Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(Introducción al profeta Joel)

El profeta Joel no es uno de los más extensos ni tampoco de los más conocidos, pero aun así, contiene hermosas promesas que nos ayudarán a descansar en Dios. Además, a pesar de su brevedad, veremos que hace una exposición que llega a abarcar hasta el fin de los tiempos. Acompáñenos a lo largo de este estudio y tendrá la ocasión de conocer algunos de los detalles de este profeta que le ayudarán a disfrutar más de su mensaje.
Valoración: 2.85

Introducción a los profetas menores (Jehová da dominio al rey)

En el Salmo 110 el rey David reflexiona sobre el lugar de honor que Dios dará a Cristo por haber entregado su vida. También medita sobre la predicación del evangelio que surge de esa obra y que atrae a algunos corazones a la fe, aunque por otro lado, considera que sigue habiendo enemigos, aunque estos también serán finalmente vencidos en la próxima venida de Cristo a la tierra en gloria.
Valoración: 2.85

Los Salmos (La predicación de Pablo - Cristo crucificado)

El apóstol Pablo predicaba la Palabra en el poder del Espíritu Santo. Éste era el método que él empleaba para llevar las almas a la conversión a Cristo. Y el contenido de su mensaje era "Cristo crucificado", un tema que en aquellos tiempos despertaba una fuerte oposición entre sus oyentes, y que en los nuestros quizá ha sido demasiado descuidado por los predicadores y cantantes modernos.
Valoración: 2.78

El apóstol Pablo (La libertad)

Al escribir Filipenses, el apóstol Pablo está en la cárcel, pero se siente libre por la relación que tiene con Jesucristo. No es mera teoría: estando en cadenas, Pablo sabe que nada ni nadie puede hundirle. Pase lo que pase, su llamamiento se cumplirá y su vida habrá merecido la pena. Si aprendemos lo que significa esto de "para mí el vivir es Cristo" también estaremos libres en cualquier tiempo, en cualquier lugar...
Valoración: 2.76

La epístola a los Filipenses (El presente)

El problema de la iglesia de Filipos eran los desacuerdos y las tensiones entre los hermanos. Cuando una persona anda enfadada, disgustada, o amargada, ese malestar interior se exterioriza en roces con otros. Pablo, como buen pastor que era, sabía que si los filipenses querían vivir en paz los unos con los otros, necesitaban primeramente la paz de Dios en su corazón. En este estudio veremos algunos de los consejos que Pablo les dio a los filipenses para recuperar la paz perdida en sus relaciones.
Valoración: 2.76

La epístola a los Filipenses (Arresto de Jesús)

Por fin sonó la "hora" cuando Jesús había de empezar a beber de la "copa" que acababa de recibir de las manos de su Padre. Sólo entonces pudieron los hombres arrestarle y llevarle ante sus tribunales, y finalmente a la cruz. Pero esto ocurría para que la Escritura se cumpliera, y todo ello a pesar de la traición de Judas, de la maldad de los gobernantes judíos y aun de la misma debilidad y cobardía de los discípulos...
Valoración: 2.75

El Evangelio de Marcos (La conexión)

La Biblia dice que cuando una persona se convierte a Cristo, se inicia un proceso de transformación que sin duda acabará en gloria. Esta transformación nos lleva a relacionarnos de otro modo con Dios, pero también con los otros creyentes en Cristo. Surge entonces un tipo de amistad especial que nos lleva a buscar el bien de nuestro hermano y que también nos imparte fuerzas para seguir adelante. Los filipenses tenían que recordar cómo el nuevo nacimiento les había unido a todos ellos de manera especial en Cristo, si querían superar sus divisiones internas y seguir luchando juntos en el evangelio.
Valoración: 2.71

La epístola a los Filipenses (Tentaciones y buenos dones)

La epístola de Santiago nos habla de pruebas y tentaciones. Las primeras deben ser soportadas mientras que las segundas deben ser evitadas. Dios permite ambas porque nos permiten avanzar hacia la madurez. Pero finalmente todo depende de nuestra propia actitud frente a ellas.
Valoración: 2.70

La epístola de Santiago (El Cordero de Dios)

Juan el Bautista dio testimonio de Cristo y lo señaló como el Cordero de Dios que ha de ser presentado en sacrificio y como el Hijo de Dios glorioso. Como consecuencia de esto, él puede perdonar los pecados del mundo y hacer nuevas personas por medio del bautismo en el Espíritu.
Valoración: 2.69

El Evangelio de Juan (La venida del Hijo del Hombre)

Estamos estudiando la segunda venida del Señor Jesucristo y debemos hacernos diferentes preguntas: ¿Por qué tiene que volver otra vez? ¿No ha hecho ya todo lo necesario para nuestra salvación? ¿Cuándo va a volver? ¿De qué manera me afecta a mí el hecho de que él vaya a volver? ¿Qué ocurrirá cuando regrese? ¿Qué es la gran tribulación? ¿Y el milenio? ¿Cuándo tendrá lugar el arrebatamiento de la iglesia?
Valoración: 2.66
Estudios bíblicos más valorados
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Estudio bíblico en video: El complot para matar a Jesús (Juan 11)
Estudio bíblico en video: El complot para matar a Jesús (Juan 11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita