Estudio bíblico: Un ciego sanado en Betsaida - Marcos 8:22-26

Serie:   El Evangelio de Marcos   

Autor: Luis de Miguel
Email: estudios@escuelabiblica.com
España
Resultado:
Votos: 79
Visitas: 171076

Comentarios

Suecia
  Jessica Esther  (Suecia)  (26/02/2024)
Muchas gracias por la enseñanza. Dios le siga dando el conocimiento y sabiduría en la verdad de Cristo.
Puerto Rico
  Edwin de Jesus  (Puerto Rico)  (14/11/2023)
En una humilde opinión difiero en la explicación de el poder progresivo de Jesús a la fe fe aquel ciego.

Acaso para el Señor no somos árboles:
Salmo 1 Será como árbol plantado junto a corrientes de agua.

Mateo 7 Todo árbol que no da buen fruto será cortado

Mateo 12 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Para mi: Jesús le dio primero la vista espiritual, luego le dio la natural
Argentina
  Walter Trevisan  (Argentina)  (05/11/2023)
Hace 10 años me he convertido a cristo y estos estudios los escuchaba en una radio y fue mi gran ayuda y lo sigue siendo hoy , le doy gracias a Dios por sus enseñanzas sobre cada capitulo y versículo de la escritura . Y este capitulo y versículo , nos sigue ayudando paso a paso , como Dios va obrando en cada creyente y pasamos de ciegos con visión nublada a poder ver en lo espiritual de Dios .
Bendiciones
Colombia
  Cristian Alexis Gomez Gomez  (Colombia)  (08/02/2023)
Son estudios que explican de manera sencilla los pasajes bíblicos y generan motivación para seguir leyendo la palabra. Gracias
Costa Rica
  Idaliet Saenz  (Costa Rica)  (30/08/2022)
Muchas gracias, siempre que tengo una duda o quiero tener una explicacion, la encuentro en estudio biblico, muy completo, explican con mucho detalle para que podamos comprender, Dios lea siga llenando de sabiduria para que nos puedan instruir.
Colombia
  Kevin Garcia  (Colombia)  (17/11/2021)
Excelente enseñanza , siempre aportan una gran ayuda para comprender la lectura, los felicito, sigan adelante, la paz de nuestro señor Jesucristo siempre los acompañe.
Bolivia
  Nayeli Carvajal Valle  (Bolivia)  (23/08/2020)
Es increíble como Jesús actúa, cada acto, cada paso todo tiene un propósito. Gracias por ayudarme a comprender mas sobre este suceso, cada versículo, cada capítulo que contiene la Palabra de Dios, es verdadero!... ánimos queridos hermanos sigamos alimentándonos mas de la Palabra.
Argentina
  Adrián Barale  (Argentina)  (14/07/2020)
Jesus hoy nos esta pidiendo que pongamos atencion en los acontecimientos que se suceden en el mundo y en lo que dice Su Palabra para este momento tan crucial.
Estamos atravesando el tiempo del " mensaje de los tres angeles" de Apoc.14:6 y el primero dice que la hora del juicio de Dios ha llegado, y que debemos adorarlo como Creador del cielo,la tierra,el mar y las fuentes de las aguas.
De que forma lo adoramos como Creador ??existe una sola:
Exodo 20:11.
Es hora que dejemos de mirar para otro lado o hacernos los ciegos,y sigamos la voluntad de Dios.
Bendiciones!!
Argentina
  Alejandro  (Argentina)  (13/07/2020)
Dios nos está llevando a un tiempo de intimidad y búsqueda de El ,los días son malos y las tinieblas parecen cubrir todo, pero Su luz resplandece y se abre paso en medio de cualquier situación,es tiempo de ver con claridad lo que Dios nos muestra
Argentina
  Alejandra Luque  (Argentina)  (26/06/2020)
