Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(La autoridad del Hijo)

Creemos que el Señor Jesucristo es Dios. Creemos en la Santísima Trinidad. En este pasaje del evangelio de Juan vemos que éstas no fueron afirmaciones hechas por sus discípulos, sino que el mismo Señor Jesucristo afirmó su divinidad e igualdad con el Padre. De hecho, fue por esta declaración que los judíos le acusaron de blasfemo y finalmente le llevaron a la cruz. Esto nos coloca ante una disyuntiva: o aceptamos que él es Dios, o tenemos que estar de acuerdo en que era un blasfemo... No parece que haya un término medio... ¿Usted qué piensa?
Valoración: 3.50

El Evangelio de Juan (El paralítico de Betesda)

El Señor se acercó a un hombre que era paralítico desde hacía treinta y ocho años y le preguntó: "¿Quieres ser sano?". Tal vez nos parezca una pregunta absurda, pero nada de lo que el Señor hace lo es. De hecho, cuando reflexionamos acerca del estado espiritual del hombre, aun se ve con mayor claridad que hay muchos que a pesar de tantos fracasos en la vida, no quieren acudir a Dios en busca de una solución. Viven sin poder escapar de su dilema personal, de los problemas y el vacío de su alma, y sin embargo se niegan a ser sanados moral y espiritualmente. A pesar de que se sienten totalmente insatisfechos con su situación, prefieren resignarse como excusa para no hacer nada y así seguir viviendo de la misma manera que les causa sus problemas...
Valoración: 3.49

El Evangelio de Juan (Elección de los doce apóstoles)

¿Por qué escogió Jesús a estos doce hombres para ser sus apóstoles? ¿Cuál había de ser su misión? ¿Cuáles eran las características de este grupo? ¿Qué tenían de especial? ¿En qué son iguales al resto de los creyentes y en que son diferentes?
Valoración: 3.47

El Evangelio de Marcos (Los primeros discípulos)

En esta lección podemos aprender varias cosas importantes acerca del evangelismo personal. También podremos considerar en qué consiste ser un verdadero discípulo de Jesús.
Valoración: 3.47

El Evangelio de Juan (La adoración que agrada a Dios)

Adorar a Dios es la actividad más noble, elevada e importante que el ser humano puede realizar. Fuimos creados para eso, y cuando el hombre pecó rompiendo así su relación con Dios, él envió a su propio Hijo con el fin de redimirnos para que pudiéramos ser nuevamente verdaderos adoradores. Esto es lo que Jesús quería dar a entender a la mujer cuando le dijo: "el Padre tales adoradores busca que le adoren". Tan importante es el tema, que la adoración será nuestra actividad principal durante toda la eternidad...
Valoración: 3.47

El Evangelio de Juan (Alimentación de los cinco mil)

El Señor ve a las multitudes como ovejas sin pastor y muestra su compasión por ellas enseñándoles la Palabra y dándoles de comer. En medio de todo esto, los discípulos manifiestan sus dificultades para entender lo que el Señor estaba haciendo.
Valoración: 3.46

El Evangelio de Marcos (Jesús sana a un muchacho endemoniado)

Desde el monte de la transfiguración, Jesús descendió al valle en donde sus discípulos se encontraban impotentes frente a un espíritu que tenía atormentado a un muchacho. Nos encontramos por lo tanto ante un pasaje lleno de contrastes y luchas.
Valoración: 3.45

El Evangelio de Marcos (El rugido del León (I))

En esta porción del profeta Amós haremos un recorrido por seis juicios de Dios a distintas naciones que había alrededor de Israel. Esto servirá para recordarnos que hay ciertos principios morales que todo hombre y nación debería observar. Aquí adelantamos algunos de ellos:
- Preservar la dignidad de las personas; no somos cosas.
- El bienestar de las personas antes que el beneficio económico.
- La fidelidad en las relaciones.
- No guardar rencor en el corazón.
- Los derechos del débil deben limitar la ambición personal.
- La renuncia a la venganza.
Valoración: 3.45

Introducción a los profetas menores (La cuestión del tributo)

Los judíos estaban buscando la forma de desprestigiar a Jesús y le hicieron una pregunta muy complicada acerca del pago de impuestos. En su respuesta el Señor nos dejó una rica enseñanza acerca de cuestiones que también son importantes en nuestros días: ¿debe el cristiano pagar impuestos a gobiernos que en muchas ocasiones son corruptos? ¿Cuál debe ser la actitud de los seguidores de Cristo frente a las autoridades civiles?...
Valoración: 3.44

El Evangelio de Marcos (Jesús calma la tempestad)

El hecho de ser cristianos y andar fielmente en los caminos del Señor, no garantiza que no vayamos a atravesar por diferentes pruebas. En ellas Dios pone a prueba nuestra fe, y es la ocasión para aprender cosas importantes sobre el Señor.
Valoración: 3.44
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Estudio bíblico en video: El complot para matar a Jesús (Juan 11)
Estudio bíblico en video: El complot para matar a Jesús (Juan 11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de Marcos
Comentario bíblico de Marcos
Descarga gratuita