Testimonios cristianos

Así me convertí

Lucía

  España

Nací en una familia cristiana, pero no practicante. Durante toda mi vida fui a un colegio de sacerdotes y gracias a eso recibí todos los sacramentos que se me permitía. Había etapas en las que me acercaba más al Señor, etapas en las que acudía a la Iglesia del colegio cada día pero luego comenzó una etapa en la que no estaba muy unida a Dios, mi pensamiento cambió radicalmente, estaba a favor de cosas que ahora no puedo ni pensarlas y entonces mi vida poco a poco fue a peor. Me diagnosticaron un Trastorno Obsesivo Compulsivo y ansiedad, también tenía una gran dependencia emocional y el suicidio venía a mi mente de manera ocurrente aunque nunca tenía la "valentía" de intentarlo. Fue ahí cuando conocí a la amiga que me salvó. Poco a poco ella me acercó al Señor, yo comencé a rezar cada día, a dejar de lado los malos vicios que tenía y la frase "Todo pasa por algo, el plan de Dios es perfecto" se volvió mi lema de vida.
A partir de ahí Dios ha estado presente en mi vida cada día. Cierto es, que en muchas ocasiones no es fácil y que muchas veces la vida nos da grandes puñetazos que nos hacen ver las cosas de manera diferente, pero desde que me acerqué a Dios, estos golpes son cada vez menores ya que sé que es por él, que todo pertenece a su plan para mi, y que nunca me abandonará, al igual que yo tampoco lo haré.
Él es el pan de vida, Él es la Salvación, confía en Él y nada será lo suficientemente grande como para destrozarte porque en Él está el Camino, en Él está la verdad.

Aldris Cueto

  Colombia

Por la gracia de Dios me hice cristiano.

Emanuel Yarupay

  Argentina

Soy cristiano desde que soy un niño, pero fue a los 23 años cuando realmente tomé en serio el seguir a Jesús y fue el cambio que necesitaba en mi vida, tener un encuentro real con el padre.

Rodolfo Frangiosa

  Argentina

Hola hermanos que la bendicion del Señor este con ustedes, mi nombre es Rodolfo .y soy de Argentina.
les cuento mi testimonio,que pude escribir como una carta , que comparto con todo
aquel que el Señor pone en mi camino.

HOY ES HOY. AYER FUE

Será que avanzamos tan rápido que no nos damos cuenta lo que dejamos atrás. Por eso en estos días me puse a pensar en el tiempo. No sé si será que » estoy pisando los cincuenta o que los cincuenta me están pisando a mi «,pero cada década tiene su crisis
( la clave está en el tiempo ).

Algunos dicen que el tiempo es aquello que se nos escapa entre los dedos y no podemos detener. Podemos cubrirnos del sol, de la lluvia y del viento, para que no nos dañen, pero del paso del tiempo ¿ quién nos librará ? vos y yo podemos vivir en un mismo tiempo y espacio, pero mi tiempo puede estar menguando y el tuyo creciendo.

Las agujas del reloj avanzan hacia el futuro. Viajar al futuro es posible, lo hacemos permanentemente. La flecha del tiempo sólo va hacía adelante y hasta está comprobado científicamente que viajar al futuro sería posible si alcanzásemos la velocidad de la luz. Por ejemplo si una nave espacial sale del planeta viajando a la velocidad de la luz y vuelve luego de un viaje de siete años,aquí en la Tierra habrán transcurrido quinientos años.

Esto me hizo pensar en la diferencia entre el tiempo como nosotros lo conocemos y la eternidad, ya que Dios creo tanto el tiempo como la ausencia de tiempo, porque la Biblia dice que para Él mil años es como un día y un día como mil años .En conclusión ,podemos viajar en el tiempo hacia adelante pero el sueño de la ciencia que es viajar hacia atrás por ahora es imposible. Pero… ¿a quien no le gustaría regresar al pasado y corregir lo que hizo mal, o cambiar lo malo que nos hicieron o lo malo que le hicimos a otros, incluso si pudiéramos evitar el daño que nos hicimos a nosotros mismos’ La historia sería otra y las paradojas de tu vida tendrían otro sentido hoy ,si pudieras decir » si » cuando dijíste » no » y si pudieras decir » no » cuando dijíste » si «: quizás todo lo que hoy te angustia y traba tu vida no existiría.

Si yo pudiera volver el tiempo atrás le diría » si » a mi madre cuando una mañana me preguntó si la acompañaba a comprar como siempre como siempre lo hacía , pero le dije «no » y preferí arreglar mi bicicleta ; tenia catorce años, era más inocente, esa fue la última vez que la vi con vida . Esa mañana no fue una mañana como todas, al llegar a mis oídos la noticia de su muerte trágica fui corriendo y llorando a donde estaba la bici y, con todas mis fuerzas, la estrellé contra la pared y nunca más volví a tocarla.

La gente tratando de consolarme, decía que lo ocurrido «había sido la voluntad de Dios» . Y fue así que, queriendo encontrar un culpable de lo ocurrido ( además de culparme a mí mismo ), no tuve mejor idea que enojarme con el Ser Supremo y así, siendo católico me volví el más perfecto de los ateos.

Recuerdo aquél día fue después de meses de negar la existencia de Dios, estaba en la panadería de la esquina de mi casa y oí a dos vecinas que comentaban la tragedia de un hombre cuya esposa lo había abandonado con dos hijos pequeños para irse con otro. En ése momento recuerdo que rompí mi pacto de silencio y dije : Señor, te pido por esos niños, para que los consueles, los cuides y te pido perdón por hacerte culpable por la muerte de mi madre, ya que fue la muerte quien me la arrebató y no la vida. Mi madre nunca quiso irse pero aquella mujer abandonó su familia voluntariamente sin importarle nada. Creo que ese día me amigue con Dios.

El tiempo seguía su curso y aunque a nadie de mi familia jamas se le había ocurrido culparme, yo ya lo había hecho y el diablo aprovechó esa oportunidad haciéndome pensar y creer que el suicidio era la solución , también tengo que reconocer que fui salvado de varios accidentes en forma inexplicable, sobrenatural, saliendo ileso de una muerte segura. Pero yo, lejos de agradecerle, le reproché a Dios diciéndole: «¿Por qué
no salvaste a mi madre así como me salvaste a mí ?.La respuesta que escuché fue el más absoluto silencio.

Tiempo después cuando tenia dieciocho años y estaba en pleno servicio militar, estallo la guerra de Malvinas. En el período de instrucción casi pierdo un brazo por una infección y pude sentir que la mano de Dios estuvo ahí. A los veintidós años en mi subconsciente, la culpa que sentía por aquel » no » que le dije a mi madre seguía bloqueando mi vida y esto sumado a muchos desengaños amorosos, no hacían de ese el mejor momento de mi vida.

Un día viaje a la casa de mi tía Pina de Mendoza a reclamar una explicación a otro desengaño y fue allí donde por primera vez sentí deseos de matar. mi novia Mendocina aquella que mi prima Rosi me había presentado unos meses atrás, ya no me quería. Llevado por el odio, estaba decidido a asesinarla. El tren que me llevaría a Buenos Aires salía esa misma noche, pero yo tenia otros planes. me esperaban en la estación pero yo no iría hacía allí .Recuerdo que – de pronto – en medio de tantas voces de odio, pude sentir al Señor decirme: » ¿ Que estás por hacer ? » Y esa noche tuve la oportunidad de reflexionar y despertar como de un sueño y otra vez preguntarle al Señor «¿ Qué quieres de mí ?» .Mientras en la estación todos me buscaban, volví a la casa de mi tía y le conté lo que me pasaba. Ella sabía la respuesta a esa pregunta y esa misma noche en una iglesia evangélica de los hermanos Libres, un mensaje de Dios llego a mi vida y entendí que no podía borrar, retroceder, y corregir lo ocurrido en el pasado ,pero Dios me ofrecía una nueva vida, un punto de partida en Jesús, me ofrecía quitarme esa culpa que sentía si venia a el arrepentido y lo aceptaba como mi Señor y Salvador. Ya que en la Cruz pagó mi deuda y en su muerte y resurrección, solo por Fe sin mérito propio me daba vida eterna .Y ese día tomé la más importante decisión de mi vida : le dije «si » al Señor, un » si » del que jamás me arrepentiré. »Si, señor , perdona mis pecados y dame tu paz. Lo que sentí después no lo puedo explicar, tienes que sentirlo tu mismo.

Al volver al cuarto donde dormía en la casa de mi tía y encender la luz, una sombra comenzó a dar vueltas en la habitación . Parecía no poder estar donde yo estaba y, luego de varias vueltas, desapareció. Ese fenómeno, aunque inexplicable. no me quitó el sueño, y esa noche dormí como un bebé. : había nacido de nuevo.

Tiempo después ya en Buenos Aires, me acerqué a una iglesia en monte grande y un día escuché una canción que decía : » Cuando Cristo vino a mi corazón, mi vida entera cambió. Su paz y su amor alejaron de mí, las las dudas, las sombras y el temor.»

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.» (2da. Corintios 5:17 ) . Mi historia en Cristo

Rodolfo S Frangiosa.

Axel Fonseca

  Costa Rica

Hola , mi nombres es Axel Fonseca , un día por allá del mes de setiembre del año 2022 , estaba en una silla en el corredor de mi casa , días atrás me salían videos del pastor yiye avila en facebook ,en esa ocasión vi que el pastor hizo la oración de fe , entonces yo en esa silla la hice aceptando a mi señor como mi único salvador , venia arrastrando una serie de pecados que sentía que no podía con ellos , desde ese día hasta hoy 27 de abril , he venido buscando al Señor y el en su infinita misericordia me ha ayudado y sanando en esas áreas que creí que no podía salir , le doy gracias al Señor por hacerme un hombre nuevo conforme a su voluntad y así seguir hasta el día que el me quiera llevar. Amen, Bendiciones.

Ramón Salgado Valle

  Canadá

Me convertí, en el año, 1952, producto de mi lectura de la Biblia.

Caren Rodriguez

  Venezuela

Mi nombre es Caren Rodriguez, soy de el hermoso país Venezuela, donde la gente es cariñosa sin esperar nada a cambio. Por la misericordia de Dios nací en un hogar cristiano de 8 hijos todos al servicio del señor, en mi testimonio tal vez para algunos no sea de gran relevancia pero haber nacido en un hogar cristiano y en el ministerio pastoral, que aun servimos al Señor en medio de tanta desobediencia, me sorprende ver y entender que el señor me lleva de su mano, mis padres tienen 42 años de casados y 39 en el ministerio pastoral , Cabe redactar que mis padres han estado en diferentes partes del estado, ya que nuestra organización hace cambio pastoral cada que se amerita; mis hermanos y mi persona servimos al señor en el ministerio musical y evangelistero, y solo anhelamos ser usados por él y mostrar la misericordia con que nos llamó desde el vientre de nuestra madre y nos salvó para no conocer el mundo y nos reservó para su presencia. Me parece de suma importancia decir en mis líneas: que sí queda gente que dice nací en un hogar cristiano y nunca me apartaré de su presencia. Sirva mi testimonio para mostrar a otros las maravillas de Dios y que desde siempre ha querido amarnos.

Maria Alejandra Alvarez Prieto

  Chile

Hola ,soy Alejandra Álvarez ,chilena.
Mi testimonio no es de sanidad ,ni de que Dios me libertó de las drogas, etc... mi testimonio es de desobediencia y rebeldía hacia Dios.
Conocí al Señor a los 15 años y recibí el don de sueños en mi vida.
me casé a los 22 años al tener mi segunda hija me retiré de la iglesia con mi esposo, mi hija nació sana y a los 2 años enfermó gravemente, le diagnosticaron leucemia pero con el tiempo su diagnóstico fue anemia de blackfand diamond .enfermedad que afecta a la médula o sea glóbulos rojos. Luché con ella 8 años viajando semanalmente hacia el hospital regional de la ciudad de Valdivia,
antes que ella enfermara comencé a tener sueños los cuales no les di importancia y todo fue sucediendo tal cual los soñaba incluso con la misma ropa y lugar y emociones.
Soñé su velorio, flores y su urna color blanco. Dios me preparó todo ese tiempo y ni quise humillarme y arrepentirme de mi desobediencia y pecado que había en mi vida.
Mi hija falleció y en el momento que estaba falleciendo yo y mi esposo duros de corazón, no fui capaz de humillarme y que Dios tuviera misericordia de mi hija . Salí hacia afuera de la uci pediátrica del hospital, lloré y sentí que Dios me abrazó y sentí mucha calma.
este fue uno de mis dos desiertos que he atravesado y Dios no me ha abandonado .
Por favor no desobedezcan a Dios, yo prometí fidelidad a Dios y nunca dejarlo y me alejé de él y él me cobró la promesa con lo que yo más amaba, mi hija.
Mi testimonio es muy largo aquí solo resumo. Bendiciones a todos.

Rosa Tojas

  Venezuela

Buenas noches! Sigo los estudios bíblicos hace un año, por primera vez lo ví publicado en el estado de WhatsApp de mi sobrino mayor y he logrado comprender muchas cosas que mi madre me explicaba hace más de treinta años y que yo no entendía. Estoy en el camino de la reconciliación y me siento sumamente agradecida de estos estudios.

Libardo A Palencia Garcia

  Colombia

Desde niño conocí a Jesucristo. a la edad de 7 años empecé a tocar guitarra. Toque muchos años en la iglesia presbiteriana en donde nací espiritualmente. luego de esto a edad de 17 años, estando fuera del evangelio, y andando en caminos de embriagueces y disolución juvenil, el señor me habló en un campamento juvenil dándome un mensaje tácito: He aquí hijo mío Libardo, yo te escogí para un trabajo grande en mi obra en la tierra, búscame y veras mi gloria. A poco tiempo esto se me olvidó, y Luego de un matrimonio mal organizado rayando a penas 19 años, llegaron mis dos hijas: Kelly y Martha. a la edad de 26 años, comencé a trabajar en una empresa oficial de electricidad. Soy constructor de redes subestaciones eléctricas y automatización. En poco tiempo ganaba mucho dinero. Me olvide de nuevo del señor, y seguí en las borracheras, orgías, disoluciones y en poco tiempo estaba convertido en un alcohólico, casi que sin esperanzas. Me indemnizaron en mi empresa y empecé un negocio próspero de maderas. ganaba hasta 6 millones de pesos colombianos semanales. Llegaron los buenos carros, lujos, paseos, trabajos, y en menos de lo que me di cuenta, fui enrolado para hacer trabajos con la mafia de la costa en Colombia. Casi me matan en dos ocasiones, perdí mi camioneta Nissan 95, perdí en un mes de enero alrededor de 118 millones de pesos en madera. Se fueron los carros, los lujos los negocios, solo me acompañó una bicicleta vieja que tenía y 200 mil pesos en la cuenta de banco de Bogotá.
a los pocos días me robaron la bicicleta, la moto honda c-90, y se acabó todo.
Seguí en mi locura y me sumergí en el alcohol, y ya dormía en las calles de barranquilla, en los lotes enmontados tapado de noche con periódicos y cartones. Mi hogar se destruyó, y perdí peso debido a la mala vida que llevaba bajando de 92 kilos, a solo 38 kilos. Caminé largo rato, realizando trabajos de electricidad a nivel del país, y un día cualquiera, el señor se me apareció de nuevo y me dijo en visiones en la noche: HE AQUI HIJO MIO LIBARDO, YO SOY JEHOVA, SATANAS TE HA PEDIDO PARA DESTRUIRTE, PERO NO TEMAS... YO ESTOY CONTIGO.
todo ese día lloré. un día cualquiera, me vi caminando sin rumbo de nuevo por las calles de mi municipio, y en medio de una hartada fuerte de licor, me hallé con una vieja amiga de infancia, y en medio de mi borrachera, me quedé mirándola, y llorando le dije: Mi vida es un asco... y te necesito para que seas la luz que alumbre el resto de mi camino. ella se quedó mirándome y me abrazó muy cuidadosamente, y estupefacta me dijo: Me estas hablando verdad. Lo sé. me dio un beso en un lado de mi cara, y me dijo que tratara dormir, no me quería ver así. Desapareció en medio de la noche. A los pocos días vi un escrito en uno de mis espacios en las redes, y en el, me invitaba pasear un rato.
Un día le dije que iba a casarme con ella. Tenía 22 años de estar solo. Me dijo que me había casado y le dije que no entendía que había hecho en es entonces. Volví silencioso a los caminos del señor, y un domingo luego del culto, le dije al señor: TENGO 90 DIAS PARA ORGANIZAR MI VIDA. SI NO ME DAS RESPUESTA Y ME AYUDAS TU, NO SE QUE PASARÁ CON MI VIDA. Ya había hecho 2 intentos por suicidarme. un día me fui al cementerio y me paré arriba de una tumba en lo alto y me dije: dentro de 2 días, me traen aquí, silencioso. Tenía preparado en mi alcoba, una cuerda para colgarme en ella y acabar con todo. Le iba a dar una lección de vida a mi padre, el que tenia en ese entonces mala relacion conmigo. Pero el señor me puso a mi hermano que sigue en orden familiar de hijos después de mi. Le dije: Ve a la Notaría, ve a la Registraduria del Estado Civil, y averigua que pasó con mi estado civil en Colombia. Olvidé de pronto todo eso, y en la tarde me trajo un sobre entre las manos y mirándome sonriente me dijo: NO TIENES REGISTRO DE MATRIMONIO NI EN LA REGISTRADURIA, NI EN LA NOTARÍA, NI EN EL JUZGADO. ¡¡¡TE CASAS EL 22 DE JULIO A LAS 10 DE LA MAÑANA!!!

Me sentí confundido en todo esto, mas en horas de la tarde, me halle con esa amiga de infancia, que quise mucho y me quedé mirándola y le dije de pronto: NOS CASAMOS EL 22 DE JULIO A LAS 10 AM.
Casi se me desmaya en las manos. a las 10 am del 22 de julio... felizmente nos casamos.

Cristo Jesús cambio toda mi vida. Hoy servimos al señor. Estamos juntos en un ministerio de Evangelismo a nivel de la Zona Norte de Colombia, se llama PIEDRA ANGULAR. La piedra que desecharon los edificadores. Esas piedras, somos Nosotros hoy día en este Ministerio. Aunque nuestro hermoso maestro, es la principal piedra angular, cabeza del ángulo. Estamos felices. Seguimos en medio de luchas, retos y desafíos. Hermosamente, hoy, me halle con la ESCUELA BIBLICA MUNDIAL, y ha sido mi oasis, para refrescar conocimientos enriquecedores, de la palabra del señor. Entre todos, han hecho un trabajo perfecto que me anima a seguir en mis desafios de evangelismo alrededor de mi equipo de 27 personas que conformamos el grupo muy completo.

La gloria sea para Dios. Preciosos mios: SI NO LOGRAMOS CONOCERNOS EN ESTE CAMINO EN ESTA TIERRA, TENEMOS UNA ETERNIDAD EN EL CIELO PARA CONOCERNOS BIEN Y NO SEPARARNOS.... POR LA ETERNIDAD.

LIBARDO A. PALENCIA GARCIA
Valencia Córdoba, Colombia.

bendiciones.

1