Estudio bíblico: El velo de la mujer cristiana en la iglesia - 1 Corintios 11:2-16

Serie:   La iglesia   

Autor: Luis de Miguel
Email: estudios@escuelabiblica.com
España
Resultado:
Votos: 75
Visitas: 250882

Comentarios

Argentina
  Claudia Mercado  (Argentina)  (27/03/2024)
Quiero aprender, a través, de sus enseñanzas. Dios todopoderoso les bendiga.
Nicaragua
  Aleyda Castillo  (Nicaragua)  (08/08/2023)
Gracias por su tema . No hay nada que discutir, la palabra es clara la mujer debe usar velo siempre , yo comprendí esto hace 2 años soy médico trabajo al estado y no me dio vergüenza usar mi velo, también cambiar mi estilo de vestir y también dejar las joyas , el espíritu santo sea siempre guiándonos a la verdad , la biblia es clara la palabra de Dios no se contradice.
Venezuela
  José Salazar  (Venezuela)  (02/01/2023)
Dios bendiga tu vida y ministerio, excelente exposición del tema, es preocupante como cada día las congregaciones han decidido que las mujeres no usen el velo, con el pretexto de que el cabello es suficiente, lo extraño es que tampoco se dejan crecer el cabello, lo que dice que han simplificado el mandato del señor, para evitarlo. Que Dios nos ayude
Ecuador
  Yesenia Terán  (Ecuador)  (30/08/2022)
Me ha gustado mucho su estudio, ya que soy de Venezuela y resido actualmente en Ecuador y pues, uso VELO y en la iglesia donde me congrego no, y en verdad ha sido de alivio este estudio. Aunque ya mi esposo me había hablado, pero como humana me sentía muy incómoda por las miradas. Pensaba en no usarlo y orándole a Dios, porque no les quería ser de agravio. Gracias por este consejo. Dios le continúe bendiciendo y usándolo para su Gloria. Amén.
Perú
  Daniel Medina  (Perú)  (21/07/2022)
Excelente exposición de la palabra, con amplia base bíblica, de un tema que no es fácil, pero lo has sabido direccionar de una manera magistral y lo mas importante, apegado a la palabra / Estoy actualmente en Perú, soy venezolano y las asambleas de donde provengo, se guarda lo que la palabra enseña en este particular, las hermanas callan en la congregación y se cubren la cabeza, que también puede ser con sombrero como alternativa.
Dios te bendiga apreciado hermano.
Venezuela
  José Falcon  (Venezuela)  (13/03/2022)
El vers.6 del cap 11 nos enseña que si la mujer no le importa orar sin la cabeza cubierta se puede cortar el cabello, claro ella entregará cuenta al señor por esa acción. Por otro lado la mujer que no se cubra la cabeza deshonra es al hombre que es su cabeza ver 5.y por último el ver.15 claramente nos enseña que el pelo de la mujer es su velo, una prueba es q la mujer nunca ha quedado pelona. este ver. aquellos que practican el velo de tela lo obvian. Le pregunto al hermano que publica el estudio. ¿en su iglesia ponen en práctica el vers.34 y 35 del cap 14 1ra de Corintios? Por último la palabra es universal y eterna lo que se les dijo a los Corintios en aquel tiempo es para la actualidad...Todo pasará menos su palabra. Amén .
Respuesta a su pregunta. Afirmativo, las hermanas no hablan en la congregación, son los varones los que lideran y enseñan la Palabra, tal como Pablo enseña en 1ª Corintios 11:34.
Colombia
  Maribel Betancur  (Colombia)  (06/12/2021)
Excelente estudio, muy claro, una gran ayuda para escudriñar las escrituras con base en nuestra autoridad que es La Palabra de Dios! Dios los Bendiga y lo siga guiando con su Espíritu Santo 🙏
Guatemala
  Luis Barrientos  (Guatemala)  (13/07/2021)
Hay una luz tremenda y valiosa siempre sobre este tema, impresionante y revelador en Génesis 24:64 Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello; 65 porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi Señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. Dios los siga bendiciendo amados hermanos, y gracias por el tiempo que te tomaste varón para explicar con tanto detalle a quien lo necesite. Atte Pastor Luis Barrientos.
El Salvador
  Juan Pablo  (El Salvador)  (02/04/2021)
Es interesante este estudio, pero me inquieta la duda con respecto al porqué en algunas iglesias le exigen a menores de edad, adolescentes solteras, mujeres divorciadas(sin compañero de vida o esposo), viudas, mujeres que estén casadas o acompañadas con un alcohólico que no representa ninguna autoridad en el hogar y que no aporta al sostenimiento del mismo, preguntó a qué autoridad se estarían sujetando en cada uno de los casos antes mencionados.
--- Lógicamente, a la autoridad de Dios y de Cristo.
Colombia
  Carlos Robledo  (Colombia)  (23/02/2021)
Mario Melero de Puerto Rico dice:
"En la actualidad, una mujer todavía tiene la opción de usar velo si lo ve como un signo de su sumisión a la autoridad de su marido. Sin embargo, es una elección personal, y no una señal de espiritualidad. El verdadero asunto es la actitud de obediencia y sumisión del corazón a la autoridad "como al Señor" (Efesios 5:22). Dios está mucho más interesado en la actitud del corazón que en un velo."

Creo que no leíste el estudio porque al principio esta objeción (la número 2) ya está explicada claramente.

Lee el estudio completo y despacio, lee cada pasaje y pide al Señor luz para entender. Es un tema fascinante y doctrinal 100%.
México
  Alexander Ramirez  (México)  (10/02/2021)
Muy buena enseñanza, gracias a Dios me servirá para guiar a la congregación .Dios bendiga tu vida, hermano-
Venezuela
  Francisco Palencia  (Venezuela)  (05/11/2020)
Dios te bendiga más, amado, bella esa enseñanza, yo estoy comenzando a fundar una obra que me ha sido encomendada de parte del señor, que me sacó del mundo delictivo y estoy trabajando con jóvenes que eran delincuentes, tenían problemas de conducta y estaban sumergidos en las drogas .Hoy por hoy, por la gracia del señor ellos aceptaron a Cristo y los estaremos adoctrinando y me parece hermoso este material para instruirlos en la sana Doctrina. Somos la iglesia evangélica El taller del maestro, levantando al caído. Venezuela y bendecimos su vida. en el nombre del señor Jesucristo.
Perú
  Erick Iñapi  (Perú)  (22/10/2020)
Gracias por el estudio, fue de gran ayuda. Dios los bendiga.
México
  Guillermo Hernández Uribe  (México)  (17/10/2020)
Los estudios han sido una bendición para mi vida, entrando a su pagina me doy cuenta que hay mucho material para enseñarlo en nuestra iglesia, si no hay inconveniente hnos. Que el Señor les siga bendiciendo y los siga dotando de sabiduría para seguir la carrera hasta terminarla. Bendiciones
Estados Unidos
  Morena Hernández  (Estados Unidos)  (08/10/2020)
Bendiciones, para mí es muy buena enseñanza, estoy aprendiendo mucho y por medio de estás maravillosas lecciones yo aprendo y enseño en mi casa de oración, gracias y que el señor lo siga usando .
Puerto Rico
  Roberto F Montanez  (Puerto Rico)  (19/09/2020)
Mi país ha sido infectado severamente con el homosexualismo, feminismo y mujeres pastoras. No se encuentra ya una iglesia que no permita pastoras. El feminismo ha llegado tan alto, que La presidenta del tribunal supremo es una lesbiana que tiene su novia, que también es jueza, dentro del mismo tribunal.
El SEÑOR me mostró que esto es un mandamiento imperativo para la mujer. Pero el feminismo rampante lo impide.
Argentina
  Monica Cerini  (Argentina)  (20/08/2020)
Que el Señor nos ayude y guie a saber aceptar la instrucción dadas a través de los apóstoles por dirección del Santo Espíritu de Dios ,simbolos nos dio en representación de lo espiritual y el velo es uno de ellos ,señal de autoridad sobre la mujer ,bendiciones !!
México
  Rigoberto Hernández  (México)  (05/06/2020)
Es una bendición de Dios el haber este tipo de estudios bíblicos.
Puerto Rico
  Mario Melero  (Puerto Rico)  (17/05/2020)
En la cultura actual ya no vemos a una mujer que usa velo como un signo de sumisión. En la mayoría de las sociedades modernas las bufandas y los sombreros son accesorios de moda, nada más. En la actualidad, una mujer todavía tiene la opción de usar velo si lo ve como un signo de su sumisión a la autoridad de su marido. Sin embargo, es una elección personal, y no una señal de espiritualidad. El verdadero asunto es la actitud de obediencia y sumisión del corazón a la autoridad "como al Señor" (Efesios 5:22). Dios está mucho más interesado en la actitud del corazón que en un velo.
México
  Martha Gabriela Azua Cervantes  (México)  (11/12/2019)
Muy bien explicado . Yo no me lo quería poner, por quedarme con la naturaleza, pero el Espíritu Santo me ayudó.
Una paz a vos, bendecida noche .
Venezuela
  Daniela Maria  (Venezuela)  (18/06/2019)
Dios les guarde! Esto me ha ayudado bastante, recién acabo de salirme de la iglesia donde congregué por 15 años consecutivos, y bueno, el pastor nos salió con que elimina el uso del velo dentro y fuera de la congregación. Fue un golpe duro para mi. . Está muy reciente :( y tome la decisión de cambiar de congregación. Que sea Dios dirigiendo mis pasos.
El Salvador
  Elizabeth López  (El Salvador)  (01/04/2018)
Que estudio más completo. Está muy bien desglosado y permite aclarar todo tipo de dudas en cuanto al uso del velo. Qué triste que el tiempo y la sociedad manejados por el enemigo hayan cegado los ojos de muchos ministerios que no le dan importancia a esta práctica en el culto.
Venezuela
  MARIA QUINTERO  (Venezuela)  (30/09/2017)
Primeramente DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO y dando mucha SABIDURIA por medio del ESPIRITU SANTO, me gozo en el Señor por tan buena enseñanza, ya que DIOS es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.
El hombre y la mujer quieren vivir a la moda. DIOS NO CAMBIA. AMEN
Puerto Rico
  MARTIN RAMOS  (Puerto Rico)  (14/02/2017)
Realmente inpresionante , recoje todo el contexto y verdadero mensaje de Pablo como norma de Dios , lo usaré en la congregacion. Muchas gracias poe dejarse usar y dirigir por Dios.
Costa Rica
  Elmer Peñaranda Corrales  (Costa Rica)  (11/09/2016)
Muy bueno, me gusta la verdad de la palabra.
Todos debemos saber cual es esa verdad conforme a su Palabra .
Guatemala
  pedro garcia  (Guatemala)  (17/11/2015)
Este estudio ha sido impactante para mi, gracias por todo..ustedes vean este programa. Bendiciones.
Nicaragua
  mery urbina  (Nicaragua)  (01/01/2015)
Me parece excelente q den a conocer la doctrina verdadera a todo el mundo. gracias me a sido muy util.
Canadá
  Marta A Perez  (Canadá)  (24/11/2014)
Por favor me pueden agregar a la lista. Para reciber Mas Mensajes.
España
  Natanael León  (España)  (15/06/2013)
Una exposición equilibrada y valiente.
Venezuela
  Gilberto Pérez.  (Venezuela)  (18/05/2013)
Felicitación y agradecimiento por este trabajo.