Estudio bíblico: Jehová es mi luz y mi salvación - Salmo 27

Serie:   Los Salmos   

Autor: Esteban Rodemann
Email: esterodemann@gmail.com
España
Resultado:
Votos: 52
Visitas: 158698

Comentarios

España
  Baa  (España)  (13/05/2022)
De gran bendición. Veo la vida de mi hijo reflejada en esa enseñanza.

Que el señor siga guiándole y ayudándole a ser de gran bendición a muchas vida. Gracias.
Estados Unidos
  Stella Escobar  (Estados Unidos)  (15/03/2022)
Hoy en este Salmo el Señor, me ha ensenado, que tengo que vencer mis miedos, temores. Que mi Fe y Mi Esperanza están en El, Mi Salvador Y mi Dios. Gracias por explicar detalladamente el Mensaje.
Colombia
  Sandra Vanessa Florez Castillo  (Colombia)  (17/07/2021)
A pesar que estoy retirada de la iglesia es una ayuda muy buena para comprender muchas cosas que antes no podía, gracias por explicar tan bien el texto. Dios les bendiga.
Saludos desde Colombia
Argentina
  Corina Lupich  (Argentina)  (05/05/2021)
De mucha bendición la página . Muy clara la explicación de este capítulo. Dios me ha revelado varias veces por este medio los cambios necesarios en mí vida. Gracias por tomarse el tiempo !! Bendiciones .
Argentina
  Mirta Castillo  (Argentina)  (06/09/2020)
TREMENDO ESTUDIO BÍBLICO!!! MUY EXPLÍCITO! QUE EL SEÑOR LE BENDIGA Y LE DE MAS SABIDURÍA PARA CONTINUAR CON ESTA BONITA TAREA!! ES DE GRAN BENDICIÓN!!! GRACIAS!
Colombia
  Irma Chery Montoya Moreno  (Colombia)  (05/09/2020)
Excelente estudio, me da una gran enseñanza en que debo confiar en el Señor, que los miedos y la soledad se destruyen con la fe y la esperanza, mirando el rostro de mi Dios y andando en sus caminos lograremos vivir confiados y en paz.
España
  Norman  (España)  (10/08/2020)
Muy buen guía y mensaje pastor, hoy me tocaba este salmo en el devocional.
Guatemala
  Mercedes  (Guatemala)  (08/08/2020)
Hoy me desperté tras un sueño perturbador y me puse a orar, al finalizar mi oración el Señor puso en mi mente "Aunque un ejército acampe contra mí no temeré!", inmediatamente busqué ese versículo y luego me dirigí a buscar el estudio bíblico de ese pasaje hermoso y no solo encontré paz, sino tranquilidad y confianza en mi Padre Celestial, viendo una vez más que Él es fiel.
¡Gracias a Dios por quiénes invierten su vida en este estudio bíblico!
Soy una fiel seguidora de ustedes.
¡Dios los bendiga y los siga guiando en cada estudio!
Estados Unidos
  Maria del Pilar Amnerys  (Estados Unidos)  (21/07/2020)
Estamos en tiempos difíciles de pandemia y, vivo en Miami y dirijo un grupo de oración donde siempre buscamos fuerzas en nuestro Dios y necesitaba este estudio para afianzar mi fe y de mi grupo! Gracias Dios te bendiga
Colombia
  Luis Carlos Potes Becerra  (Colombia)  (16/05/2020)
Llegue a este comentario del salmo 27 y 34 por pulsar mal con mi dedo , pero mi regocijo mayor fue el disponerme a leer los 15 comentarios de personas que se atrevieron a testificar la obra que el Señor Jesús está haciendo en sus vidas y más en estos momentos que el mundo está invadido de covic 19 , lo compartiré a personas que a diario les comparto los devocionales que me envían You Versión con los comentarios de escuelabiblica.com , Dios bendiga su labor . Muchos saludos ha sido un medio para mi edificación.
Colombia
  Elizabeth  (Colombia)  (20/03/2020)
En este momento estamos pasando por una crisis a nivel mundial y esto acarrea mucho temor. Al estar en oración le pedía al Señor que me librara del miedo, y el Espíritu Santo me llevó a meditar en el Samo 27:3.
Buscando una reflexión sobre el Salmo 27, encontré este estudio que me ayudó a entender este salmo y me ha llenado de mucha paz. Gracias Espíritu Santo. Gracias Escuela Bíblica. Gracias al autor. Dios les colme de bendiciones y les siga usando en forma tan maravillosa.
Venezuela
  Yairelis Merchan  (Venezuela)  (27/02/2020)
Es de sumo gozo saber que gracias a Dios existen páginas como esta que edifican al creyente y consolidan su fe en Dios, Dios les de mucho mucho más de lo deseado en sus corazones. Dios les bendiga.
Puerto Rico
  Yamira Fernandez Perez  (Puerto Rico)  (21/12/2019)
Gracias por sus comentarios bíblicos siempre los uso para predicar. Doy gloria a Dios por su vida. Y siempre pido que le de sabiduría.
Argentina
  Maximiliano Roldán  (Argentina)  (07/09/2019)
Dios tiene el control de nuestras vidas y él va con nosotros a cada paso. (Deuteronomio 31:8)
Puerto Rico
  Aida Medina  (Puerto Rico)  (17/08/2019)
Tremendo, lo felicito, había leído este salmo, pero no la había entendido como ahora. Todos sentimos miedo por algo, pero este estudio nos da repuesta a cómo vencer el miedo, Confiando en el Señor y entregando nuestros miedos a El. Bendiciones.
Costa Rica
  Xenia González González  (Costa Rica)  (17/08/2019)
Es de los estudios bíblicos mas edificantes que haya leído. Explícito y fácil de comprender, que me lleva a poder hacerlo realidad a mi vida diaria. Es de esos estudios dignos de memorizar. Bendiciones abundantes.
Estados Unidos
  Carolina  (Estados Unidos)  (08/04/2019)
WOW. Que hermoso estudio.. me ha dado luz la explicacion de este salmo y me refresca mi espiritu el saber que Dios esta en control de todas las cosas. Que El Espiritu Santo te siga revelando su palabra. Muy bueno. Gloria sea a Dios.
Argentina
  Monica Y Escudero  (Argentina)  (25/03/2019)
Hermosa explicación, gracias y bendiciones!!!
Guatemala
  Mayra  (Guatemala)  (01/12/2018)
Es un deleite leer sus comentarios sobre el capitulo 27 de los salmos. Dios le bendiga hermano. maravillosa labor.
República Dominicana
  Jose Lebron  (República Dominicana)  (07/07/2018)
Excelente estudio del salmo 27. En él explicas las verdades mas relevantes del tema principal que es el miedo. Soy pastor de una congregación en los E. U. y ahorita el tema del temor es muy relevante ya que las personas indocumentadas están siendo perseguidas. Y creo particularmente que este Salmo nos ilustra de una manera poderosa en quien debemos confiar. Me gustaría usar unos de tus ejemplos del miedo en mi sermón. Gracias hermano por tu aporte al publicar este estudio. Bendiciones.
República Dominicana
  Rudy Rivera Castillo  (República Dominicana)  (14/06/2018)
Excelente, sin desperdicio, Dios siga derramando muchas sabiduría.
Puerto Rico
  Aida Garcia  (Puerto Rico)  (11/06/2018)
Excelente, siervo, estaba buscando ayuda pues el ES ha estado hablándome a través de este salmo y di con este estudio que ha ministrado mi vida poderosamente. Dios le bendiga!!!
Colombia
  Leonardo Oviedo  (Colombia)  (18/05/2018)
Excelente artículo, ha bendecido mi vida .
España
  natanael león pérez  (España)  (25/03/2014)
Una hermosa reflexión en torno al Salmo 27. Gracias hermano.

"Contemplar a Jesucristo por la fe es la prioridad frente a nuestros temores y nuestra soledad, porque conlleva la respuesta a todos ellos. Las cosas que tememos (la enfermedad, el paro, el rechazo, la separación de la familia, accidentes, el fracaso, la vejez) son fruto de la maldición en el mundo, y Jesucristo llevó toda la maldición por el pecado sobre sí en la cruz. El sufrió la soledad -más intensamente que ninguno de nosotros- cuando se quedó solo en Getsemaní, y por tanto entiende perfectamente cómo duele la soledad. Y como tocó al leproso (marginado social, solitario en extremo), también acude para poner su mano sobre nosotros y devolver la paz a nuestro corazón".
España
  PEDRO PILOSO   (España)  (24/03/2014)
muy buena enseñanza que DIOS siga inspirando tu vida no lo había visto de esta manera algo mas que aprendo (cuanto me sorprende el SEÑOR que cada día tiene algo nuevo que aprender gloria a DIOS