Estudios biblicos de Apocalipsis

Predicaciones cristianas en texto y audio de Apocalipsis

Comentario bíblico del libro de Apocalipsis
Como conclusión de la revelación escrita de Dios para el hombre, el libro del Apocalipsis es vital para comprender las escenas finales de la historia, tal como las conocemos, y el inicio de la soberanía absoluta en el reinado de Dios como Rey de Reyes y Señor de señores.

Apocalipsis 6:1

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Apocalipsis. Este es el último libro de la Biblia, la Palabra de Dios, y también el último, y el único libro profético del Nuevo Testamento. Y hoy comenzaremos el capítulo 6. Este particular capítulo constituye una gran línea divisoria en el libro de Apocalipsis, que es de suma importancia.

Apocalipsis 6:1-8

Continuamos hoy, estimado amigo, amiga oyente, nuestra marcha por el libro de Apocalipsis, el último de la Biblia. Apocalipsis es un libro asombroso y fascinante, porque contienen las profecías que Jesucristo reveló al apóstol Juan. El tema tiene un extremado interés ya que analizamos las profecías relacionadas con el futuro de la Humanidad y los acontecimientos que en un futuro se desarrollarán sobre este planeta Tierra.

Apocalipsis 6:7-17

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis, el libro que nos habla de las profecías que Jesucristo reveló sobre hechos futuros que ocurrirán en nuestro planeta Tierra. Estimado amigo, amiga oyente, es cierto que no sabemos cuándo, que año, ni el día, pero aquí, en nuestro mundo ocurrirán muchos eventos. Es necesario no sólo estar informados, pero la más importante es ¡estar preparados!

Apocalipsis 7:1

Continuamos hoy, estimados amigos, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis, llegando a su séptimo capítulo. Podríamos titular este capítulo de hoy de la siguiente manera: "Dios sella al remanente de Israel". La razón, tal y como veremos, será que, algún día y de una manera que hoy desconocemos, Él los sellará, los marcará, para salvar a los gentiles, -a los no nacidos dentro del pueblo judío-, durante el periodo denominado Gran Tribulación.

Apocalipsis 7:2-4

Continuamos hoy, amigo oyente, avanzando por este fascinante libro de la Biblia llamado Apocalipsis, el cual ha despertado el interés y la curiosidad de numerosos estudiosos y buscadores de la verdad. Para nosotros, los cristianos, la Biblia es verdad y todo lo que contiene es verdad. Por eso estamos realizando esta serie de programas, con el fin de ayudarle a descubrir a usted, amigo y amiga que nos sintoniza, todos sus tesoros y darle respuesta a sus preguntas e inquietudes sobre Jesucristo, el plan de salvación para el hombre, la vida eterna, el castigo eterno y un largo etcétera.

Apocalipsis 7:5-12

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro de Apocalipsis, ese libro profético que nos revela los futuros acontecimientos que este planeta tendrá que enfrentar un día. ¿Cuándo? Dios ha revelado en Su Palabra la cronología de los eventos futuros, pero no ha revelado ni el año, ni el día. Por eso es tan importante estar alerta, vigilante, y sobre todo, estar en paz con Dios, para que no nos sorprendan las circunstancias, si es que ocurran en nuestro tiempo.

Apocalipsis 7:13-17

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el libro de Apocalipsis, un libro muy interesante que se encuentra en al final de la Biblia, las Sagradas Escrituras pero no por eso menos importante; al contrario, es un libro que despierta no pocas expectativas por ser un libro que trata sobre la última etapa de la Humanidad, y de los impactantes acontecimientos que ocurrirán en nuestro planeta Tierra. Este libro nos acerca a las diversas profecías que recibió el apóstol Juan directamente de Jesucristo, cuando se encontraba exiliado en la Isla de Patmos.

Apocalipsis 8:1

Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro recorrido por el libro profético de Apocalipsis, que se encuentra en el Nuevo Testamento, como último libro de La Biblia. El autor de este fascinante libro fue el apóstol Juan quien, por su fe en Jesucristo a quien conoció personalmente, fue perseguido y exiliado en la Isla de Patmos. Allí sufrió las penalidades de su cautiverio, hasta que Dios dispuso revelarle, por medio de una visión y un traslado sobrenatural al Cielo, los eventos que ocurrirán en la Tierra en un futuro. Se le ordenó a Juan el escribir todo lo que veía y oía, y es notable la sencillez con la que el apóstol describe, en primera persona, esas vivencias sublimes, pero también terroríficas.

Apocalipsis 8:2-5

Bienvenidos, estimados oyentes, a una nueva cita con La Palabra, con la Palabra de Dios, la cual estamos estudiando, en su último libro, el Apocalipsis. Como muchos de nuestros habituales oyentes han podido comprobar, es un libro fascinante, y apasionante donde los haya, que tiene mucho que enseñarnos a los hombres y mujeres del actual siglo XXI.

Apocalipsis 8:6-13

Bienvenidos estimados amigos y amigas oyentes a un nuevo programa de La Fuente de La Vida, en el cual estamos recorriendo, uno a uno, los libros de La Biblia, que es "el gran libro", el "libro de los libros" que es la Palabra de Dios, y contiene los principios, la conducta y el pensamiento cristiano. Como siempre recomendamos desde aquí, léala y hallará vida, paz y sabiduría. Hallará mucho más que esperanza; hallará certezas inquebrantables, más necesarias hoy que nunca. El hombre y la mujer de hoy necesitan algo más, aparte de sus propias fuerzas para salir adelante en la vida. Necesitan algo mucho más grande que ellos, necesitan una guía, una brújula. Muchos encuentran esta orientación en los libros de auto ayuda, en la meditación trascendental o, simplemente, en los placeres y deleites de la vida. Desde aquí, una vez más, le invitamos para que inicie la mayor aventura de su vida, sumergiéndose en las páginas de un libro llamado La Biblia, capaz de cambiar su vida; no porque ésta sea mala, sino porque puede ser mucho mejor, mucho más equilibrada, mucho más satisfecha y mucho más feliz.