Testimonios cristianos

Así me convertí

Ana B Ramirez B

  México

¡Hola hermanos! me alegra mucho que Dios me haya permitido llegar a esta página y leer lo seguros que se sienten en Cristo porque eso también me llena a mí sabiendo que el sigue haciendo su obra en esta tierra.
Bueno yo recibí a Cristo más o menos a los 11 años recuerdo que una hermana me dijo: siempre que tu quieras hablar con Dios cierra tus ojos (para que no te distraigas, no es nada mágico) y háblale, el te está escuchando, recuerdo que lo primero que le pedí fue tener amigos porque en mi casa éramos muy lastimadas mi hermanita y yo, así que lo hice a partir de ese día hablé con el; no sabía si el me escuchaba pero Dios puso esa fe en mí, como comentan algunos hermanos hubo etapas en las que me alejé de su camino a veces nuestra mente se nubla (todos lo sabemos) he pasado pruebas tan tremendas al igual que todos ustedes que cuando le platico a las personas que no conocen de Dios no entienden cómo es que permanezco, la verdad es que yo tampoco pero sé que en todo este proceso de vida nuestro padre celestial es la constante, el es quien siempre ha estado conmigo y ahora agradezco que me haya traído a este lugar de testimonios y convivencia aunque sea a distancia pero sepan que en mis oraciones siempre van todos ustedes porque trato siempre de rogar (y cito) "por todos mis hermanos en Cristo en todo el mundo" Dios les bendiga hermanos, les envío un gran abrazo.
¡Firmes y adelante! :)

David Ojeda

  Venezuela

Ayer 03/11/2021, tengo 13 año de edad ,dejé al mundo y seguí a Cristo porque El se merece todo y le pido a El que me ayude. Dios les bendiga

Evelyn Vargas BajaÑa

  Ecuador

Dios los Bendiga!!!
Me convertí un día, exactamente no me acuerdo la fecha, pero fue después que una ginecóloga me diga que no puedo tener hijos por que mi útero era muy pequeño. Me sentí super mal por que yo ya tenía mi esposo y queríamos tener hijos, pero nos dieron esa mala noticia. Mi familia de parte de mamá es cristiana evangélica, la familia de mi esposo también.
Después que me dijo eso la Dra mi esposo me invitó a la iglesia que queda cerca de nuestra casa. Acepté a Cristo en mi vida y a los pocos meses salí embarazada .Lo que el hombre no pudo, para Cristo no es imposible ,cuando me enteré me sentí tan feliz al igual que mi esposo, pero lamentablemente perdí mi bebe el mismo día que me enteré que estaba embarazada.
Nos sentimos tan mal . Después nos dimos cuenta que si podemos tener hijos, nos alegramos mucho, dejé un tiempo en descanso mi útero y mi fe aumentó mucho mas, a los 4 meses salí embarazada. Hoy en día tengo dos hermosos hijos, un varón y una niña.
Mi testimonio fue algo tan maravilloso por que puse toda mi fe en mi padre celestial y El escuchó mis súplicas y mis oraciones .

Patricio Duran

  Chile

Recuerdo que antes del terremoto del 27 Febrero del 2010 en Chile, Dios estaba tocando la puerta de mi corazón. Entonces yo decía que no era mi tiempo. Recuerdo que en ese tiempo mi matrimonio no lo estaba pasando bien, todo mal por ese entonces, mi suegro llevaba pocos meses de fallecer y estábamos pasando un momento difícil.
Pero llegó ese 27 de febrero, esa noche yo llegué borracho y hubo una discusión muy fuerte con mi esposa, esa noche no dormí bien, recuerdo que miré la hora en mi teléfono, eran las 3.24 de la mañana y en pocos minutos comenzó a moverse nuestra habitación muy fuerte. Mi hijo en ese entonces era un niño, yo no reaccionaba, mi esposa despertó asustada y preocupada por lo que estaba pasando y me dijo :" nuestro hijo ".
Me levanté a buscar a mi hijo, la tierra seguía moviéndose, mi esposa gritando me decía.. oremos !, en mi mente yo decía, no sé orar , pero en seguida estaba de rodillas, diciendo Señor, que pare esto .
Cuando paró de temblar hubo un segundo de silencio en mi hogar, en ese momento nuestros vecinos gritaban y yo estaba paralizado.
Pasaron cuatro días después del terremoto y yo tenía ganas de ir a la iglesia, me arreglé y partí, cuando llegué a la puerta de la iglesia se estaba entonando una alabanza preciosa, vi una banca y me puse de rodillas a orar . Yo no sabía orar, pero algo me impulsó a estar de rodillas y orar, estuve casi dos horas orando. Cuando terminé me levanté y pasó lo más hermoso de mi vida. Empecé a levantar mis manos y en ese momento sentí un fuego que recorría mi cabeza hasta la punta de los pies. Yo lloraba como un niño chico, sentía alegría, gozo y paz.
Terminó el culto y fui a casa, mi esposa estaba acostada. Recuerdo que subí al segundo piso, me senté a los pies de la cama y mi esposa vio mi cara de asombro. Le conté todo lo que pasó en la iglesia, De repente, a mi esposa se le llenaron los ojos de lágrimas y me dijo con voz quebrantada ¡ Tuviste un encuentro personal con el Señor !-
Desde ese momento le sirvo a mi Dios.


Marisol Pacheco Valencia

  Perú

Me convertí en el 2020, me sentía muy sola y tenia un vacío en mi ser, pero decidida a entregar mi vida al Señor para que El me capacitara para lo que el me trajo y que cumpla su propósito que tiene desde antes de la eternidad. El señor me está preparando para su gloria y sé, y estoy segura, que toda mi familia le servirá.

Alberto Jerónimo Quesada Ricardo

  Chile

Testimonio Personal
Introducción: De las tinieblas a ser luz en el Señor.
Infancia. Nací en La Habana, Cuba, en sept de 1952, mi padre tenía buen trabajo, casa propia, mi madre una dedicada ama de casa, vivíamos con decoro, sin carencia de comida, ropa, asistencia médica, estudié en una humilde escuela privada, en general, una infancia feliz
Adolescencia. A los 14 años, tuve conocimiento del evangelio, por unos pequeños evangelios, de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que nos daba el vecino español, evangélico, esas palabras, llenaban mi ser, entendiendo que eran palabras divinas y no humanas, pues mis padres no tenían una relación afectiva íntima conmigo, pero en aquel entonces sobre el año 1965, me predicaron el evangelio.
Juventud. A los 17 años fallece mi padre, comienzo a cuestionarme el por qué de la vida, me llaman al servicio militar, desmovilizado al año y medio, no me dieron la carrera de psicología que anhelaba, comienzo a adentrarme en caminos de oscuridad, practico artes marciales, filosofía zen, termino la universidad, como ingeniero mecánico.
Pre adulto. Comienzo a trabajar, a los pocos meses me caso con mi primera esposa, en su casa funcionaba un templo espiritista que dirigía su mama, y participaba en las reuniones, además practicaba yoga, y toda su filosofía.
Adulto. Me divorcio a los tres años, no obstante el desengaño, continuo en caminos de tinieblas, me uno con mi esposa actual, también sumergida en el oscurantismo, adorábamos ídolos de la religión afrocubana, con sincretismo con ídolos de la religión católica, tenía un espíritu de adivinación, consultaba a las personas con los hexagramas del libro chino del cambio, y las cartas del tarot egipcio, pero mi vida personal era un desastre, en mi matrimonio, discordias con los hijos adolescentes de mi esposa, en mi trabajo, salud, finanzas, etc, un día percibí toda la oscuridad de las tinieblas
Tiempo intermedio.
Conclusión: Seguía leyendo la biblia, pero mi entendimiento estaba en tinieblas, creía que toda religión, conducía a lo mismo. En enero de 1993 nos dan un apartamento nuevo, en el pintoresco pueblo marítimo de Cojimar en La Habana. En mayo de 1994, desencantados y frustrados mi esposa y yo de los caminos de oscuridad, acudimos a un servicio evangélico de la localidad, y aceptamos a Jesucristo, como nuestro Señor y Salvador, entonces al paso de los días, la luz de Cristo penetró a mi vida y entendí, su palabra en la biblia, y me fue revelado a través de ella, todos los caminos de tinieblas en que había andado.
Entre ellos:
Dice la biblia en Efesios 5: 8: En Proverbios 14:12: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.”
En Deuteronomio 18:10 y 11: “no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni quien consulte a los muertos…”
En 1era de Timoteo 4: 1 – 3: en los postreros tiempos habría doctrinas de demonios, prohibirían casarse y mandaran abstenerse de alimentos que Dios creo, que con acción de gracias participen de ellos los creyentes…”
En Éxodo 20: 3 – 5: No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni te inclinaras a ellas…”
En Efesios 5:8: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor…”

Gracias al amor y la gracia del Señor mi esposa y yo hemos perseverado hasta hoy en los caminos del Señor.

Dan Vargas Reyes

  Chile

El Señor llegó a mi vida en el patio de una cárcel, fui consumidor de drogas y llegué por un delito de robo con intimidación, quedé condenado en primera instancia a 8 años y medio de cárcel por este delito. pero la misericordia de Dios permitió que quede en 5 años y 61 días ,recuerdo que dentro de la cárcel empecé a consumir tratamiento psiquiátrico para que los días pasen mas rápido (el efecto es similiar al del alcohol)comencé a hacer cosas malas dentro de ese lugar, me hice aborrecible aun de los mismos presos pues tenían temor de lo que algunos llamaban lo que andaba conmigo ,luego empecé a consumir un producto que se usa en la manufacturación de muebles para pintarlos se llama laca con un acelerante para el secado llamado diluyente el cual es altamente alucinógeno y destructivo, cuando empecé a tener alucinaciones y escuchaba voces que me decían que diga ciertas palabras para que llegue o droga o dinero o salgan bien las cosas planeadas para hacer lo malo y una voz del cielo comenzó a hablarme acerca de lo eterno ,claro está yo en el instante pensaba que solo era parte del alucinógeno y que era algo de la mente, pero comencé a ver visiones de día, incluso despierto (pude ver gente con mascarillas y trajes blancos antes que llegase el coronavirus). en esos momentos la existencia consistía solo en hacer cuchillas para agredir o para facilitar las peleas ,drogarme y pensar en hacer mal, entonces comenzó la intervención celestial, esas palabras me vienen al recuerdo cuando escribo esto y comencé a ver los hermanos en los puntos de prédica y yo deseaba sentirme como ellos en ese lugar, los veía felices, cantando anhelando al Señor y yo en mi mundo de oscuridad no veía si no como hundirme y tratar de arrastrar a otros a mis propósitos. Tomé un nuevo testamento y lo comencé a leer, pero me frustré muy rápido, no podía leerlo, las letras eran muy pequeñas y los efectos del diluyente hacen perder la vista no solo de la realidad sino también la física, entonces escuché por primera vez la voz del espíritu que me decía que me arrodillara y pidiera una biblia mas grande, pero que sea especifico, a lo cual dije ¿ a quien le voy a pedir una? ... y luego la voz del Dios vivo que me dijo CON QUIEN CREES QUE ESTAS HABLANDO? pero su pregunta no fue en reprensión(El conocía mi ignorancia), recuerdo haber respondido una incoherencia, pues realmente no sabia y a los minutos llega una persona con problemas mentales y me regaló una biblia. Este joven, llamado Robinson, me dijo unas palabras y verlo tan racional me causa una impresión de lo que DIOS puede hacer y comencé el estudio de la palabra del Señor, me ayudó a dejar mi tratamiento psiquiátrico, puesto que era el paciente que consumía mas medicamentos en la cárcel, por tanto fumaba mucho y sufría de insomnio, además de esto llevo las marcas de apuñaladas en el cuerpo, una que me costó un drenaje en el pulmón izquierdo, las cuales me recuerdan la cantidad de veces dentro de la cárcel que libre de la muerte, hice mi compromiso de serle fiel y de seguir a JESUCRISTO hasta la muerte ,me honro como segundo encargado de una congregación de unos 40 hermanos, me ha dado entendimiento, sabiduría y su gracia para predicar su palabra, me dio la libertad a los 4 años de estar privado de libertad con libertad condicional, y ahora llevo casi 2 meses que estoy en libertad y ya me dio un trabajo ¡¡¡¡COMO NO SER AGRADECIDO!!!! solo me queda decir que el cumple su palabra que de lo vil y despreciado EL escoge pues no ha venido a justos sino a pecadores al arrepentimiento de los cuales yo soy el primero y aunque mi testimonio es un poco mas extendido todo lo que he escrito sea para la honra y gloria de mi DIOS pues yo nada he hecho. EL DIO POR MI A SU HIJO Y PAGO EL PRECIO ...QUE DIOS LES BENDIGA. ME GUSTAN MUCHO SUS ESTUDIOS :)

Jorge Antonio Uribe Martínez

  México

Tenía 14 años, mis papás son divorciados, mi mamá estaba en su segundo matrimonio, pero había muchos pleitos, discusiones y mi padrastro le pegaba a mi mamá, me la pasaba en la calle jugando al fútbol para distraerme y no estar en mi casa, ahí fue cuando conocí a una chava 4 años mayor que yo, pero un amigo con el que jugaba fútbol tenía su edad y como había más niños de mi edad nos acercamos a ella con la intención de hacer que saliera con mi amigo mayor, ella nos habló de Dios, con el transcurso de los días (porque íbamos con frecuencia) me dio interés en saber quien era Dios y si existía, así que le pregunte más y ella después me hizo la pregunta de que si quería recibir a Jesús en mi corazón le dije que sí, y así empezó todo.

Sandra Benitez

  México

Mi hermana me llevó un día de mi cumpleaños a la Iglesia, me dijo que iríamos por mi regalo de cumpleaños.
Entré, escuché de la palabra de Dios y alguien se acercó a mi viendo que era invitada por primera vez, me habló del evangelio y me dijo que Jesucristo había muerto en una cruz por mis pecados, que si quería recibirle en mi corazón para que el me librara del infierno el día que yo muriera. Y pues le dije que si, pero la verdad, en su momento no entendí, solo le recibí de palabra, no de corazón. Me mostraron que debía bautizarme después de haber recibido a Cristo pero me negué pues venia de una Religión, era Católica y en verdad era yo católica creía que ir a misa y creer lo que mis padres y familia creían era lo correcto. Creía que si me portaba bien era lo correcto, pero que también si me portaba mal Dios me perdonaría fuera lo que fuera. Bailaba en un baile Religioso que se llaman Chinelos.
Después de años, nos invitaban a mi pareja y a mi pero igual solo íbamos , pero la verdad no entendía de lo que hablaban.
Pasaron muchos años mas de 15 años creo yo. Vivía por vivir y pecada y mucho, no pensaba en las consecuencias, vivía en fornicaciones y no respetaba a mis padres, estaba en vicios y así viví todos esos años. ( Cabe mencionar también que mi esposo era infiel y yo a su vez hacia lo mismo por rencor, ya nos habíamos separado varias veces)
Después de años, mi hermana le habló a mi Madre de la Biblia, le mostró la verdad del pecado, de las Imágenes y la invitó a la Iglesia ( cabe mencionar que mi familia nunca estuvo desacuerdo con la vida que eligió mi hermana de ser Cristiana), pero ese día Dios le dio valor a mi Hermana y de su Espíritu Santo para poderle testificar a mi madre. Gracias a Dios, ese día Mamá fue salva y mi hermana la invitó a la Iglesia, ahí se bautizó y estuvo yendo a la Iglesia, pero seguía teniendo Imágenes y yo pues seguía en lo mío. A la casa llegaba cada año una Imagen y la recibíamos le rezábamos y todo.
El año 2019 en Noviembre en México se acostumbra a los católicos ir a la Basílica en peregrinación se podría decir que era una tradición familiar Materna.
para el día 30 de Diciembre mamá se disponía a visitar a sus papas al estado de Michoacán y al salir de la casa comenzó a sentirse mal, llegó a Michoacán y se la llevan al Dr. no le encontraban que tenia así q decidí ir por ella y traerla al Hospital de México, nadie le encontró lo q tenía, duró enferma 9 días y falleció en mis Brazos. Prácticamente mi vida se había ido con ella, antes de morir me vio a los ojos pero no me veía realmente a mi, veía algo ella estaba viendo algo y dijo algo de la entrada...
El día que la velamos en la casa mi hermana la Cristiana me vio tan mal que en Oración le pidió a Dios por mi, dice que le pidió que me ayudara, comenzamos a tomar pero nada me sabia, la sepultamos y ahí comenzó lo peor, días después me encontré a un señor que me dijo que yo andaba cargando el espíritu de mi mamá y eso me angustió me dijo que ella no se podía ir por que yo le lloraba, ya no vivía tranquila a pesar del dolor de la perdida y ahora el pensar que ella andaba vagando aquí me tenia intranquila, hasta que un día platicando con mi hermana le Conté y me dijo muy tranquila con su Biblia en la mano que mamá estaba en un hermoso lugar y que ella había recibido un regalo de Dios la vida eterna pero en el cielo, me dijo que no me preocupara. Algo en mi cambio.
Después viene la muerte de mi suegra y con ella el dolor ahora de mi esposo.
llega la pandemia y mi hermana en su terreno comienza a tener servicios de la Iglesia. y un día yo trabajando ahí mismo me senté en las escaleras y escuché lo que decían pero sin escuchar. así que le dije a mi esposo que si íbamos pero ya no era yo la misma persona. Fuimos el primer día y entendí que hablaban de Jesús del hijo de Dios que me amaba y que había dado su vida por mi, comenzamos a congregarnos y cuando menos nos dimos cuenta nuestro corazón comenzó a sanar. Ya no le lloraba a mamá cada que la recordaba ahora solo tenia una esperanza de volverla a ver. El señor Jesús sanó mi corazón y el de mi esposo. Nos bautizamos y en serio comenzó a cambiar mi vida. Desde entender que a los ojos de Dios vivíamos mal, después de 10 años de vivir en pecado decidimos casarnos , en una boda que desde atrás estábamos planeando y que mi mama se quedo con la ilusión y una lista de invitados para la boda que nunca llegó a sus manos.
Sin dinero pues habíamos pasado ya por dos sepelios, pues lo planeamos en un mes. Mi esposo entendió que con Oración y ayuno Dios contesta mas rápido así que pudimos casarnos con ayuda de Dios y conocidos mas hermanos de la Iglesia que familiares pues hasta mi papá asistió a la boda a regañadientes.
Desde ese entonces entendí que la vida de Cristo era mi salvación, que el me Amaba y que me ayudaría, que el me había concedido de su gracia para poder recibir ese regalo que hace años me ofreció y que tome sin entender, pero que ahora Dios me había quebrantado y me mostró su amor.
Tenemos 1 año de casados el 05/09/2021 y ahora vivo para AGRADAR a mi Dios, el me transformó en una NUEVA CRIATURA , ahora ya no vivo Yo, mas VIVE CRISTO EN MI. Por la Gracia de Dios y su Misericordia me quito el Vicio , fumábamos y tomábamos cada 8 días. y en un abrir y cerrar de ojos dejé el vicio.
De lo vil que era, ahora me convirtió en sierva suya, Ahora ganamos almas, enseñamos a los niños en escuela dominical, llevamos gente a Bautizar, Mi esposo está estudiando para poder ser Pastor.
Dios de nosotros hizo un Matrimonio y nos permite ser usados por Medio del Espíritu Santo para poder trabajar para Glorificar su nombre y que las almas perdidas tengan una esperanza de salvación.
Gracias por permitirme contar mi testimonio y que Dios les Bendiga.

Berenice Rubi Zorrilla Garcia

  México

Estimado hermano, espero que esto que escribo sea de edificación para el pueblo. Yo me convertí a Cristo Jesús cuando pasé por una enfermedad pulmonar, recuerdo que entraron unas personas a orar por mí, lo que pasé fue difícil, pero me di cuenta que para Dios, nuestro Señor, no hay nada imposible. Los médicos dijeron que era una operación muy fuerte, ya que tenía una bacteria en el pulmón izquierdo y veían difícil que yo pudiera salir, pero en eso , yo tuve una visión en donde se manifestó Dios con voz de estruendo y dijo ,"Yo soy el Camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí " ( JUAN 14:6) , recuerdo que cuando salí del quirófano me desvanecí en manos de mi esposo, en ese momento vivía yo una separación matrimonial, y volviendo pasé por muchas pruebas . Ahora estoy con mis pulmones al 100. Una vez me preguntó el médico de dónde venia y le dije: De Cristo Jesús soy, se rió, también me extrajeron la matriz, solo tengo un ovario y sé que cada cicatriz que tengo es para recordar de dónde me sacó Cristo Jesús, de la esclavitud del pecado. Mi esposo y yo estamos ahora juntos, con dos hijos, sirviendo al Señor, y no pierdo la fe en que Dios puede darme otro hijo ,todo lo puedo en Cristo que me fortalece y sé que tenemos un llamado como familia para servir al Señor y llevar su Palabra a toda creación. Soy un testimonio donde se puede restaurar un matrimonio, donde hay sanidades en el nombre de cristo Jesús, y te animo a ti que estudias y tienes la oportunidad de estar en un ministerio, que con Dios nuestro Señor tenemos todo y que a través de su Palabra El trae todas estas maravillas para buscar su reino cada día.