Estudios bíblicos por series

Serie:  El Evangelio de Juan

"Obras mayores hará" (Juan 14:12)

Antes de que el Señor Jesucristo partiera al cielo prometió a sus discípulos que ellos harían las mismas obras que él había hecho; y aun mayores. ¿Qué significa esto?

La eficacia de la oración (Juan 14:13-14)

Dios tiene ilimitados recursos preparados para sus hijos a los que accedemos por medio de la oración. ¿Por qué entonces oramos tan poco? ¿Hay alguna condición para que nuestras oraciones sean contestadas como esperamos?

La promesa del Espíritu Santo (Juan 14:15-16)

El Señor prometió que después de su partida enviaría su Espíritu Santo, pero puso una condición: "Si me amáis, guardad mis mandamientos". ¿Amamos realmente al Señor? ¿Demostramos este amor por medio de la obediencia a sus mandamientos? ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Cuáles son sus funciones en este tiempo?

El Espíritu de verdad (Juan 14:17)

En un mundo lleno de mentira cada vez se hace más difícil conocer la verdad. Pero aún es más complicado cuando lo que deseamos es conocer la verdad acerca de Dios. Por esa razón Dios nos ha enviado su Espíritu Santo, que aquí es descrito como el Espíritu de verdad...

No os dejaré huérfanos (Juan 14:18-21)

El Señor Jesucristo ascendió al cielo después de resucitar, pero esto no quiere decir que se ha olvidado de sus discípulos. Como aprendemos en este pasaje, él sigue manteniéndonos espiritualmente y compartiendo su vida con nosotros...

Me manifestaré a él (Juan 14:21-24)

Antes de ascender al cielo el Señor dijo a sus discípulos que se manifestaría a ellos. Esto sigue siendo una promesa también para nosotros en este tiempo. Pero, ¿cómo se manifiesta?...

El Espíritu Santo como Maestro (Juan 14:25-26)

Cuando hablamos de conocer a Dios, todos debemos admitir que somos ignorantes por igual, a no ser, claro está, que el Espíritu Santo nos enseñe. Aquí analizamos una faceta del Espíritu Santo poco tratada; la de Maestro de la Iglesia.

La Paz os dejo, mi paz os doy (Juan 14:27)

Este mundo anhela la paz, pero una y otra vez se le escapa entre las manos, mientras vive envuelto en infinidad de conflictos. En este estudio nos hacemos varias preguntas: ¿En qué consiste la verdadera paz? ¿Cuánto cuesta conseguirla? ¿Por qué disfrutamos de tan poca paz?

Si me amarais os habríais regocijado (Juan 14:28-29)

El amor y la fe de los discípulos era todavía muy inmadura y debía crecer. El Señor les da algunas enseñanzas que les ayudarían en ello...

El diablo no tiene poder sobre Cristo (Juan 14:30-31)

A lo largo de todo el ministerio terrenal del Señor Jesucristo, el diablo no había dejado de buscar alguna debilidad en él, pero todos sus intentos fracasaron. Esto le califica para ser nuestro Salvador, y también demuestra su amor incondicional al Padre.