Estudio bíblico: La adoración que agrada a Dios - Juan 4:20-24

Serie:   El Evangelio de Juan   

Autor: Luis de Miguel
Email: estudios@escuelabiblica.com
España
Resultado:
Votos: 368
Visitas: 845776

Comentarios

Colombia
  Angela de Agua Jaraba  (Colombia)  (31/01/2024)
Dios les bendiga grandemente gracias por los estudios bíblicos ha sido de mucha ayuda para mí vida espiritual.
Colombia
  Luis Armando Benavides Grijalba  (Colombia)  (28/01/2024)
Muy agradecido con Dios por capacitar a ustedes ministros de la palabra y agradecidos con ustedes por su compromiso y dedicación al servir a nuestro Padre de la manera en que lo hacen. Dios los bendiga siempre.
Chile
  Jorge Nuñez  (Chile)  (03/01/2024)
Muy asertivo el estudio mi hermano me hace recordar lo importante que somos dentro del pueblo de Dios y para Dios. Un abrazo.
Estados Unidos
  Federico Segarra  (Estados Unidos)  (31/12/2023)
Muchos saludos y muy Feliz año2024 con Jesús y sus seres queridos… Permítame presentarme: mi nombre es Federico Segarra de Miami Florida, mayor de edad y casado. Tengo unos 51 años convertido al Evangelio de Jesús. Soy percusionista y también cantante o mejor dicho adorador. Cante en varias Iglesias, pero ya estoy retirado de ellos y doy discipulado a las prisiones y lugares de rehabilitación de ex-adictos, estoy de lleno en esos ministerios.
Me congrego en la Iglesia evangelica…se llama “Rescate” en Hialeah Fl. Pastor David Monduy. He escuchado tus canciones y te felicito por tu gran esfuerzo para agradar a Dios y edificar al pueblo de Dios…Me llamo la atención tu pagina referente a ser adoradores (23 horas)…muy interesante.
Y aprovecho esta ocasión en cuanto a Wordship o la adoración. He estudiado con oración y leyendo las Escrituras muy cuidadosamente en cuanto a la adoración Biblica. En cuanto a los cantantes o los que están en una tarima en Wordship. Anticipadamente con todo el respeto y perdóname si te ofendo con este comentario y a la vez acepto toda corrección y es que en las Escrituras no registra de una sola persona cantando y que sobresalga solo su voz y menos con tonos altos, moviendose con gesto acompañado con instrumentos y el pueblo mirandolo y luego que terminaba de cantar lo aplauden y menos trepado en una tarima...perdonen pero eso es mundano ya que eso mismo es de los artistas “idolos mundanos” y a la vez con luces en movimiento. Lo que sí aparece en la historia bíblica que habían directores dirigiendo las alabanzas y todo el pueblo cantaban, adoraban a una sola voz, (cuando uno lee bien estas partes que el pueblo adoraba) por lo visto las voces era lo que sobresalían. También nos deja ver que los instrumentos no sobresalían lo demuestra en el Sal.68:25 los músicos iban atrás y los cantores delante. (un director es aquel que dirige, en este caso los cantos.)
Que sucede con los instrumentos, es que apagan la voz del pueblo y sobresalen además de que sólo ellos son los que se escuchan por las 7 u 8 "Super bocinas". Opino que la Iglesia es la que debe estar en la tarima y los micrófonos dirigidos hacia ellos y solo uno que dirija los cantos. Vemos que aquí no hay una sola persona que sobresalga. Dice en 1Cro.15.19 "y alzaban la voz con alegría”. No dice que alzaron los instrumentos, sin embargo en muchas Iglesias lo que sobresalen son el cantante y los instrumentos. Repito que eso es lo que hace el mundo de pecado que no podemos imitar.(Rom.12:2). En Nehe.12.42 "y Maasías, Semaías, Eleazar, Uzí, Johanán, Malquías, Elam y Ézer. Y los cantores cantaban en alta voz, e Izrahías era el director."y el 46 “Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios." Según se ve en la Palabra menciona mucho que eran directores y las voces era lo sobresalían y no los instrumentos. Sugiero humildemente que seria super maravilloso que los adoradores cantantes cristianos se pusieran de acuerdo para que cambien su concepto y se conviertan en directores de música como Asaf (Nehemias 12:46) Izrahias 12:42) y otros mas directores de cantores para así dirigir al pueblo de Dios en un solo coro (aunque los músicos actuales a veces lo hacen cuando ellos dicen: ¡!!!que solo el pueblo se escuche!!!!) Vemos que aquí nadie sobresale ya que el pueblo adoran a una sola voz como un coro angelical…de hecho un coro de voces se oye mil veces mejor que un solo cantante parado en una tarima.
