Estudio bíblico: Jesús enseña sobre el divorcio - Marcos 10:1-12

Email: estudios@escuelabiblica.com
Resultado:
Votos: 69

Miguel López  (Chile)  (14/09/2023)
Exelente el estudio bíblico. Muy claro, preciso y conciso. Dios sea con usted.
Puerto Rico
  Laura Ortiz  (Puerto Rico)  (03/07/2022)
Dios les continúe bendiciendo.
A la verdad no es tema fácil de presentar.
Muchas gracias por su explicación.
Estuvo excelente
Ecuador
  Marlon Villón  (Ecuador)  (13/03/2022)
He leído todo su estudio bíblico y no qiuero pensar que es netamente religioso el estudio o que no es una realidad social que sufren la mayoría de parejas o pensar que Dios es masoquista. Sin embargo quiero que me conteste esta pregunta.
Si una mujer sufre maltrató psicológico y físico o al borde de la muerte por su esposo o cónyuge y esta pareja se separa, después de un tiempo de terapia y restauración ella decide no volver con su ex esposo porque no cambia de actitud, pero se siente sola y desea ser amada por alguien y quiere comenzar una nueva relación, en donde encuentra una persona que si la valora, la ama la respeta y peor aun si estos ha sido "creyentes".
¿Puede o no puede volver a casarse?

--- La respuesta no es ni debe ser mi opinión personal, Jesús ya dijo lo que es la voluntad de Dios.
Puerto Rico
  Milagritos Cumbas Caro  (Puerto Rico)  (28/12/2021)
Excelente explicacion lleno de la sabiduria celestial y espiritual en donde dice la verdad del matrimonio y el divorcio. Totalmente deacuerdo.
  Ileana Gamboa  (México)  (11/09/2020)
Un análisis verdaderamente ilustrativo. Gracias por compartirlo.
  Rocio P  (Chile)  (18/06/2020)
Buenas tardes, con respecto a los comentarios...¿porque dicen que una persona casada esta en fornicacion? Esto no es solo para los que estan solteros o dejaron a su esposo por otra persona?
El Salvador
  Eliezar Ventura Guzmán  (El Salvador)  (08/04/2020)
Bendiciones, qué hermoso estudio! Comparto lo que dice el estudio, sólo existe un matrimonio, muchas bendiciones, bien explicado con bases bíblicas.
  David Vega  (México)  (25/01/2020)
ES IMPRESIONANTE ESTE ESTUDIO YA QUE ES CLARO Y ES AVALADO POR PASAJES BÍBLICOS. MUY BENDECIDO.
  Arturo Martínez Arcos  (México)  (12/08/2019)
Excelente estudio, igualmente el griego es parektos ahi tambien hay una gran perla que dice que parektos es aun a pesar de fornicación y tambien decir que Mateo estaba dirigido a los judios por eso Marcos y Lucan no mencionan la excepción, sino que Mateo hace hincapie a los judios para no divorciarse y volverse a casar
República Dominicana
  Flavis Rosado  (República Dominicana)  (03/12/2018)
Bendiciones de lo alto!!!, lo que se expuso en este estudio bíblico y así lo he creído, y lo creo, aunque en cierta ocasión fui irrespetada por hablar sobre esta verdad expuesta, gracias al señor por confirmarme la decisión tomada, en cierta ocasión enviudé, conocí un creyente, nos enamoramos, pero tenia muchas dudas pues él había tenido dos matrimonios anteriores, tenia muchas inquietudes, y pienso que el espçiritu santo me inquietaba, mis lideres me confirmaron que podía casarme, me casé, pero sentía mucha represión ya casada, entonces comencé a investigar y este estudio bíblico es lo que el Señor me dio la sabiduría para reconocer que estaba viviendo en fornicación aunque supuestamente estaba casada legalmente, en verdad Dios es bueno. decidí separarme, vivo sola, pero en paz con el señor, le doy las gracias por este estudio bíblico, me confirma lo que ya el señor me había dicho en su Palabra.
Dios le bendiga.
  Arturo Martinez Ballesteros  (México)  (12/11/2018)
Excelente estudio, este estudio tiene que ser conocido por mucha gente incluyendo pastores que no ministran correctamente a los hermanos que acuden a ellos para ser orientados en cuanto a la decisión de tomar o no un divorcio.
  Juan Cerda LeÓn  (México)  (13/10/2018)
Muy útil la lección, muy compleja de entender.
  Elixander Gonzalez Araujo  (Estados Unidos)  (04/10/2018)
Muchas gracias por el estudio concerniente al matrimonio, creo que es muy bueno y muy bíblico.Lo acepto como dice el señor; cualquier argumento que no sea este, es mi criterio y no lo que dice la biblia, yo soy el que tengo que corregirme por las escrituras, no ella por mi.(felicidades y que Dios los siga bendiciendo ricamente).
El Salvador
  Ericka Rodriguez  (El Salvador)  (09/09/2018)
Excelente estudio, será de mucha ayuda en nuestra iglesia. Bendiciones.
  Tamara Reyes  (Estados Unidos)  (21/03/2018)
Wow impresionante Felicidades ahora ya se y ya entiendo a pesar que Pablo admitía el divorcio por infidelidad, Dios no lo admitía, El nos mandaba al perdón y reconciliación.
Guatemala
  Adrian Garcia  (Guatemala)  (03/03/2018)
Wow !! me quedo impresionado, este estudio responde mis dudas a las cuales he buscado una respuesta con fundamento en la palabra de Dios. Yo estoy pasando por esto
  Jorge Ramirez  (Chile)  (11/11/2016)
Buen estudio felicitaciones, sólo que la realidad es más dura, que habrá
de hacer mi amigo divorciado, vuelto a casar en segundas nupcias con dos hijos maravillosos, una muy buena esposa y compañera y que está apunto de aceptar al Señor cómo Salvador....¿debe divorciarse, debe dejar a su nueva y feliz familia por seguir una religión? cambiar una su nueva vida por ir a la iglesia? Esos niños deben sufrir la pérdida de su padre?, entonces debe volver con su primera mujer, quien tiene a su vez otro marido y otros hijos? Cómo la convence??? O su arrepentimiento no vale y está condenado?
La vida es más feroz...qué evangelio le puedo ofrecer?
  Gabriel Pacheco  (Venezuela)  (08/02/2016)
Excelente estudio, coincido en lo que Jesús quiso decir (a los que creen que es una excepción). A Dios no le agrada el divorcio y no da excepciones sólo debemos entender qué es exactamente lo que el hermano explica en este estudio.
  Brixeida Marquez  (Estados Unidos)  (13/11/2015)
Excelente estudio. Bendiciones
  Fernando Antonio Butrón Fernandez  (España)  (11/07/2014)
para aprender mas de la palabra