Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

El Evangelio de Juan (La Paz os dejo, mi paz os doy)

Este mundo anhela la paz, pero una y otra vez se le escapa entre las manos, mientras vive envuelto en infinidad de conflictos. En este estudio nos hacemos varias preguntas: ¿En qué consiste la verdadera paz? ¿Cuánto cuesta conseguirla? ¿Por qué disfrutamos de tan poca paz?

Eliseo (La fe puesta a prueba)

Aquí nos encontramos con la historia de una mujer que acababa de perder su hijo. Sin duda su fe fue puesta a prueba: por un lado, la muerte del hijo, pero también la actitud de su marido y del siervo del profeta, que lejos de consolarle, parecían un estorbo...

El Evangelio de Juan (El Espíritu Santo como Maestro)

Cuando hablamos de conocer a Dios, todos debemos admitir que somos ignorantes por igual, a no ser, claro está, que el Espíritu Santo nos enseñe. Aquí analizamos una faceta del Espíritu Santo poco tratada; la de Maestro de la Iglesia.

Ezequías (Gran alegría en el pueblo de Dios)

Todo hombre anhela una alegría genuina, profunda y duradera. No obstante, todos sabemos por experiencia que este anhelo de gozo auténtico del corazón no se satisface ni con cosas materiales ni con alegrías sensuales...

Eliseo (Eliseo y la sunamita)

Todo parece indicar que aquella mujer no tenía el matrimonio que ella había soñado, pero a pesar de las dificultades, no permitió que la amargura anidara en su corazón, sino que se volcó en servir a otros y así ser útil en el Reino de Dios...

Ezequías (Una invitación a volver a los caminos del Señor)

Muchos creyentes actúan imitando lo que siempre han visto hacer, sin llegar a preguntarse si eso es lo que Dios realmente desea que hagan. Cuando en sus días el rey Ezequías intentó enseñar al pueblo lo que de verdad la Palabra de Dios dice, comprobó que eso despierta mucha oposición... la misma que en la actualidad.

Eliseo (¡No limites a Dios con tu poca fe!)

Con frecuencia pensamos que nosotros no valemos para nada, que lo único que tenemos son carencias y defectos... Pero la historia de esta viuda pobre nos enseña cómo el poder infinito de Dios puede obrar en nosotros si le dejamos.

El Evangelio de Juan (Me manifestaré a él)

Antes de ascender al cielo el Señor dijo a sus discípulos que se manifestaría a ellos. Esto sigue siendo una promesa también para nosotros en este tiempo. Pero, ¿cómo se manifiesta?...

Ezequías (Los buenos propósitos no son suficientes)

Cuando se trata de hacer cambios en la vida espiritual, muchas veces tenemos muy buenos propósitos que finalmente no llegan a ninguna parte. El rey Ezequías hizo profundas reformas espirituales en su país y puede enseñarnos algunas cosas importantes sobre esta cuestión.

El Evangelio de Juan (No os dejaré huérfanos)

El Señor Jesucristo ascendió al cielo después de resucitar, pero esto no quiere decir que se ha olvidado de sus discípulos. Como aprendemos en este pasaje, él sigue manteniéndonos espiritualmente y compartiendo su vida con nosotros...