Biblia online - Dios Habla Hoy

Romanos 5

Resultados de la justificación

1Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemospaz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de lafe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con laesperanza de tener parte en la gloria de Dios.
3Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de lossufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza parasoportar,
4y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el saliraprobados nos llena de esperanza.
5Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con suamor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
6Pues cuando nosotros éramos incapaces de salvarnos, Cristo, asu debido tiempo, murió por los pecadores.
7No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otrapersona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizásalguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hechoun gran bien.
8Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramospecadores, Cristo murió por nosotros.
9Y ahora, después que Dios nos ha hecho justos mediante lamuerte de Cristo, con mayor razón seremos salvados del castigofinal por medio de él.
10Porque si Dios, cuando todavía éramos sus enemigos, nosreconcilió consigo mismo mediante la muerte de su Hijo, con mayorrazón seremos salvados por su vida, ahora que ya estamosreconciliados con él.
11Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Diosmediante nuestro Señor Jesucristo, pues por Cristo hemos recibidoahora la reconciliación.

Adán y Cristo

12Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en elmundo y por el pecado entró la muerte, y así la muerte pasó atodos porque todos pecaron.
13Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque elpecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.
14Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, lamuerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos noconsistió en desobedecer un mandato, como hizo Adán, el cualfue figura de aquel que había de venir.
15Pero el delito de Adán no puede compararse con el don queDios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchosmurieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por mediode un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos.
16El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don deDios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don deDios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres.
17Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solohombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondady gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante unsolo hombre, Jesucristo.
18Y así como el delito de Adán puso bajo condenación a todoslos hombres, así también el acto justo de Jesucristo hace justos atodos los hombres para que tengan vida.
19Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchosfueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obedienciade un solo hombre, muchos serán hechos justos.
20La ley se añadió para que aumentara el pecado; pero cuandoel pecado aumentó, Dios se mostró aún más bondadoso.
21Y así como el pecado reinó trayendo la muerte, así tambiénla bondad de Dios reinó haciéndonos justos y dándonos vida eternamediante nuestro Señor Jesucristo.

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédicas cristianas: El complot para matar a Jesús (Juan 11)
Prédicas cristianas: El complot para matar a Jesús (Juan 11)

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita