Estudio bíblico en video

La ascensión de Cristo - 1 parte (Marcos 16:19-20)

La ascensión y exaltación de Jesús a la diestra de la Majestad en las alturas fue el último paso para finalizar la Obra de la redención. A partir de ahí pudo enviar el Espíritu Santo a los corazones de todos aquellos que creen en él y que hace efectivos todos los beneficios que Cristo ha ganado para nosotros. Además, su exaltación al cielo ha servido también para que comience su labor como Sumo Sacerdote intercediendo por nosotros a la diestra de Dios. Todo esto nos llena de gozo mientras esperamos el momento de su regreso a buscar a su Iglesia y a juzgar a este mundo.

Hemos dividido el estudio en varias apartados:

Y el Señor fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios (minuto 8:15)
1. Evidencia que su ministerio terrenal fue aceptado (minuto 15:23)
2. Su ascensión ha permitido el descenso del Espíritu Santo sobre la Iglesia (minuto 27:14)
3. Implica la exaltación de Cristo como Príncipe y Salvador (minuto 36:18)
4. Reviste a Cristo con una nueva gloria como Cabeza de la Iglesia (minuto 46:23)
5. Dio comienzo a su ministerio como Sumo Sacerdote a favor de su pueblo (minuto 50:56)