Estudio bíblico de Apocalipsis en audio

Predicación en audio de Apocalipsis 3:3-6


Cita: Apocalipsis 3:3-6

Resumen: Regresamos al capítulo tres de este fascinante libro, donde finalizamos nuestro estudio en el programa anterior. Recordemos que estamos estudiando las 7 cartas, dirigidas a 7 iglesias, que el Señor Jesucristo, ya glorificado, y desde el Cielo, le dicta en una visión al apóstol Juan cuando este se encontraba exiliado en la Isla de Patmos. Habíamos comentado que cada iglesia representa, por sus características, una etapa de la historia de la Iglesia de Jesucristo. Hemos llegado a la carta que va dirigida a la iglesia de Sardis. En el panorama de la historia de la Iglesia, Sardis representa la Iglesia Protestante durante aproximadamente el período entre el año 1517 al 1800. El Dr. McGee, autor de estos estudios, cree que comenzó esa etapa cuando el sacerdote Martín Lutero clavó su escrito de protesta y denuncia en las puertas de la iglesia en Wittenburg, Alemania. Comenzó la era de la Reforma, que nos llevará al principio de un gran movimiento misionero dentro de la historia de la Iglesia. Tenemos que reconocer que la Reforma no recuperó toda la verdad de la Palabra de Dios, y el versículo 1, del capítulo 3, que estudiamos en nuestro anterior programa nos pone una señal de aviso: "Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto".

Copyright © 2001-2016 ( TTB - Thru the Bible, RTM - Radio Transmundial, EEA - Evangelismo en Acción). Todos los derechos reservados - Condiciones de uso
Estudios bíblicos por libros de la Biblia
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16)

Compartir

Estudios en video

Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6
Predicaciones cristianas: La petición de Marta y María (Jn 11:1-6

Libros electrónicos

Comentario bíblico de 2 Timoteo
Comentario bíblico de 2 Timoteo
Descarga gratuita