Predicaciones cristianas del libro de Marcos

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Marcos

La blasfemia contra el Espíritu Santo (Marcos 3:20-30)

¿Qué es la blasfemia contra el Espíritu Santo? ¿Por qué dijo Jesús que ese pecado nunca sería perdonado a los hombres? En este pasaje el Señor contesta a estas preguntas y hace también una clara advertencia.

La madre y los hermanos de Jesús (Marcos 3:31-35)

¿Qué dice la Biblia sobre la virgen María? ¿Tuvo Jesús otros hermanos? ¿Cómo llegamos a formar parte de la familia de Dios? ¿Qué es más importante, la familia carnal o la familia espiritual? ¿Qué aprendemos de Jesús como hijo en una familia humana?

Parábola del sembrador (Marcos 4:1-20)

El Señor comenzó a explicar los grandes principios del Reino de Dios a través de parábolas. En la del sembrador podemos aprender cómo el Reino de Dios comienza a extenderse. Analizaremos también las diferentes respuestas que el hombre de todos los tiempos da al Evangelio. Y veremos también cuáles son los enemigos del Reino y cómo actúan.

Nada oculto que no haya de ser manifestado (Marcos 4:21-25)

El creyente no se debe avergonzar de su fe, sino que debe ser luz en el entorno en el que el Señor lo ha colocado. En este pasaje el Señor nos advierte de algunas cosas que pueden apagar esta luz. Y finalmente encontramos una advertencia: el que no avanza, está retrocediendo.

Parábola del crecimiento de la semilla (Marcos 4:26-29)

En la parábola del sembrador vimos cómo el hombre tiene una responsabilidad importante en la respuesta que da a la Palabra. En esta parábola consideramos la obra sobrenatural de Dios dando vida y crecimiento a aquellos que han recibido su Palabra.

Parábola de la semilla de mostaza (Marcos 4:30-34)

La parábola nos enseña que el comienzo del Reino de Dios puede parecer pequeño e insignificante, pero que no es comparable con la grandeza de su estado final. Por lo tanto, debemos aprender a dar importancia a las cosas pequeñas y no desanimarnos aunque no veamos grandes resultados en el presente.

Jesús calma la tempestad (Marcos 4:35-41)

El hecho de ser cristianos y andar fielmente en los caminos del Señor, no garantiza que no vayamos a atravesar por diferentes pruebas. En ellas Dios pone a prueba nuestra fe, y es la ocasión para aprender cosas importantes sobre el Señor.

El ciego de Betsaida (Marcos 8:22-26)

El Señor sanó a un ciego de Betsaida, pero lo hizo fuera de la ciudad, dado que allí le habían rechazado a pesar de todos los milagros que había hecho. Sin duda, cuando un pueblo o nación rechaza sistemáticamente al Señor, esto dificulta que él siga manifestando sus obras de poder en aquel lugar.

El endemoniado gadareno (Marcos 5:1-20)

Este endemoniado era un caso extremo, pero con todo, es una advertencia de lo que significará para los seres humanos perecer bajo el poder del pecado y Satanás. Y esto será así, a menos que sean liberados por Cristo.

El sordo y tartamudo (Marcos 7:31-37)

Al tratar con ese hombre enfermo, el Señor manifestó el sufrimiento que le producen todas las consecuencias que el pecado ha traído sobre este mundo. Pero no sólo se compadeció de él, también le sanó de una manera muy personal, sin incomodarle o ridiculizarle por su enfermedad, sino con una ternura y cuidado muy especiales...