Biblia online - Dios Habla Hoy

Hageo 1

Exhortación a edificar el templo

1En el año segundo del gobierno del rey Darío, el día primerodel sexto mes, el Señor, por medio del profeta Hageo, sedirigió al gobernador de Judá, Zorobabel, hijo de Salatiel, yal jefe de los sacerdotes, Josué, hijo de Josadac.
2Y esto es lo que dijo el Señor todopoderoso por medio delprofeta: "Esta gente dice que todavía no es tiempo de reconstruirmi templo.
3(TEXT OMITTED)
4¿Y acaso para ustedes sí es tiempo de vivir en casas lujosas,mientras que mi templo está en ruinas?
5Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en suconducta.
6Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no sesienten satisfechos; beben, pero se quedan con sed; se abrigan, perono entran en calor; y el que trabaja a jornal, echa su salario ensaco roto.
7Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en suconducta.
8Vayan a las montañas, traigan madera y construyan de nuevo eltemplo. Yo estaré allí contento, y mostraré mi gloria.
9Ustedes buscan mucho, pero encuentran poco; y lo que guardan ensu casa, yo me lo llevo de un soplo. ¿Por qué? Pues porque mi casaestá en ruinas, mientras que ustedes solo se preocupan de suspropias casas. Yo, el Señor, lo afirmo.
10Por eso no cae para ustedes la lluvia, ni la tierra les da susproductos.
11Yo fui quien trajo la sequía sobre los campos y sobre losmontes, sobre el trigo, los viñedos y los olivares, sobre lascosechas del campo, sobre los hombres y los animales, y sobre todassus labores."
12Zorobabel, Josué y el resto de la gente sintieron miedocuando oyeron lo que el Señor les decía por medio del profetaHageo, esto es, lo que Dios el Señor le había encargado quedijera.
13Entonces Hageo, el mensajero del Señor, les habló en nombrede Dios, diciéndoles: "El Señor dice: 'Yo, el Señor, lo afirmo:Yo estoy con ustedes.' "
14De esta manera animó el Señor a Zorobabel, gobernador deJudá, a Josué, jefe de los sacerdotes, y al resto de la gente, yel día veinticuatro del sexto mes del año segundo del reinado deDarío empezaron a reconstruir el templo de su Dios, el Señortodopoderoso.
15(TEXT OMITTED)

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias
Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita