Estudio bíblico en video

La transfiguración (Marcos 9:1-13)

Después del anuncio de su muerte, el Señor Jesucristo se transfiguró delante de algunos de sus discípulos. La ocasión sirvió para mostrarles su gloria y la existencia de otro mundo tan real como el nuestro. Todo esto nos ayuda a entender cómo será el reino de Dios en su plena manifestación en esta tierra.

Hemos dividido el estudio en varias apartados:

¿Cuál era el propósito de la transfiguración? (minuto 3:02)
Algunos de los que están aquí, no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder (minuto 17:42)
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte (minuto 23:43)
Y se transfiguró delante de ellos (minuto 26:27)
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús (minuto 27:43)
Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas (minuto 37:56)
Vino una nube, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd (minuto 41:15)
Les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado (minuto 46:34)
Discutían qué sería aquello de resucitar de los muertos (minuto 48:20)
¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? (minuto 49:36)