En cuanto la tarima no aparece en las Escrituras pero si el púlpito aparece una vez en Nehe. 8.4 "Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, y otros mas..
5.Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pie". Vemos aquí que solo lo usaban para leer las Escrituras. Lo otro es que no puedo ver o concebir a Jesús o unos de sus discípulos o el mismo rey David en una tarima, con un micrófono en la mano,con10 bocinas alrededor e instrumentos con volumen al máximo "adorando". Eso no me cabe en la mente...eso solo lo hacen los “ídolos artistas cantantes mundanos” y donde se les sube el ego.. algo que es muy inevitable...Aunque muy lamentable las Iglesias desde hace décadas lo imitan... Como escribí, antes he orado y estudiado por las Escrituras por mucho tiempo esto de las alabanzas desde una "tarima" no para contender o tener la única razón. Dios me libre de ello. Y me di cuenta por las Escrituras y doy mi humilde opinión de la forma incorrecta que muchos adoradores tienen para adorar a Dios frente a un publico. Tampoco registra las Escrituras en los tiempos de Jesús que antes de predicar o dar algún sermón, tocaban instrumentos con un cantante o un coro en una tarima y luego de cantar leían las Escrituras o algún sermón…algo muy curioso…hay que estudiar y ver la historia de ello.. Dios sabe todas las cosas.
También las Escrituras declara que alabemos a Dios, lo adoremos. Dios esta buscando adoradores (aunque este verso no se refiere necesariamente a cantar si no también adorarlo en nuestra manera de ser, con toda nuestra mente, alma y espíritu). Si lo buscamos en los Salmos, siempre dice alábale, adórale, cantad, entonad...siempre se dirige de una forma singular, que salga de uno de nuestro ser. Y no declara en ninguna parte de las Escrituras "escucha las alabanzas". Se lee muy bonito pero no lo declara. Aunque no quiero decir que es malo escucharlas pero que a la vez es muy preocupante ya que el pueblo de Dios escucha mas alabanzas que componerle alabanzas a Dios, son muy pocos los que lo hacen. Es muy fácil y cómodo escuchar las alabanzas, memorizarlas y cantarlas… ya que la alabanza debe salir de uno del ser de uno. Las alabanzas de otros son de ellos y que bueno, pero son de ellos. Es como a una novia que el novio le compuso un canto que salió de el. A ella le va agradar mas. Ahora yo quiero alabar a Dios con una alabanza que salga de mi y no la alabanza de otro, no hay que ser un musico o cantante para entonarle o componerle un canto al Señor. La alabanza individual es sobrenatural porque sale de tu propia inspiración. Desde que me di cuenta de ello ya tengo varias alabanzas(debo escribirlas) que salieron de mi propia inspiración y les declaro que he sentido la presencia de Dios. Estos temas de la adoración es muy amplio y muy discutido…oremos a Dios para que siga dirigiendo en Espíritu y verdad a los cantores y músicos y que los Bendiga mucho. 😊 Hno. Federico
Chile
  Marcelo Hernandez  (Chile)  (13/12/2023)
Buenos días, doy gracias a DIOS por su infinito amor por su palabra muy bueno el estudio, hoy lo compartiré en un programa radial. Es mucha bendición está muy explicado, espero tener el tiempo necesario para explicarlo. DIOS les bendiga grandemente. Maranatha, Cristo viene!
Costa Rica
  Álvaro Castro Albertazzi  (Costa Rica)  (11/10/2023)
Estimados Señores.
Bendiciones.
Me he tropezado con ustedes en una consulta que hice preguntando en Google, sobre la afirmación de Pablo sobre su interés de predicar a Cristo ...pero crucificado.
Me encantó su exposición del tema y revise también el de la verdadera forma de adoración a DIOS.
EN FIN ME SATISFIZO MUCHO, SU ESTILO, Y HONRADEZ DE COMO ESTA LA IGLESIA HOY EN DIA.
Bendiciones Dios los mantenga apegados siempre a la sinceridad, a la verdad.
Guatemala
  Rony Escobar Garcia  (Guatemala)  (25/09/2023)
Dios les bendiga por presentarnos toda una serie de estudios bíblicos que enriquecen nuestra fe en nuestro Dios padre , en su hijo amado Jesucristo y su Santo Espíritu. Gracias por ser un canal de bendición que Dios usa para aprender mas de Él. Dios les siga bendiciendo grandemente.
República Dominicana
  Pamela García  (República Dominicana)  (09/08/2023)
Bendiciones. Muchas gracias por toda esta información, la cual me iluminó bastante, y me ayudó a aclarar algunos puntos que necesitaba. Que sea Dios dándoles más sabiduría, gracias.
Perú
  Rebeca Rodríguez Obregón  (Perú)  (04/01/2023)
Es un bendicion las enseñanzas, estoy estudiando, me ayuda mucho en mi vida de adoración, porque entiendo. Gracias, Dios los bendiga.
Honduras
  Juan Ramón Suazo Avila  (Honduras)  (22/08/2022)
He aprendido mucho y estoy estudiando el libro de Deuteronomio,
El Salvador
  Paulino Lopez  (El Salvador)  (04/07/2022)
Dios les bendiga mis hermanos muy poderosamente y les permita seguir bendiciendo a otros con esta poderosa información de la biblia, para mi es algo muy importante porque me ayuda a entender muy fácilmente la lectura y poder aplicarla a mi vida personal con Jesús, gracias mis hermanos por su trabajo arduo.
Chile
  Alfonso Albornoz Lopez  (Chile)  (21/03/2022)
Creo que Dios los ha tomado a uds para ampliarnos el conocimiento profundo de los misterios de Dios, deseo que mi buen Dios les siga dando revelación de estos lindos y hermosos temas para nuestro crecimiento. Agradecido, pastor Alfonso Albornoz. iglesia el origen celestial de cristo, ventanas v Región de Valparaíso, Chile .Bendiciones.
El Salvador
  Edwin Moreno Abrego  (El Salvador)  (05/03/2022)
La palabra de Dios es viva y eficaz, saludos muy cordiales desde El Salvador, estoy agradecido por el crecimiento que se recibe por una palabra bien enseñada, solo así creceremos.
México
  Herlinda Hernandez Hernandez  (México)  (06/02/2022)
Me encantan estos estudios bíblico, amplían el conocimiento de la escritura. Excelentes.
México
  Armando Hernandez Rios  (México)  (11/10/2021)
Muy buena redacción del tema, fue de mucha ayuda.
México
  Francisco López Martínez  (México)  (21/07/2021)
Muchas gracias a los hermanos en Cristo que se esfuerzan por hacer estos estudios, ya que son de mucha bendición.
El Salvador
  Oscar Jurado  (El Salvador)  (26/05/2021)
Me encantan estos estudios, son muy explicativos y fáciles de entender, Dios les siga bendiciendo mucho mas.
Colombia
  Tania Polo Hernandez  (Colombia)  (26/05/2021)
Quiero aprender de la palabra de Dios .
Colombia
  Neyla Rodriguez Vega  (Colombia)  (02/05/2021)
Gracias por todo lo que explican en este artículo. He venido yo misma tratando de aprender y pidiéndole al Padre y al Espíritu Santo que me muestren el camino correcto. Aprendí mucho leyendo este texto. Busco formas de acercarme a Dios y no tenía mucho conocimiento de la adoración y la alabanza y lo que las diferencia. Muchas gracias.
Perú
  Jorge Luis Arica Cardoza  (Perú)  (28/02/2021)
Muy buenas las enseñanzas, nos ayudan a nuestro enriquecimiento espiritual. Dios continúe bendiciendo su ministerio..😀😃👍
Chile
  Juan Madrid Severino  (Chile)  (01/02/2021)
Estoy buscando la manera más óptima y apegada a la voluntad de Dios, de cómo adorarlo en Espíritu y en verdad. Soy un humilde autor y compositor de alabanzas y he sido parte de un grupo de, alabadores no, de adoradores me doy cuenta hoy. Agradezco sus publicaciones muy ajustadas a la sta. Palabra de Dios y que sin dudas serán de provecho para nuestro crecimiento Espiritual y ponerlo en acción prontamente. Dios no requiere cantantes, músicos solamente ,sino solo Adoradores. Gracias a Dios por la luz y a uds por compartirla.
Colombia
  Marina Zambrano  (Colombia)  (01/02/2021)
Muchas gracias apreciado Pastor. Hace que de tan bella e íntima relación, seamos conscientes y esmerados como corresponde a su condición Divina y Paternal.
Colombia
  Jailer Mendoza  (Colombia)  (16/01/2021)
Dios les continúe dando sabiduría a través de su Espíritu Santo, me gozo mucho en el Señor que sus doctrinas y enseñanzas sean de tan gran impacto, yo las uso mucho para redirigirlas y predicar un gran mensaje. Bendiciones sigan predicando la verdad que se llama Jesucristo.
Perú
  Cadmiel Pastor  (Perú)  (16/01/2021)
El corazón nuevo es el espíritu creado en la Santidad y justicia; la Verdad es la Palabra de Dios. Nuestro corazón debe estar lleno de la P. y nuestra conciencia sin mancha, y ésta producirá adoración, Amen
Venezuela
  Nimson Palacio  (Venezuela)  (06/01/2021)
Bendiciones de lo alto, les amo en Cristo Jesús. Muy buena la ayuda para emprender la oración, al orar quiero adorar, agradecer, intersección y petición... Así lo haré, aprendí mucho de su explicación. Bendiciones.
Venezuela
  Adriana Sánchez  (Venezuela)  (15/12/2020)
Dios le bendiga más mi hermano, que siga siendo Dios delante de usted como poderoso gigante, hermano me gustaría que pudiera enviarme el estudio de la adoración a mi correo, se lo agradecería infinitamente... Dios le bendiga más.
El Salvador
  Emanuel Delgado  (El Salvador)  (02/12/2020)
Nunca había recibido un estudio así.. Por eso me encantan sus estudios, porque hablan de todo, que Dios los bendiga y nos llene a todos de mucha sabiduría y humildad para buscarle eternamente.!
República Dominicana
  Antonio  (República Dominicana)  (24/10/2020)
Dios siga por medio de su Santo Espíritu mi amado hermano y te de cada día sabiduría para trazar bien La Palabra como lo estás haciendo. Abrazos hermano para ti y familia, desde La República Dominicana.
Honduras
  Yamileth Mejia  (Honduras)  (16/10/2020)
Excelente estudio, gloria a Dios por sus vidas. He aprendido mucho. Aleluya.
Argentina
  Laureana Batistoni  (Argentina)  (16/07/2020)
Me encantó y me fue de mucha bendición!! Gracias por ser sensible a Dios y compartir su revelación con nosotros!!!
República Dominicana
  Ly Reyes  (República Dominicana)  (31/05/2020)
Muy buen desarrollo a la luz de la palabra, un tema que merece ser estudiado seriamente por cada creyente y también no creyente, así sabremos cómo cumplir con el propósito que fuimos destinado. Gracias !!
El Salvador
  Luis Alonso Angel  (El Salvador)  (13/05/2020)
Qué bendición y qué aprendizaje recibí en esta lección Dios le bendiga, hermano.
Venezuela
  Magaly Panzarelli  (Venezuela)  (29/03/2020)
Excelente el estudio sobre este tema tan importante. Bendiciones .
Colombia
  Edilberto Rojas Paz  (Colombia)  (29/03/2020)
Dios te bendiga, soy nuevo en el camino del señor. Lo que me ha dicho este documento, me confirma que voy bien. Llegué aquí, por que estoy buscando música para alabar a Dios. Y me confirma que no estoy equivocado, cuando debo revisar toda mi música y eliminar toda aquella que ofenda al Señor. Y comprometerme con actuar, paralelo a alabar, para ser coherente con el amor de DIOS, amando a mi prójimo. Quiero volver mis ojos hacia el más necesitado, sirviendo mejor, cada día.
Ecuador
  Vicente Andrade  (Ecuador)  (10/03/2020)
Muy complacido por estudio enfocado en la verdadera adoración. Lo tengo bien claro, sin obediencia, la adoración es incorrecta. Me es de mucha bendición y la compartiré con mis hermanos en la fe.
Bolivia
  Alan Cardenas  (Bolivia)  (04/03/2020)
Un gran abrazo y bendición es edificante ver que alguien escribe largo y tendido del tema tan importante y puede hacerlo a la luz de la palabra. Bendiciones y adelante con el ministerio.
Colombia
  David Uparela  (Colombia)  (26/02/2020)
Bendiciones, excelente tema, si como iglesia entendiéramos la importancia que tiene la adoración, estaríamos siempre en actitud de adoración.
Estados Unidos
  Alberto del Valle  (Estados Unidos)  (18/12/2019)
Muy bien aplicada la enseñanza.
Estados Unidos
  Ginny Ofarril  (Estados Unidos)  (15/11/2019)
Es un buen estudio, me ha ayudado. Lo recomiendo .
Perú
  Noé Alanguia  (Perú)  (08/10/2019)
Gracias a Dios por el estudio bíblico que pone a disposición de la iglesia de Cristo, Dios lo siga bendiciendo con su sabiduría.
Puerto Rico
  Luis Reyes  (Puerto Rico)  (01/10/2019)
Excelente estudio, lo felicito.
Chile
  Alejandro Soto Lopez  (Chile)  (22/09/2019)
Muy buen estudio, bien bíblico y profundo. Muy acertado para este tiempo, donde se ha perdido el verdadero sentido de la adoración.
El Salvador
  Elmer Adonay Rendon Galvez  (El Salvador)  (11/04/2019)
Es un excelente estudio, ha tocado mi corazón .
Costa Rica
  Jorge Nuñez Montero  (Costa Rica)  (17/03/2019)
Un excelente estudio, análisis y lleno de gran conocimiento, siento que ha llenado un gran espacio vacío de los anhelos de saber como adorar al Dios que amo, debo tomar con calma y apartura de mi mente y corazón con la dirección del Espíritu Santo el poder leer y escudriñar en su palabra para deleitarme con esta valiosa enseñanza, que el Señor siga derramando de su Gloria y sabiduría para instrucción de su pueblo y así no pecar por ignorancia, les estoy muy agradecido por este valioso estudio, espero seguir encontrando estudios como este, bendiciones .
Argentina
  Analia Miranda  (Argentina)  (29/12/2018)
EXCELENTE ESTUDIO BIBLICO!!! lo compartiré con el grupo de adoradores de mi iglesia. A veces vivimos en una ignorancia espiritual y estos estudios dan LUZ a la VERDAD y nos ayudan mucho!!! muchas gracias!! bendiciones desde Perito Moreno, Santa Cruz.
Venezuela
  Richard Ruben Gómez  (Venezuela)  (19/12/2018)
3 Horas no me bastaron para no solo tratar de entender sino también comprender la personalidad y la espiritualidad de un adorador y su postura ante esta, de verdad estoy muy agradecido por poner este mensaje a mi alcance y las referencias Bíblicas que sustentan este tipo de articulo/estudio, Dios siga llenando tu casa y a los que escriben aquí después de haber tenido todo este conocimiento que sean tocados y alcanzados porque han sido llamados a ser "Verdaderos Adoradores".
México
  Victor Jimenez Campos  (México)  (10/07/2018)
La palabra de Dios dice en 1 Cor 10:31 lo siguiente: Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios. La vida que Dios nos concede en esta tierra debe ser invertida en Dios día a día. El mundo tiene derecho a conocer a Dios por nuestros hechos. Dijo Jesucristo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos. La vida cristiana es amor en acción hecho visible para los que no ven. Excelente tema. Saludos.
Argentina
  Julio Matamala  (Argentina)  (03/07/2018)
Hola hermano,excelente los estudios que has hecho y ademas se pueden bajar por pdf,tengo varios en mi celu y la verdad llenan el alma...me gusta escudriñar las escrituras y aprender de los que saben. Que Dios te siga iluminando y dando sabiduría de lo alto para seguir trayendo temas y estudios como los que venis haciendo. Un calido abrazo y un sincero Dios te bendiga.
Estados Unidos
  Yesamin Littleton  (Estados Unidos)  (22/02/2018)
Dios les bendiga ricamente,
Excelente estudio, un comentario extra es en cuanto a “la adoración es moral” creo que esto tiene que ver con la santidad y santificación de nuestras vidas.
Por otro lado, yo estaba leyendo el primer capítulo de Levítico y quería saber acerca del porqué a Dios le era grato el aroma de ciertos sacrificios, y pues llegué aquí, que bendición ????????.
Finalmente, que el Señor nos ayude a ser verdaderos adoradores!
Venezuela
  Yvan Bolívar  (Venezuela)  (01/02/2018)
excelente enseñanza hermano, Dios te bendiga y te guarde. Y te multiplique mucho mas de lo que sabes.
Venezuela
  cesar rico  (Venezuela)  (02/01/2018)
Excelente
República Dominicana
  nelson cirilo laureano martinez  (República Dominicana)  (08/07/2017)
Dios te bendiga mi hermano, que Dios te siga dando más cada día, porque hombres como tú, llenos de Dios los necesitamos, lo voy a saborear y me voy a alimentar en el nombre de Jesús.
Colombia
  soraida   (Colombia)  (27/05/2017)
Bendiciones que el señor siga derramando discernimiento y sabiduría en su vida.
este estudio una vez mas reafirmas los conceptos bíblicos a cerca de la verdadera adoración que Dios espera de sus hijos
Colombia
  soraida   (Colombia)  (27/05/2017)
bendiciones que el Señor derrame cada día de su Espíritu sobre su vida y ministerio
a través de este estudio una ves mas se reafirman los conceptos bíblicos en los cuales yo me apoyo, entendiendo la gran verdad de que Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad. gracias por dejarse usar por Dios
Venezuela
  Rebeca Guardia  (Venezuela)  (26/04/2017)
Qué bendición haber encontrado este estudio! tomaré parte de el para mi primera prédica en una iglesia. Dios bendiga la vida de mi hermano Luis de Miguel autor de este estudio. Mil bendiciones.
Costa Rica
  Johnny Bonilla Molina  (Costa Rica)  (10/02/2017)
Excelente el discernimiento que me da su estudio para reconocer realmente que lejos de alabar por lo que he recibido, debo de alabar por quién es Dios. Reconociendo que para eso fui creado.

Muchas bendiciones y gracias!
Puerto Rico
  Pastora Iris Gonzalez  (Puerto Rico)  (04/01/2017)
Dios le bendiga hermanos: Cuando me convertí hace 22 años.."23 de Abril 1994" Le pedí al Señor que pusiera en mi, el anhelo, la pasión y la búsqueda genuina de su palabra. Puedo decirle que lo he recibido. "Amo con todo mi corazón su palabra. No estudio cualquier cosa, en orden de llevar lo auténtico a mi congregación. Lo que quiere decir, que leí completamente su estudio antes de decidir pasarlo a mi computadora. Le doy GRACIAS a DIOS por usted y todo su ministerio. Que Dios le de muchos años de vida llenos de salud física y espiritual. ......................MUY BUEN ESTUDIO, LO FELICITO
Uruguay
  Adrián González   (Uruguay)  (27/12/2016)
Precioso tu estudio, hermano, plenamente me identifico con lo que has expuesto en estas líneas.