He leído muchas veces este pasaje pero hoy me llamó la atención el versículo 26 b : " No regreses al pueblo"...¿ por qué Jesús no aprobaba su vuelta a su casa, a su gente? Y me acordé del capítulo de Génesis 12: 1 cuando Dios llama a Abraham: " Deja a tu pueblo, y vete al lugar que te voy a mostrar..." y reflexioné sobre que quizá Jesús lo estaba librando de retroceder y volver a la ceguera, seguramente la gente que lo rodeaba no iba a ser una buena tierra para que diera fruto el ciento por uno...
Venezuela
  Pedro Aleman  (Venezuela)  (05/06/2020)
Es maravilloso como Dios nos muestra su inmenso amor, la mayoria de nosostros llegamos a los pies de Cristo y de manera progresiva, comenzamos a ver el mundo sobrenatural, primero vemos borroso, solo miramos arboles que caminan y en eso consiste la vista, pero cuando le anhelamos, cuando queremos mas de su amor y conocerle, Dios nos da la visión para ver el camino donde transitaremos para cumplir con nuestro propósito divino, alabado sea el nombre de Dios, santo santo santo es su bendito nombre, el nombre dado sobre todo nombre el nombre de JESUS.
Colombia
  Campo Elias Palma Millán  (Colombia)  (17/05/2020)
Jesús coloca la pausa no solo para instruir a sus discípulos en referencia a lo que opinaban de Él, sino para que lo coloquemos en contexto de su sabiduría, para comunicar lo que debemos recibir como revelación y verdad.
Argentina
  Ivone Belbey  (Argentina)  (20/02/2019)
Muy bueno el análisis del texto bíblico.
México
  Melissa Heredia  (México)  (19/08/2018)
Que profundo estudio, creo que yo soy como el ciego, me costó mucho entender lo que Dios quería para mí, tuve que leer y escuchar muchas veces Su Palabra; creo que con esa paciencia y humildad del Señor Jesús, así mismo deben actuar las personas que enseñan Su Palabra, porque repito algunos somos muy testarudos y de poca fe, pero lo increíble es ver cómo el Espíritu Santo empieza a obrar, en mi caso así fue, hoy agradezco siempre el que el Señor me perdonara y me recibiera, ahora oro constantemente por mi familia, porque ellos se vuelvan a Dios, y sé que en su infinito amor y misericordia Él va a obrar .
Dios los siga bendiciendo por tan maravillosa labor de ayudarnos a comprender Su Mensaje de salvación.
Canadá
  Astrid Irias  (Canadá)  (24/07/2018)
Waooo! La verdad que varias veces he leído este pasaje y como su Palabra es viva, siempre hay una enseñanza, pero de la manera que Dios se la reveló me ha impactado sobre todo cuando Jesús le toma de la mano. El contacto con Jesús, el sentir su dirección, el ver que le dedicaba su tiempo, tal vez alguna conversación en el camino, pero sobre todo, estar a solas con él fuera de la multitud de curiosos, servía para establecer una relación personal de confianza, necesaria para este hombre, que como hemos visto, parecía muy pasivo al principio.
Gracias y que el Señor le continúe bendiciendo !!
Costa Rica
  Michael Tencio Mora  (Costa Rica)  (04/06/2018)
Preciosos pasajes que nos invitan a confiar no solo en las misericordias infinitas de nuestro Señor JesúCristo, sino también a entregarle nuestras cargas guardando con paciencia la respuesta que en su tiempo perfecto será revelada para la Gloria de su Nombre
Ecuador
  Robin Gómez Castro  (Ecuador)  (28/07/2017)
Gracias por la sabiduría en el presente pasaje pero había varias inquietudes conjuntamente con mi Esposa el porque Jesús primero sale de la aldea y luego actua por dos ocasiones la sanación ahora entiendo el propósito de llamamarnos no solamente en dos ocasiones sino en mi caso fue solo una vez pero en mi Esposa fueron por varias ocasiones lo más hermoso es que el ciego tiene el hermoso gusto de ser guiado por el Maestro y vivir esta preciosa experiencia que cambio su vida para siempre, Dios es muy paciente y misericordioso, bendiciones. Robin
Argentina
  juan carlos gonzalez  (Argentina)  (01/07/2017)
Me ayudó a completar la predicación de este día, bendiciones.
México
  JOSE CASTRO CASTRO  (México)  (28/06/2017)
QUE LA PAZ DE CRISTO SEA CON USTEDES . AMIGOS ESTE PASAJE BIBLICO ME LLAMO PODEROSAMENTA LA ATENCION, A PESAR DE HABERLO LEIDO EN OTRAS OCACIONES.ME INSPIRO A ESCRIBIR EL SERMON: ESPERA HASTA EL SEGUNDO TOQUE.LA REFLEXION O MENSAJE ES QUE LA MAYORIA DE LOS PECADORES VIENEN O CREEN EN JESUS NO A LA PRIMERA PREDICACION, SINO, HASTA LA SEGUNDA. COMO JESUS NOS PONE EL EJEMPLO DE SER PACIENTES, INSISTENTES Y PERSEVERANTES CUANDO LAS PERSONAS NO ACEPTEN EL EVANGELIO A LA PRIMERA VEZ. DLB.
Perú
  Mario Davila Chocano  (Perú)  (21/05/2017)
Jesus actua con cada uno de nosotros de diferente manera, la muestra es que cuando cura a los ciegos usa diferentes estilos pero los toca. Pregunto JESUS ya te toco?
Perú
  César Narváez  (Perú)  (09/11/2016)
Cuando leí por primera vez este fragmento (capítulo 8 v22-26 del evangelio de San Marcos) tan solo entendí que esto era una señal más y también recordé la obra sobre el sordomudo. La lectura es corta a simple vista, pero lo profundo y lo que nos quiere enseñar él en la palabra es difícil de interpretar. Agradezco tu tiempo y perseverancia para describir paso por paso todo lo que conlleva esta lectura. ¡Siempre hay que escudriñar la palabra y pedirle a Dios por el entendimiento de la misma!
República Dominicana
  Andres Castillo  (República Dominicana)  (25/10/2016)
Muy buen estudio, el poder de Dios no tiene limite.
Estados Unidos
  Eder Serrano  (Estados Unidos)  (07/08/2016)
Gracias a Dios, por revelarse a nosotros por medio de su hermosa palabra.
La pasividad del ciego de Betsaida, para mi este hombre estaba resignado a vivir así el resto de su vida. Tampoco Jesús le preguntó algo, como le preguntó al ciego Bartimeo, la Biblia no registra el nombre del ciego de Betsaida, Jesús lo sacó de la mano del pueblo y este hombre nunca se presentó así mismo, pero Jesús lo sanó. Dios no está interesado en nombres y ni estatus social, El solo quiere un encuentro personal contigo. Y que nos guardemos para El, así como mandó a su casa al ciego.
Argentina
  Anibal Castro  (Argentina)  (15/07/2016)
Muy interesante este estudio, pero tengamos en cuenta que el principal milagro que el Señor Jesús desea hacer en nosotros es sanar nuestro corazón, mente y alma. Muchas bendiciones.
Ecuador
  nicolas casas buenas alarcon  (Ecuador)  (03/05/2016)
Cada persona debe tener la seguridad de que Jesús es el dueño de cada milagro y que es para exaltar su Glorioso Nombre, y que Jesús es fiel con la fe de sus discípulos, lo que El comienza El lo termina
Guatemala
  Isabel Ruiz  (Guatemala)  (17/02/2014)
Gracias me sirvió mucho, para entender a nivel personal esta escritura así como para obtener recursos para compartir con un grupo de hermanas. No está de más decir que lo agregue a mis favoritos. Muchas bendiciones
España
  ALEJANDRO  (España)  (01/11/2011)
Es un disfrute poder seguir este estudio de La Palabra de Dios. Tuvo que ser maravillosa la experiencia del ciego cuando fue sacado de la aldea por el Señor: "El contacto con Jesús, sentir su dirección, que le dedicaba su tiempo, tal vez una conversación en el camino" ¿Qué decir de la experiencia de estar con el Señor? Muchas gracias por el estudio.