Biblia online - Dios Habla Hoy

Números 36

Ley del casamiento de las herederas

1Los jefes de familia de los clanes de Galaad, descendientedirecto de Maquir, Manasés y José, fueron a ver a Moisés y a losjefes de familia israelitas, y les dijeron:
2--El Señor ordenó que tú, Moisés, repartieras por suertesentre los israelitas el territorio que le ha de tocar a cada uno, ytambién te ordenó que la parte que correspondía a Selofhad, queera de nuestra familia, se la dieras a sus hijas.
3Pero si ellas se casan con hombres de otra tribu israelita, latierra que les tocó a ellas dejará de pertenecer a nuestra tribu ypasará a ser de la tribu de aquellos con quienes ellas se casen.Así se nos irá quitando parte de lo que nos tocó en suerte.
4Luego, cuando llegue el año de liberación en Israel, latierra de ellas pasará a ser definitivamente de aquella otra tribuy dejará de pertenecer a la nuestra.
5Entonces Moisés, según las instrucciones que le dio elSeñor, ordenó lo siguiente a los israelitas: --Los hombres de la tribu de José tienen razón.
6El Señor permitirá que las hijas de Selofhad se casen conquien quieran, con tal de que sea alguien de un clan de la tribu ala que ellas pertenecen por parte de padre.
7La tierra que a cada uno en Israel le ha tocado no debe pasarde una tribu a otra; todo israelita debe conservar su herencia en supropia tribu.
8Si una mujer de cualquier tribu hereda tierras, deberá casarsecon un hombre de un clan de su misma tribu. Así cada israelitaconservará la herencia recibida de sus padres.
9Ninguna herencia debe pasar de una tribu a otra. Cada tribu deIsrael debe conservar el territorio que le tocó.
10Entonces Mahlá, Tirsá, Hoglá, Milcá y Noá, hijas deSelofhad, hicieron lo que el Señor le había ordenado a Moisés, yse casaron con hijos de sus tíos paternos,
11(TEXT OMITTED)
12que eran descendientes de Manasés, hijo de José. Así suherencia quedó dentro de la tribu a la que pertenecía su padre.
13Estas fueron las órdenes y normas que el Señor dio a losisraelitas por medio de Moisés en las llanuras de Moab, junto alJordán, frente a Jericó.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6
Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita