Comentario bíblico de Marcos

Comentario bíblico de Marcos
Comentario bíblico de Marcos
Tamaño del fichero: 5,3 Mb.
Páginas del documento: 554
Comentario bíblico de Marcos
Tamaño del fichero: 758 Kb.
Libro electrónico (e-book)
Haga clic con el botón derecho sobre el icono, y luego haga clic en "Guardar destino como" desde el menú desplegable.
El Evangelio según Marcos ocupa el segundo lugar en el orden de los cuatro evangelios, pero cronológicamente fue el primero en ser escrito. Con un lenguaje sencillo y muy dinámico, Marcos actúa como "secretario" del apóstol Pedro, quien le va recordando con todo detalle las escenas, palabras y gestos del Señor Jesucristo, a quién él fue conociendo paso a paso como el Mesías prometido.
No cabe duda de que habría muchísimas más cosas que un testigo de primer orden como el apóstol Pedro habría podido escribir, pero las que tenemos en este evangelio son aquellas que marcaron su vida de una forma definitiva y le llevaron a formarse como un apóstol de Jesucristo útil para el ministerio.
Por lo tanto, a lo largo de este comentario iremos conociendo el ambiente político, religioso y cultural que se respiraba en aquella época, pero mucho más importante que esto, profundizaremos en conocer a la divina persona del Señor Jesucristo. De alguna manera, Marcos invita también al lector moderno a plantearse quién es realmente Jesús. Toda su obra gira en torno a esta cuestión, y tanto entonces como ahora, es necesario corregir cualquier visión de Jesús que haya sido distorsionada por la sociedad o la religión para recuperar el verdadero conocimiento de él a través de los relatos históricos e inspirados de aquellos que convivieron con él.
Comentarios bíblicos
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias
Predicación: La resurrección de Jesús: Evidencias

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita