Recursos para estudiar la Biblia

Logo de la Escuela Bíblica
Hola Sandra,

Como siempre seguimos publicando en nuestro sitio web material de estudio bíblico variado que creemos que le puede ayudar en su crecimiento cristiano. Aquí le dejamos las últimas novedades.

Predicaciones en video

Misión de los doce apóstoles (Marcos 6:7-13)
Los discípulos de Jesús deben continuar la Obra de predicación que él comenzó. Aquí encontramos algunos principios importantes para todo aquel que sea llamado por Dios a salir a predicar. Tendremos ocasión de reflexionar también sobre el mensaje que debían predicar.
Ver estudio bíblico en video: Misión de los doce apóstoles (Marcos 6:7-13)
Muerte de Juan el Bautista (Marcos 6:14-29)
A raíz del ministerio de los doce discípulos, todos se preguntaban quién era Jesús. En especial Herodes, a quien su conciencia perseguía por la muerte de Juan el Bautista. Esta será la última vez en que podremos considerar algunas de las virtudes de aquel gran profeta de Dios.
Ver estudio bíblico en video: Muerte de Juan el Bautista (Marcos 6:14-29)
Alimentación de los cinco mil (Marcos 6:30-44)
El Señor veía a las multitudes como ovejas sin pastor y mostró su compasión por ellas enseñándoles la Palabra y dándoles de comer. En medio de todo esto, los discípulos manifestaron sus dificultades para entender lo que el Señor estaba haciendo. Pero tenían que comprenderlo y aprender las importantes lecciones espirituales que allí había, porque cuando el Señor se fuera al cielo, serían ellos quienes tendrían que dar de comer a las multitudes con la Palabra de Dios.
Ver estudio bíblico en video: Alimentación de los cinco mil (Marcos 6:30-44)
Jesús anda sobre el mar (Marcos 6:45-52)
Encontramos a los discípulos en medio del mar luchando contra el fuerte viento, mientras que Jesús está en el monte orando por ellos; una hermosa ilustración de su actual ministerio de intercesión. Pero cuando Jesús va a su encuentro, en un principio no lo reconocen, porque sus corazones estaban endurecidos.
Ver estudio bíblico en video: Jesús anda sobre el mar (Marcos 6:45-52)

Estudios bíblicos en texto

Job - Probado y bendecido (Job 1:1-22)
El libro de Job despierta muchas preguntas: ¿Por qué Dios permite que los creyentes sufran? ¿Qué debe hacer el creyente frente a la tribulación? ¿Cómo deben conducirse los amigos del creyente para ayudarlo durante la prueba?
Leer estudio bíblico: Job - Probado y bendecido (Job 1:1-22)
Mujeres muy distintas que el Señor transforma (Hechos 16:11-21)
En la historia de la llegada del evangelio a Filipos, primer lugar de Europa donde fue predicado, encontramos a tres personas que fueron alcanzadas por el apóstol Pablo: Lidia, una comerciante de púrpura, una joven endemoniada y un centurión romano. Todos ellos eran muy diferentes entre sí, pero sus vidas fueron transformadas por el poder de Dios.
Leer estudio bíblico: Mujeres muy distintas que el Señor transforma (Hechos 16:11-21)
La obra mediadora de Cristo
Dado el enorme abismo que separa al hombre pecador del Dios santo y sublime, es necesario un Mediador, que no puede ser otro que Jesucristo: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5)
Leer estudio bíblico: La obra mediadora de Cristo
La persona y obra del Espíritu Santo (1ª parte)
En este estudio consideramos la divina persona del Espíritu Santo a través de todo el Antiguo Testamento y los Evangelios. Veremos su implicación en la creación, en la transmisión de las Escrituras, en la forma en la que dirigía a los hombres de Dios, y especialmente, en su relación con el Señor Jesucristo.
Leer estudio bíblico: La persona y obra del Espíritu Santo (1ª parte)

Breves reflexiones cristianas

El honor y respeto a los ancianos es algo característico en la Biblia. Hay una verdadera corona de gloria en aquellos que llegan a la vejez andando en los caminos del Señor.

Síganos en las redes sociales

Síganos en Facebook Síganos en Google+ Síganos en Twitter Síganos en Pinterest Síganos en Instagram Síganos en Youtube Póngase en contacto con nosotros
Recibe este correo porque está suscrito con esta dirección (srleoni@gmail.com) al boletín de noticias de la Escuela Bíblica. Esperamos que la recepción de este mensaje sea de su interés, en caso contrario, si no desea recibir más mensajes de correo de la Escuela Bíblica, cancele su suscripción aquí.
Es importante que conozca también nuestra política de privacidad.
Recursos para estudiar la Biblia
www.escuelabiblica.com