apasionante viaje por un libro realmente singular: el Apocalipsis, escrito por el apóstol y Evangelista Juan hace casi dos mil años, en unas circunstancias muy difíciles y que hoy podemos leer cómodamente en nuestras Biblias. Para nosotros, los cristianos, la Biblia es la Palabra de Dios, escrita por manos humanas, pero inspirada por el Espíritu Santo. Por ello, creemos que la Biblia no se equivoca, que todo lo que dice es verdad y que ha llegado hasta nosotros con un único motivo, de cambiar y transformar nuestras vidas. ¿Por qué estamos leyendo y estudiando un libro tan extraño y, en ocasiones, difícil de entender como el Apocalipsis? Creemos que Dios quería abrir una pequeña ventana hacia el futuro que nos aguarda; o mejor dicho: cómo comenzará la vida, la verdadera vida, la vida eterna; cómo será el fin de la Humanidad, cómo será la batalla final entre Jesucristo y Satanás. En definitiva, el propósito de Dios es el darnos ánimos para persistir, porque al final, el Bien vence sobre el Mal.

Apocalipsis 15:7-16:9

Estimado amigo, amiga oyente, bienvenidos a un nuevo Programa de "La Fuente de Vida" donde hoy retomaremos nuestro viaje por el libro de Apocalipsis, quizá uno de los más fascinantes que jamás se hayan escrito. Le invitamos a acompañarnos en esta interesantísima travesía por la última sección de la Biblia, y a adentrarnos en una época futura, la cual no ha sucedido aún, pero que algún día lo hará, sin lugar a dudas. ¿De qué época estamos hablando? Del fin de los tiempos, del fin de la Humanidad, y del final de la Historia y del Mundo, tal y como lo conocemos en la actualidad. Comencemos, pues.

Apocalipsis 16: 8-18

Continuamos hoy, amigo oyente, avanzando en nuestro estudio de las profecías del apóstol Juan que Dios le reveló por medio de unas visiones terribles y le ordenó escribir todo lo que veía y oía. El relato de estas profecías está recopilado en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis. Muchas personas piensan que ese libro es muy complicado, difícil de entender por los muchos símbolos que allí se relatan, pero, como ya hemos comentado, son más comprensibles si hay un conocimiento previo de los demás libros de la Biblia. Hemos llegado al capítulo 16 donde Juan nos relata los últimos juicios que ocurrirán en la Tierra. Estamos viendo el último período llamado la Gran Tribulación. En los primeros versículos de este capítulo hemos visto el derramamiento de tres Copas que contenían severos juicios: primero la Tierra sufriría unas enfermedades terribles, seguido de la conversión de todos los mares, y de todas las aguas dulces, en sangre. Hemos llegado a la cuarta copa. Vamos a leer los versículos 8 y 9 de este capítulo 16 de Apocalipsis que estamos estudiando.