Ultimos estudios bíblicos publicados

Más de 1500 estudios bíblicos en texto y audio sobre todos los libros de la Biblia

El Evangelio de Juan (El testimonio de Juan el Bautista)

El Señor Jesucristo dijo de Juan que de entre los que nacen de mujer no se había levantado otro mayor que él. ¿Qué es lo que hace grande a un hombre de Dios? A lo largo de este estudio veremos algunas de las cualidades de este siervo de Dios que todos deberíamos imitar.

Exposición a los Efesios (Introducción a la epístola a los Efesios)

Para entender correctamente cualquier libro de la Biblia es imprescindible conocer bien el texto, así como las circunstancias en las que se originó, las personas a las que dirigió, el propósito, los argumentos... y de todo esto se trata en esta introducción a la epístola a los Efesios.

La lucha entre lo bueno y lo malo (Fiel al Señor en medio de una familia infiel)

Una de la áreas en las que el creyente tiene las luchas espirituales más fuertes es con sus familiares incrédulos. En muchas ocasiones hay que tomar decisiones difíciles para seguir fielmente al Señor. El caso del rey Asa ilustra algunas de estas batallas...

El Evangelio de Juan (La gloria del Verbo encarnado)

Nos encontramos aquí con uno de los hechos más grandes del evangelio: la encarnación del Dios eterno. El evangelista nos dice que Jesucristo es el Dios Hombre en quien se hallan dos naturalezas perfectas, la divina y la humana en una sola persona indivisible para siempre.

El Evangelio de Juan (Los hombres ante el Verbo)

Después de haber tratado acerca de la divinidad del Verbo en la eternidad, el evangelista comienza a explicarnos las diferentes reacciones de las personas cuando se encarnó. A lo largo del estudio podremos comprobar que este mundo no ha cambiado tanto como a veces imaginamos.

Exposición a los Gálatas (La Cruz y la circuncisión)

Los gálatas, y todos nosotros también, debemos elegir entre poner nuestra confianza enteramente en la Cruz de Cristo, o descansar engañosamente en las obras religiosas, como podía ser la circuncisión, el día de reposo u otras cuestiones similares...

La lucha entre lo bueno y lo malo (El ocaso de los héroes)

¿Cómo es posible que un hombre tan sabio como Salomón se volviera a la idolatría? Sin duda fue un proceso paulatino que comenzó con una "pequeña" desobediencia a Dios. En este interesante estudio se considera cómo esto tuvo lugar. Y debemos estar muy atentos, porque si un hombre como Salomón cayó en semejantes pecados, nosotros sólo podremos ser librados por el poder de Dios...

El Evangelio de Juan (El Verbo en la eternidad)

El evangelio de Juan comienza presentándonos al Señor Jesucristo en la eternidad, en la íntima comunión con el Padre. Nos habla también de su divinidad y de algunos de sus atributos: Creador, Luz y Vida. Y finalmente nos explica su triunfo sobre las tinieblas.

2 Timoteo (Los colaboradores de Pablo)

Aunque Pablo veía su muerte como algo inminente, sin embargo pensaba aprovechar hasta el último momento de su vida para servir al Señor. De alguna manera, la celda en la que sufría su encarcelamiento, servía en aquellos días como centro de operaciones desde el que seguía dirigiendo a sus colaboradores. Por eso, en los próximos versículos encontraremos una rápida sucesión de referencias personales asociadas a actitudes y lugares que nos darán una idea de la amplitud del ministerio que Pablo coordinaba desde aquella cárcel y las dificultades con las que se enfrentaba.

Exposición a los Gálatas (Cumplid la ley de Cristo)

Los creyentes han sido sellados con el Espíritu Santo para que puedan cumplir la ley de Cristo. Como veremos en este pasaje, esto implica cuestiones muy prácticas y variadas...