Dios bendiga tu alma y tu ministerio infinitamente.
Abrazo grande y bendiciones abundantes.
Adrián González.
Colombia
  Andrea   (Colombia)  (13/09/2016)
Gracias, esta página me ha ayudado mucho a crecer en el conocimiento de la palabra de Dios. Bendigo sus vidas.
Puerto Rico
  Oscar flores  (Puerto Rico)  (05/02/2015)
Hermano te felicito por la bendición que Dios te dio sobre la verdadera adoración y la que agrada al altísimo. La iglesia està distraída y sangrada por los falsos adoradores. Y tu estudio dio en el blanco pido a Dios que muchas personas refleccionen en este tremendo estudio.
Argentina
  Estela Mabel Sosa   (Argentina)  (04/02/2014)
GRACIAS A DIOS POR ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A TANTOS INTERROGANTES EN MI CORAZON EL SEÑOR ESTA MOCIONANDO, HABLANDO A MI CORAZON QUE DEBIA ADORAR EN ESPIRITU Y EN VERDAD PERO LAMENTABLEMENTE NO ENTENDIA BIEN.Y NADIE PODIA AYUDARME PARA ESCLARECER ESTA DUDA, Y AQUI ENCONTRE LAS RESPUESTAS A ESAS DUDAS, PORQUE PENSABA QUE ESTABA HACIENDO MAL LA ADORACION A MI AMADO, PERO NO, SINO QUE HAY MUCHA GENTE CRECIDA EN LA FE QUE CONFUNDE LA ACCION DE GRACIA Y A ORACION DE PETICION CON LA ADORACION Y EN ESTE ARTICULO QUEDA MUY CLARO COMO DEBEMOS SER VERDADEROS ADORADORES EN ESPIRITU Y VERDAD. GRACIAS POR INSTRUIRME Y ACLARAR MIS DUDAS, Y GRACIAS DIOS POR TU LLAMADO A ADORARTE.
A TI SEA EL HONOR, EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE SEÑOR, AMEN.
Colombia
  Ines Hoyos  (Colombia)  (23/01/2014)
de verdad la palabra de Dios es muy clara en explicarnos, todo lo que debemos hacer para agra-darlo a el, no de labios sino de corazón.y darle gracias cada día por lo que a echo y seguirá haciendo por todos nosotros , por eso debemos honrarlo. De verdad aprendí mucho del texto les agradezco por compartirlo ,que mi Dios los bendiga .
México
  marcela Martínez jaime  (México)  (21/01/2014)
Es una bendición leer este artículo y también explicado, mejor no se puede, además es responsabilidad de iglesias que realmente están consagradas y dirigidas por Dios, de compartir o mejor dicho guiar a las nuevas generaciones por una verdadera y sublime alabanza a Dios. Bendiciones y lo voy con su permiso y bendición perdón, a poner en mi muro. DLB.
España
  Natanael León Pérez  (España)  (13/01/2014)
Hermoso trabajo, necesario y útil.
lo compartiré con otros.
DTB.
Santa Lucía
  yomari marte  (Santa Lucía)  (07/01/2014)
Mu! Edificante !!! Me ha ayudado bastante...BENDICIONES
Colombia
  Lucero Cuello  (Colombia)  (21/12/2013)
Bendiciones q Dios siga derremando su Santo Espirtu sobre si vida.
Primeramente Gracias a Dios x este tiempo, gracias x compartir este estudio ha sido edificante verdaderamente, pues en estos dia el Señor me inquientaba con la Adoraccion asi q decidi investigar profundamente para comprender porq se debe hacer. Y Dios me ha mostrado q tengo q sentirlo y anhelarlo, es un acto de Agradecimiento a Dios x su amor x su Poder x lo q ha hecho en vida. Gracias por este material ha sido de gran Bendicion.
México
  genoveva vega loza  (México)  (20/12/2013)
es un estudio completo estoy iniciando mi vida cristiana y agradezco haber encontrado estas paginas y asi entender la lectura se me ha hecho muy comprensible, Dios los bendiga.