Biblia online - Dios Habla Hoy

Capítulo 29

1"El día primero del mes séptimo tendrán ustedes unareunión santa. Ese día no harán ninguna clase de trabajo, yanunciarán el día con toque de trompetas.
2Como holocausto de olor agradable al Señor, ofrecerán unbecerro, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto.
3La correspondiente ofrenda de harina amasada con aceite seráde seis kilos por el becerro, cuatro kilos por el carnero
4y dos kilos por cada cordero.
5Ofrecerán también un chivo como sacrificio para obtener elperdón de sus pecados,
6además del holocausto de cada mes y del holocausto diario, consus correspondientes ofrendas de cereales y de vino, como Dios lo haordenado. Esta será una ofrenda de olor agradable quemada en honordel Señor.
7"El día diez del mismo mes séptimo, también tendránustedes reunión santa. Dedicarán ese día al ayuno, y no haránninguna clase de trabajo.
8Como holocausto de olor agradable al Señor, ofrecerán unbecerro, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto.
9La correspondiente ofrenda de harina amasada con aceite seráde seis kilos por el becerro, cuatro kilos por el carnero
10y dos kilos por cada cordero.
11Ofrecerán también un chivo como sacrificio por el pecado,además del sacrificio por el pecado que se ofrece el Día delPerdón, y del holocausto diario, con sus correspondientes ofrendasde cereales y de vino.
12"El día quince del mes séptimo tendrán ustedes reuniónsanta. Ese día no harán ninguna clase de trabajo. Durante sietedías celebrarán fiesta en honor del Señor.
13El primer día ofrecerán, como holocausto de oloragradable al Señor, trece becerros, dos carneros y catorce corderosde un año, sin defecto.
14La correspondiente ofrenda de harina amasada con aceite seráde seis kilos por cada becerro, cuatro kilos por cada carnero
15y dos kilos por cada cordero.
16Ofrecerán también un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
17"El segundo día se ofrecerán doce becerros, dos carneros ycatorce corderos de un año, sin defecto.
18Además se harán las ofrendas de cereales y de vino deacuerdo con el número de becerros, carneros y corderos, como Dioslo ha ordenado.
19Se ofrecerá también un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
20"El tercer día se ofrecerán once becerros, dos carneros ycatorce corderos de un año, sin defecto.
21Además se harán las ofrendas de cereales y de vino deacuerdo con el número de becerros, carneros y corderos, como Dioslo ha ordenado.
22También se ofrecerá un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
23"El día cuarto se ofrecerán diez becerros, dos carneros ycatorce corderos de un año, sin defecto.
24Además se harán las ofrendas de cereales y de vino deacuerdo con el número de becerros, carneros y corderos, como Dioslo ha ordenado.
25También se ofrecerá un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
26"El día quinto se ofrecerán nueve becerros, dos carneros ycatorce corderos de un año, sin defecto.
27Además se harán las ofrendas de cereales y de vino deacuerdo con el número de becerros, carneros y corderos, como Dioslo ha ordenado.
28También se ofrecerá un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
29"El día sexto se ofrecerán ocho becerros, dos carneros ycatorce corderos de un año, sin defecto.
30Además se harán las ofrendas de cereales y de vino deacuerdo con el número de becerros, carneros y corderos, como Dioslo ha ordenado.
31Se ofrecerá también un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
32"El día séptimo se ofrecerán siete becerros, dos carnerosy catorce corderos de un año, sin defecto.
33Además se harán las ofrendas de cereales y de vino deacuerdo con el número de becerros, carneros y corderos, como Dioslo ha ordenado.
34Se ofrecerá también un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
35"El día octavo lo celebrarán con una reunión solemne, y noharán ese día ninguna clase de trabajo.
36Ofrecerán como holocausto de olor agradable al Señor unbecerro, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto.
37Además se harán las ofrendas de cereales y de vino por elbecerro, el carnero y los corderos, como Dios lo ha ordenado.
38Se ofrecerá también un chivo como sacrificio por el pecado,además del holocausto diario con sus correspondientes ofrendas decereales y de vino.
39"Estos son los sacrificios que deben ofrecer al Señor enfechas determinadas, además de sus ofrendas en cumplimiento de unapromesa o como ofrenda voluntaria, ya sea como holocaustos uofrendas de cereales y de vino, o como sacrificios dereconciliación."
40Y Moisés comunicó a los israelitas todo lo que el Señor lehabía ordenado.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La importancia de la resurrección (2 parte)
Predicación: La importancia de la resurrección (2 parte)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita