Estudio bíblico en video

La Navidad - Su significado - El nacimiento más esperado

La Navidad - Su significado - El nacimiento más esperado (Mateo 1)

En muchos países el 25 de diciembre es un día festivo en el que millones de personas celebran el nacimiento de Jesucristo en Belén hace dos mil años. Bueno, al menos esto es la teoría, porque en la práctica, parece que Jesucristo es el gran ausente de nuestras celebraciones de estos días. Todo se reduce a unas cuantas tradiciones navideñas que poco o nada tienen que ver con el nacimiento de Jesús tal como lo encontramos en los relatos bíblicos, y por el contrario, todo indica que la hemos convertido en otra fiesta más en la que se da culto al consumismo. Tal vez ha llegado el momento en el que cada uno de nosotros nos preguntemos honestamente si nuestra forma de celebrar la Navidad honra al Hijo de Dios que vino a este mundo a salvarnos, o por el contrario todo se centra en nosotros mismos.

Hemos dividido el estudio en varias apartados:

El nacimiento más esperado (minuto 9:07)
1. Un nuevo comienzo para la humanidad - "Libro de la genealogía" (minuto 13:49)
2. Una bendición para toda la humanidad - "Hijo de Abraham" (minuto 16:49)
3. El Rey esperado - "Hijo de David" (minuto 30:10)
Las credenciales del Rey (minuto 41:05)
La genealogía de Jesucristo (minuto 45:50)
1. La importancia de la genealogía (minuto 48:30)
2. La estructura de la genealogía (minuto 50:50)
3. Falta uno (minuto 57:10)
4. "Fue contado con los pecadores" (minuto 1:02:49)
5. "José, marido de María" (minuto 1:13:00)