Estudio bíblico: Palabras de vida eterna - Juan 6:47-71

Email: estudios@escuelabiblica.com
Resultado:
Votos: 36

Marcos Vázquez  (España)  (07/09/2020)
"Como ya hemos señalado, no se trataba de comer o beber su sangre literalmente, sino de creer en su persona y en el sacrificio que iba a realizar en la cruz. Simplemente estaba ilustrando la necesidad de "venir a él" y "creer en él" por medio de algo que ellos entendían perfectamente como era el comer y el beber."

Esta es una interpretación claramente errónea. Si así fuera, entonces, ¿por qué se escandalizaron tanto los judíos. "Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"

Es evidente que los judíos interpretaban esto en sentido literal. Pero Jesús mismo, al ver esto, no solo no les corrige (cosa que debería haber hecho si en verdad hubieran malinterpretado sus palabras), sino que insiste en que es literal: "De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida."

Por tanto, queda claro que Jesús está hablando LITERALMENTE. Y esto queda aún más claro cuando en la Última Cena dice "Esto es mi cuerpo. (...) Esta es mi sangre". No dice "Esto es como si fuera mi cuerpo", sino "Esto ES mi cuerpo".

Y San Pablo lo dice claramente: 1 Cor 11, 29: "Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación."
Es decir, quien tome la Eucaristía sin discernir que ese es el cuerpo de Jesús come su propia condenación.

En conclusión, verdaderamente la Eucaristía es el Cuerpo de Cristo, y es necesario tomarla para alcanzar la vida eterna.
Perú
  Gonzalo Carlos Feril Huaman  (Perú)  (06/09/2020)
Es buena la enseñanza, importante para la vida espiritual y prepararse.
Chile
  Gladys Cifuentes Poveda  (Chile)  (19/07/2020)
Le doy las gracias al señor por este estudio, profundo y muy aclaratorio, que la gracia y presencia del señor les inunden cada día!!
México
  Olga Gómez  (México)  (25/06/2020)
Excelente aportación, una enseñanza hermosa, gracias y que Dios siga guiándolo para seguirnos enseñando.
Paraguay
  Nelson R  (Paraguay)  (05/06/2020)
Muy buena interpretación, en una búsqueda por la web uno encuentra muy poca profundidad, celebro haberme topado con esta página. Bendiciones.
  Marta Suarez  (Argentina)  (10/05/2019)
Gracias por este estudio, bien claro y especifico, de mucha bendición y edificación.
México
  Leticia González Ortega  (México)  (30/11/2018)
Este es un estudio tan profundo y específico que me ha sido de gran bendición.
Muchas gracias Dios les bendiga abundantemente.
A Dios sea la gloria, la alabanza y la adoración por los siglos de los siglos!
Honduras
  Gerardo Aguilar  (Honduras)  (17/09/2017)
Les felicito y agradezco la labor de preparar este estudio. Es muy edificante,
Dios les continue bendiciendo