Predicaciones cristianas del libro de Mateo

Estudios biblicos, mensajes cristianos, sermones, predicas de la Biblia en Mateo

Bartimeo (Mateo 20:29-34)

Es comprensible que muchas personas con un problema crónico como este ciego se depriman y tengan una vida triste, pero Bartimeo era distinto. Él era uno de esos hombres que no se dan por vencidos fácilmente... Pero además de su perseverancia, poseía una virtud aún más importante: tenía la visión espiritual para reconocer en Jesús a su Salvador...

La suegra de Pedro (Mateo 8:14-17)

Una vez más el Señor sanó a una persona, pero nos sorprende la forma en la que lo hizo. Primero se inclinó hacia ella; lo que nos debe llevar a recapacitar en la humildad de Aquel que es el Hijo de Dios. Y luego la toco, algo que en los días que vivimos, un médico siempre evitaría. Todo esto nos recuerda la cercanía e identificación del Señor con los pecadores dañados por el pecado.

El hombre con lepra (Mateo 8:1-4)

El Señor hizo un milagro maravilloso al sanar a un hombre con lepra, pero hizo algo más por él, también le devolvió su dignidad y le abrió el camino para una plena restauración social, familiar y espiritual. Lo mismo que el Señor ha hecho y hará con cada persona que cree en él.

Malco (Mateo 26:47-56)

Este es el último milagro de sanidad que el Señor hizo durante su ministerio terrenal, y fue realizado a uno de sus enemigos que habían venido a prenderle para crucificarle. Esto nos recuerda el amor de Dios hacia cada uno de nosotros cuando también andábamos de espaldas a él.