Biblia online - Dios Habla Hoy

Ester 3

Amán trama la destrución de los judíos

1Algún tiempo después, el rey Asuero elevó a Amán, hijo deHamedata, descendiente de Agag, al cargo de jefe de gobierno de lanación.
2Todos los que servían al rey en su palacio, se ponían derodillas e inclinaban la cabeza cuando Amán pasaba o cuando estabandelante de él, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueono quiso obedecer esta orden.
3Entonces los funcionarios del rey preguntaron a Mardoqueo porqué no cumplía la orden dada por el rey.
4Y todos los días le preguntaban lo mismo, pero él no leshacía caso. Entonces fueron a contárselo a Amán, para ver siMardoqueo sostendría sus palabras, pues ya les había dicho que erajudío.
5Y cuando Amán comprobó que Mardoqueo no se arrodillaba niinclinaba la cabeza cuando él pasaba, se llenó de indignación;
6pero como ya le habían dicho de qué raza era Mardoqueo, lepareció que no bastaría con castigarlo solo a él, y empezó apensar en cómo acabar con todos los judíos que vivían en el reinode Asuero.
7El primer mes del año, o sea el mes de Nisán, en el añodecimosegundo del reinado de Asuero, se echaron suertes en presenciade Amán para fijar el día y el mes en que convenía llevar a cabosu plan, y salió el día trece del mes doce, o sea el mes de Adar.
8Entonces dijo Amán al rey Asuero: --Entre todos los pueblos que componen las provincias del reinode Su Majestad, hay uno que vive separado de los demás; tiene leyesdistintas de las de otros pueblos, y no cumple las órdenes de SuMajestad. No conviene a Su Majestad que este pueblo siga viviendo ensu reino.
9Por lo tanto, si a Su Majestad le parece bien, publíquese undecreto que ordene su exterminio, y yo por mi parte entregaré a losfuncionarios de hacienda trescientos treinta mil kilos de plata parael tesoro real.
10Entonces el rey se quitó su anillo y se lo dio a Amán,enemigo de los judíos,
11diciéndole: --Puedes quedarte con la plata. En cuanto a ese pueblo, haz conél lo que mejor te parezca.
12El día trece del primer mes del año fueron llamados lossecretarios del rey, los cuales escribieron las órdenes de Amán alos gobernadores regionales y provinciales y a las autoridades decada nación. Estas órdenes fueron escritas en la escritura y lalengua propias de cada provincia y pueblo, y firmadas en nombre delrey Asuero y selladas con el sello real,
13y enviadas luego por medio de correos a todas las provinciasdel reino. En ellas se ordenaba destruir por completo, y en un solodía, a todos los judíos, fueran jóvenes o viejos, niños omujeres, y apoderarse de todos sus bienes. El día señalado era eltrece del mes doce, o sea el mes de Adar.
14La copia de este decreto fue publicada como ley y dada aconocer en todas las provincias y pueblos, a fin de que estuvieranpreparados para ese día.
15Los correos partieron inmediatamente por orden del rey, y eldecreto fue publicado en la ciudadela de Susa. Y mientras el rey yAmán se sentaban a brindar, en Susa reinaba la confusión.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Juan el Bautista, un hombre de Dios (Marcos 1:4-6)
Prédica: Juan el Bautista, un hombre de Dios (Marcos 1:4-6)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita