Biblia online - Dios Habla Hoy

Isaías 20

Predicción de la conquista de Egipto y de Etiopía por Asiria

1En cierta ocasión, el rey Sargón de Asiria envió a un altooficial a la ciudad de Asdod, y el oficial atacó a la ciudad y laconquistó.
2Por ese tiempo habló el Señor por medio de Isaías, hijo deAmós, y le dijo: "Quítate esa ropa áspera que llevas puesta y elcalzado que tienes en los pies." Isaías lo hizo así y se quedó descalzo y medio desnudo.
3Entonces dijo el Señor: "Mi siervo Isaías ha estado descalzoy medio desnudo durante tres años, como señal y anuncio paraEgipto y Etiopía.
4Así también el rey de Asiria llevará al destierro a losegipcios y a los etiopes, sean viejos o jóvenes, descalzos ydesnudos, con el trasero al aire para su verguenza.
5La gente se llenará de miedo y sentirá verguenza deEtiopía, que era su esperanza, y de Egipto, que era su orgullo.
6En ese tiempo dirán todos los que viven en aquella costa:'Miren en lo que vino a parar el que era nuestra esperanza, al queacudíamos a pedir auxilio, para que nos librara del rey de Asiria.¿Cómo vamos a salvarnos ahora?' "

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: El bautismo en el Espíritu Santo (Marcos 1:7-8)
Prédica: El bautismo en el Espíritu Santo (Marcos 1:7-8)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita