Estudios bíblicos más valorados

Seleccione uno para poder verlo

(El nacimiento más esperado)

En muchos países el 25 de diciembre es un día festivo en el que millones de personas celebran el nacimiento de Jesucristo en Belén hace dos mil años. Bueno, al menos esto es la teoría, porque en la práctica, parece que Jesucristo es el gran ausente de nuestras celebraciones de estos días. Todo se reduce a unas cuantas tradiciones navideñas que poco o nada tienen que ver con el nacimiento de Jesús tal como lo encontramos en los relatos bíblicos, y por el contrario, todo indica que la hemos convertido en otra fiesta más en la que se da culto al consumismo. Tal vez ha llegado el momento en el que cada uno de nosotros nos preguntemos honestamente si nuestra forma de celebrar la Navidad honra al Hijo de Dios que vino a este mundo a salvarnos, o por el contrario todo se centra en nosotros mismos.
Valoración: 5.00

La Navidad (La persona de Cristo)

La persona de Jesús siempre ha impactado de forma poderosa a todos los que han tenido algún encuentro con él. Pero, ¿quién es realmente Jesús? A lo largo de este estudio tendremos ocasión de considerar su persona desde distingos ángulos a la luz de lo que nos enseña la Biblia.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La obra de la cruz)

Este estudio nos ayuda a comprender el significado de la cruz de Cristo, fundamento y modelo para la vida, la adoración, la esperanza y la misión del cristiano
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Rescatados del horno de fuego)

Los tres amigos de Daniel demostraron su fidelidad a Dios estando dispuestos incluso a perder sus vidas, y Dios les recompensó. Ellos nos enseñan que el martirio es preferible a la apostasía y también enfrentan nuestra fe. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sufrir por defender nuestras convicciones cristianas en un mundo incrédulo?
Valoración: 5.00

Daniel (Propiciación y expiación)

Hay algunos términos bíblicos, que con todo y ser muy importantes, apenas se predica sobre ellos. Este parece ser el caso de conceptos como propiciación, expiación, limpieza por la sangre de Cristo...
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La locura de Nabucodonosor)

Nabucodonosor, el gran rey de Babilonia, firmó un edicto para que todos los pueblos que él gobernaba supieran que él se había convertido en un adorador del Dios del cielo. ¿Cómo un hombre tan orgulloso, adorador de muchos dioses y cruel en extremo llegó a tomar esta decisión? En el capítulo 4 de Daniel él mismo nos describe cómo Dios le había humillado en su momento de máximo esplendor como rey...
Valoración: 5.00

Daniel (La justificación por la fe)

¿Cómo puede una persona pecadora tener la seguridad de que va a pasar toda la eternidad en el cielo con Dios? Esto sólo es posible por medio de la justificación por la fe en Cristo y en su Obra en la Cruz.
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (La escritura en la pared)

¿Qué haría usted si supiera que hoy es su último día de vida? La actitud de Belsasar nos recuerda la de muchas personas ante la muerte y el juicio de Dios: comamos y bebamos porque mañana moriremos. Pero esto es una terrible equivocación...
Valoración: 5.00

Daniel (La reconciliación)

El profeta Isaías dijo que nuestros pecados han hecho división entre nosotros y nuestro Dios, pero ahora, por medio de la Obra de la Cruz, podemos ser reconciliados con él. Aunque nosotros somos los culpables, Dios ha dado el primer paso y se ha acercado a nosotros. ¿Nos quedaremos parados sin responder a su oferta de perdón y amistad?
Valoración: 5.00

Doctrina Bíblica (Daniel en el foso de los leones)

Cuando Daniel conoció el edicto real que prohibía orar a Dios, él siguió orando como siempre lo había hecho. No iba a retroceder, no se iba a esconder, ni tampoco iba a actuar de manera cobarde o disimulada. No iba a permitir que las circunstancias determinaran sus convicciones. En ese sentido Daniel era inflexible y no le importaban las consecuencias que sus actos pudieran tener para él si con ello agradaba a su Dios.
Valoración: 5.00