Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(El hijo de la viuda de Naín)

Aquella mujer de Naín había perdido a su marido y ahora a su único hijo; ¿por qué algunas personas sufren tanto en esta vida?... Es difícil dar una respuesta, pero en todo caso, una vez más, aquí vemos que cuando ya habían perdido toda esperanza, el Señor se presenta como la Resurrección y la Vida...
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (Las bodas de Caná)

En los Evangelios vemos al Señor Jesús sanando a los enfermos y recibiendo constantes ataques de los fariseos. Pero en este pasaje lo contemplamos en un aspecto bien distinto. Lo encontramos en la celebración de una boda. ¡Y qué bueno que fuera invitado, porque con su presencia solucionó un grave problema que ese matrimonio tenía!...
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (Los propósitos de Dios para el futuro de Israel)

Israel rechazó al Señor Jesucristo como su Mesías y se apartó de Dios. ¿Qué va a pasar ahora con todas las promesas que Dios le hizo en el Antiguo Testamento? El apóstol Pablo contesta a esta pregunta en este importante capítulo.
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (Multiplicación de los panes y los peces)

Cada vez que el Señor Jesús hacía un milagro lo hizo por un profundo sentimiento de compasión hacia las personas necesitadas. También en esta ocasión. Aquí se compadece por la situación espiritual, política, económica, social y física de aquella multitud. ¡Qué bueno que este sea nuestro Dios!
Valoración: 5.00

Los milagros de Jesús (El mensaje a Tiatira)

La iglesia en Tiatira había permitido que personas no creyentes tuvieran posiciones de responsabilidad y enseñasen a la congregación, lo que desagradaba profundamente al Señor y ponía en un grave peligro a la iglesia. En cierto sentido esta carta nos avisa de los riesgos de un amor "blando" que lo tolera todo y no juzga nada.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (El cristiano en la iglesia y frente al mundo)

¿Cómo ha de comportarse el cristiano en la Iglesia y frente al mundo? ¿Cómo espera Dios que pensemos, hablemos o actuemos como individuos, en el hogar, la iglesia, los negocios o en el contacto con los hombres del mundo? En este pasaje el apóstol Pablo da respuesta a algunas de estas importantes preguntas...
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (La armadura de Saúl y la camiseta de David)

David era un joven que con frecuencia fue tomado en poco, sin embargo, él confiaba en el Señor, lo que le llevó a grandes victorias en su vida. En este pasaje veremos que aunque nadie pensó que pudiera vencer al gigante Goliat, con la ayuda del Señor lo consiguió...
Valoración: 5.00

La lucha entre lo bueno y lo malo (El hermano fuerte y el débil)

En las primeras iglesias había diferentes sensibilidades entre los creyentes judíos y los gentiles, lo que a veces creaba tensiones. Pablo explica que las diferencias que amenazan la unidad de espíritu entre los hermanos han de resolverse siguiendo el ejemplo de Cristo, quien no buscó agradarse a sí mismo. Nosotros debemos pensar en esto y estar dispuestos a limitar nuestras libertades espirituales a fin de promover la edificación mutua.
Valoración: 5.00

La Epístola a los Romanos (El rollo y el Cordero)

El pasaje plantea una cuestión fundamental: ¿Quién tiene la autoridad moral para juzgar este mundo? Hoy en día no sería difícil encontrar algún hombre que, si Dios se lo permitiera, pudiera hacer desaparecer este planeta con sus bombas atómicas. Pero tener el poder para apretar un botón y lanzar bombas, no le legitima moralmente para hacerlo. Finalmente descubrimos que el único con la dignidad suficiente para juzgar a toda la humanidad es el Señor Jesucristo.
Valoración: 5.00

Apocalipsis (La adoración al Cordero)

Nos encontramos aquí con una hermosa escena de adoración celestial al Cordero. Escuchando cómo ellos lo hacían podemos aprender mucho sobre cómo adorar a Dios de una forma correcta.
Valoración: 5.00