Predicaciones cristianas del libro de 1 Corintios

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en 1 Corintios

Los dones en la iglesia (1 Corintios 12:1-31)

Dios por medio de su Espíritu Santo reparte dones según su voluntad a cada miembro de la Iglesia. El propósito es la edificación y crecimiento del Cuerpo de Cristo. Cuando el desarrollo de un don no sirve a este fin, entonces no es una obra del Espíritu. Por otro lado, encontramos una seria advertencia sobre la rivalidad entre los hermanos capacitados con diferentes dones. La verdad expuesta es que todos son necesarios y todos se necesitan unos a otros.

La supremacía del amor (1 Corintios 13:1-13)

Con este sublime cántico al amor divino, la Palabra de Dios quiere enseñarnos que todo cuanto podamos hacer carecerá de valor si no es movido por el amor. A tal punto llega que afirma: "si no tengo amor, nada soy". Ahora bien, ¿qué es realmente el amor?

El ejercicio de los dones en la iglesia reunida (1 Corintios 14:1-40)

El apóstol reprende a los corintios por su actitud infantil al explotar desmesuradamente el don espectacular de lenguas, habiendo olvidado la necesidad de que todo ministerio debe tener el fin de edificar a la congregación y no el buscar la propia gloria...

La resurrección del cuerpo (1 Corintios 15:1-34)

Pablo demuestra en este pasaje que la resurrección de Cristo lleva implícita en sí la de todos los muertos. Esta parte esencial del Evangelio era negada por algunos corintios, y como siempre que hay un error doctrinal, esto estaba teniendo consecuencias que se dejaban ver una vida desordenada caracterizada por malas costumbres...

La naturaleza del cuerpo de resurrección y la venida de Cristo (1 Corintios 15:35-58)

En este pasaje encontramos alguna información sobre cómo será el cuerpo de la resurrección. Pablo usa el símil entre la semilla plantada que debe morir y el hermoso árbol que nace de ella. Así también nosotros moriremos para estar con el Señor y en su venida disfrutaremos de un cuerpo semejante al que él tenía después de resucitar.

Los planes y viajes de los siervos del Señor (1 Corintios 16:1-24)

En este último capítulo el apóstol nos habla de sus planes futuros y nos permite ver numerosos detalles sobre el ministerio de los siervos del Señor, su relación entre ellos y las iglesias... Todo esto nos ofrece información muy valiosa sobre cómo eran y funcionaban las iglesias del Nuevo Testamento.