Estudio bíblico en video

¿Quién es Jesús? (Juan 7:10-24)

Está claro que la persona de Jesús nunca ha dejado indiferente a nadie. A lo largo de todo este pasaje se aprecia que las multitudes estaban muy divididas en cuanto a él. Algunos pensaban que era un hombre bueno, que hacía el bien, moralmente justo, un buen enseñador de las Escrituras, el profeta, o incluso el Cristo de Dios, mientras que otros estaban convencidos de que era un impostor, un falso profeta, un blasfemo, alguien interesado en atraerse a las masas congraciándose con ellas con fines egoístas. Como sabemos, la discusión de antaño se prolonga hasta nuestros días. ¿Quién es Jesús? Al fin y al cabo, sólo caben esas dos posibilidades: O bien su poder y autoridad provenían del hecho de que era el Hijo de Dios, o se trataba de un impostor diabólico y blasfemo al que los judíos hicieron bien en crucificar. ¿Qué piensa usted?

Jesús subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto (minuto 3:09)
Le buscaban los judíos en la fiesta (minuto 5:00)
Unos decían: Es bueno; pero otros decían: No (minuto 7:15)
Ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos (minuto 23:25)
A la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba (minuto 26:25)
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió (minuto 41:14)
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si yo hablo por mi propia cuenta (minuto 42:48)
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca (minuto 46:54)
¿Había quebrantado Jesús la ley? (minuto 54:04)
1. ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?
2. ¿Os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio (minuto 1:01:48)