Biblia online - Dios Habla Hoy

Ester 6

Amán se ve obligado a honrar a Mardoqueo

1Aquella misma noche, el rey no podía dormir, por lo que mandóque le trajeran el libro en que estaban escritos todos los sucesosimportantes de la nación, para que se lo leyeran.
2En él encontraron el relato de cómo Mardoqueo habíadescubierto el complot preparado por Bigtán y Teres, oficiales dela guardia real, para asesinar al rey Asuero.
3Entonces el rey preguntó: --¿Qué recompensa y honor ha recibido Mardoqueo por estaacción? --Nada absolutamente --respondieron sus funcionarios.
4En aquel momento entró Amán en el patio al cual daban lashabitaciones particulares del rey, para pedirle que Mardoqueo fueracolgado en la horca que había mandado preparar. --¿Quién anda en el patio? --preguntó el rey.
5--Es Amán --contestaron los funcionarios. --¡Háganlo pasar! --ordenó.
6Amán entró, y el rey le preguntó: --¿Qué debe hacerse al hombre a quien el rey quiere honrar? Amán se dijo a sí mismo: "¿Y a quién va a querer honrar elrey sino a mí?"
7Así que respondió: --Para ese hombre
8deberá traerse la misma túnica que usa Su Majestad, y uncaballo de los que Su Majestad monta, que lleve en su cabeza unacorona real.
9La túnica y el caballo se entregarán a uno de los másgrandes personajes del gobierno, para que sea él quien vista alhombre a quien Su Majestad desea honrar, y lo conduzca a caballo porla plaza de la ciudad, gritando delante de él: '¡Así se trata alhombre a quien el rey quiere honrar!'
10Entonces el rey dijo a Amán: --Pues date prisa, toma la túnica y el caballo, tal como hasdicho, y haz eso mismo con el judío Mardoqueo, que está sentado ala puerta del palacio. No dejes de cumplir ningún detalle de losque has dicho.
11Amán tomó la túnica y el caballo, y vistió a Mardoqueo ylo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, gritando delante deél: "¡Así se trata al hombre a quien el rey quiere honrar!"
12Una vez terminado el paseo, Mardoqueo volvió a la puerta delpalacio, y Amán se fue a toda prisa a su casa, triste y con la caratapada.
13Allí les contó a su mujer y a sus amigos todo lo que habíapasado, y ellos le dijeron: --Si ese Mardoqueo, ante el cual has comenzado a perderautoridad, es judío, no podrás vencerlo, sino que fracasarás porcompleto.
14Todavía no habían terminado de hablar, cuando llegaron loscriados que estaban al servicio personal del rey, para llevarinmediatamente a Amán al banquete que Ester había preparado.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6
Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita