Biblia online - Dios Habla Hoy

1 Samuel 27

David entre los filisteos

1Sin embargo, David pensaba: "Tarde o temprano, Saúl me va amatar. Por eso, lo mejor que puedo hacer es huir al país filisteopara que Saúl me deje tranquilo y no me ande buscando por todo elterritorio de Israel. Así escaparé de sus manos."
2Y así David y los seiscientos hombres que le acompañaban sepusieron en camino para ponerse al servicio de Aquís, hijo de Maocy rey de Gat.
3David y sus hombres vivieron en Gat, con Aquís, cada cual consu familia. David se llevó a sus dos mujeres: Ahinóam, la deJezreel, y Abigail, la viuda de Nabal, el de Carmel.
4Cuando Saúl supo que David había huido a Gat, dejó deperseguirlo.
5Y David le dijo a Aquís: --Si Su Majestad tiene a bien favorecerme, le ruego que meconceda vivir en alguna de las ciudades del país, pues no estábien que este servidor suyo viva con Su Majestad en la capital delreino.
6Aquel mismo día, Aquís le dio la ciudad de Siclag. Por eso,hasta la fecha, Siclag es parte del reino de Judá.
7David vivió durante un año y cuatro meses en territoriofilisteo.
8Y salía con sus hombres a saquear a los de Guesur, Guézer yAmalec, que habitaban en aquella región, desde Telaím, en ladirección de Sur, hasta Egipto.
9Atacaba a aquella región y no dejaba vivo hombre ni mujer.Además se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos yhasta la ropa. Después volvía adonde estaba Aquís,
10y este le preguntaba: "¿Qué pueblo has saqueado hoy?" YDavid le contestaba: "Al sur de Judá", o "Al sur de Jerahmeel",o "Al sur del territorio de los quenitas."
11David no dejaba hombre ni mujer con vida, para evitar quefueran a Gat y dieran aviso de lo que él hacía. Todo el tiempo quevivió en tierra filistea lo hizo así.
12Y Aquís confiaba en David, y pensaba: "David se estávolviendo odioso a Israel, y así será siempre mi servidor."

Dios habla hoy ®, © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996 (http://www.unitedbiblesocieties.org).

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento
Prédica: Juan el Bautista y el bautismo de arrepentimiento

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita