Biblia online - Reina Valera 1995

Miqueas 2

¡Ay de los que oprimen a los pobres!

1"¡Ay de los que en sus camaspiensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en sus manos el poder!
2Codician campos y los roban; casas, y las toman; oprimen al hombre y a su familia, al hombre y a su heredad.
3Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo planeo contra esta gente un mal del cual no libraréis el cuello, ni andaréis erguidos, porque el tiempo será malo.
4En aquel tiempo se os dedicará un refrán, y se os entonará una lamentacióndiciendo: "Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la heredad de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! ¡Los dio y los repartió a otros!"
5Por tanto, no habrá quien repartaheredades a suerte en la congregación de Jehová.
6"No profeticéis,dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará la verg@uenza.
7Tú que te dices casa de Jacob, ¿acaso se ha agotado el espíritude Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?
8El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; a los que pasaban confiados les quitasteis el mantode encima del vestido, como adversarios de guerra.
9A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casasque eran su delicia; a sus niños quitasteismi perpetua alabanza.
10Levantaos y andad, porque este no es lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente.
11Si alguno anda inventando falsedades y, mintiendo, dice: "Por vino y sidra profetizaré para ti", ese sí será el profeta de este pueblo.
12"De cierto te juntaré todo, Jacob, recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como un rebaño en medio de su aprisco, y harán el estruendo de una multitud.
13Subirá el que abre caminosdelante de ellos; abrirán camino, pasarán la puerta y saldrán por ella. ¡Su rey pasará delante de ellos, y Jehová a su cabeza!"

Copyright © 1995 by United Bible Societies (http://www.unitedbiblesocieties.org)

Ver en otras versiones:


N V IRV 1909RV 1960RV 1995B L AD H H
Biblia online
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La piedra removida
Predicaciones cristianas: La piedra removida

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita