Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

Josué (El libro de Josué: una visión panorámica)

Las cosas que vamos a encontrar en el libro de Josué son historia, pero, según las vayamos estudiando, nos daremos cuenta que también nos hablan en un nivel mucho más elevado de cosas que tienen que ver con nuestra salvación. Comprenderemos mejor lo que nuestro Señor Jesucristo ha hecho para introducirnos en nuestra herencia, cómo ha suprimido todo dominio y autoridad, cuáles son los objetivos principales de esta salvación y cómo Dios los está llevando a cabo. También tendremos una visión más clara de los obstáculos con los que nos encontraremos y las luchas que tendremos que mantener antes de llegar a un disfrute pleno de nuestra herencia. Y, por fin, veremos cuáles son los medios milagrosos que el Señor utiliza para llevarnos al triunfo final.

Hechos de los Apóstoles (II) (Pablo en Grecia, Troas y con los ancianos de Éfeso)

Un interesante pasaje bíblico que describe el final del tercer viaje misionero de Pablo junto con la confirmación de las iglesias y un mensaje a los pastores de Éfeso.

El Evangelio de Juan (Implicaciones de la Obra de la Cruz)

La muerte de Cristo implicó el juicio del mundo y también del diablo, pero al mismo tiempo nos ofrece la salvación que tanto necesitamos. El Señor termina con una solemne advertencia a no dejar pasar la oportunidad de seguirle...

El Evangelio de Juan (Jesús anuncia su muerte)

Ante su inminente muerte en la cruz, Jesús sintió una profunda turbación en su alma. ¿Por qué esta angustia mortal? Aquí descubrimos cuánto costó nuestra salvación...

Josué (El libro de Josué)

A los primeros lectores del libro de Josué se les recordó que sus antepasados tuvieron que luchar para ocupar su herencia puesto que había enemigos que se oponían a su entrada en la tierra prometida. Pero nosotros también, que vivimos en esta época de la historia, encontramos que tenemos que pelear la buena batalla de la fe para poder poseer plenamente todos los beneficios de la gloriosa herencia que Dios nos ha dado.

Hechos de los Apóstoles (II) (Pablo en Éfeso)

La labor misionera de Pablo en Éfeso enfrentó una fuerte oposición satánica, pero a pesar de todo, una vez más el Señor mostró su poder salvador...

El apóstol Pablo (La estrategia misionera del apóstol Pablo)

El apóstol Pablo trabajó mucho para el Señor, pero lo hizo siguiendo cierta estrategia que el Espíritu Santo le fue clarificando a lo largo de los años. En este estudio analizamos cuál era su visión misionera, sus objetivos, propósito, estrategia, actitud... Sin duda, todos los creyentes tenemos mucho que aprender de él.

El apóstol Pablo (El estilo de liderazgo del apóstol Pablo)

El apóstol Pablo convocó a los ancianos de Éfeso para animarles por medio de su ejemplo, instruirles en vista de los peligros que se avecinaban y exhortarles a cumplir con fidelidad el ministerio en que habían sido colocados por el Señor. El pasaje está lleno de enseñanza práctica también para todos nosotros.

2 Pedro (El día del Señor vendrá)

Aunque muchas personas niegan que tal cosa pueda llegar a ocurrir, la Biblia enseña que Dios va a volver a intervenir en la historia humana para traer un juicio universal. Si todavía no lo ha hecho es porque en su misericordia espera que las personas se arrepientan y crean en él...

Hechos de los Apóstoles (II) (Pablo en Corinto)

Pablo, el gran estratega cristiano, deseaba fundar una iglesia cristiana en Corinto, ciudad cosmopolita y puerto de paso para miles de personas procedentes de todo el Imperio. Este estudio nos ayudará también a entender mejor las cartas que más tarde envió a los Corintios.