Estudio bíblico: Jesús y la tradición - Marcos 7:1-13

Serie:   El Evangelio de Marcos   

Autor: Luis de Miguel
Email: estudios@escuelabiblica.com
España
Resultado:
Votos: 48
Visitas: 93229

Comentarios

España
  Tomás Padilla  (España)  (24/03/2022)
Excelente estudio. La verdad es que estaba buscando algo como esto, ya que recientemente tuve unas palabras con un católico ortodoxo sobre este tema y otro no menos importantes. Yo soy católico como mucha gente, y acudo a misa, pero no me siento atado a las tradiciones, yo leo la biblia desde hace años y esto me hizo abrir los ojos y el espíritu, por eso ahora me siento cristiano y en capacidad de defender a cualquier corriente cristiana diferente a la mía, aún reconociendo cosas que no comparto con ellas y ni siquiera en la mia. Este Católico ortodoxo recalca muy buen la tradición por encima de la palabra, les confieso que a mi edad[58] no tenía clara la existencia de la tradición con el mismo peso e incluso más que la propia biblia, como lo dijo este católico. Incluso más, para él un católico es ser cristianó, y todo lo que esté fuera del catolicismo no es cristiano, son sólo sectas. Es decir que para él Cristo es católico. Yo la verdad es que no me siento ni católico ni protestante, solo me siento cristiano, seguidor de cristo y sus enseñanzas, y libre de adorar a Dios desde cualquier iglesia cristiana, porque para mí la iglesia de Cristo es una sola, y sólo lo que diga la biblia es verdadera palabra que conduce a Dios a través de Jesucristo.
Venezuela
  Evelin Yusti  (Venezuela)  (08/02/2022)
Exactamente, es así. Cuando DIOS me movió a leer Su Palabra me hizo entender muchas cosas y erradicar de mi vida falsas doctrinas, costumbres y prácticas que para nada están conformes a las Escrituras, por más que se empeñan en la iglesia (llámese la denominación que sea) de justificarlas tomando ciertas porciones bíblicas, pero que cuando en realidad se lee en su contexto, todas esas enseñanzas y prácticas no tienen un verdadero sustento bíblico. Por ello es importante, leer, meditar y escudriñar las Sagradas Escrituras, pues sólo así podrás conocer quién es verdaderamente DIOS, qué procede de Sus ordenanzas y qué no. Pero lamentablemente, a muchos nos da pereza espiritual y preferimos sólo dejarnos llevar por lo que nos dicen o escuchamos y no nos damos a la tarea de verificar si eso que se nos dice o enseña está verdaderamente sustentado por las Escrituras.
Debemos tomar el ejemplo de los hermanos de Berea descrito en las escrituras, los cuales toda enseñanza recibida de parte de Pablo y Silas la verificaban todos los días escudriñando las Escrituras para ver si era así todo lo que les decían y enseñaban( 📖 Hechos 17:10-11). Gracias por este estudio.
Colombia
  Fredy Fonseca  (Colombia)  (09/08/2021)
Que buen estudio, muchas gracias por compartirlo.
Colombia
  Dayana Vasquez  (Colombia)  (15/02/2021)
EXCELENTE estudio, Dios me habló mucho!!! Muchísimas gracias Dios les bendiga. 💜💜💜
Argentina
  Guillermo Antonio Lamas  (Argentina)  (23/07/2020)
Muchas gracias por el estudio bíblico. Muy completo y edificante. Bendiciones .
Argentina
  Guillermo Antonio Lamas  (Argentina)  (23/07/2020)
Muchas gracias por el estudio bíblico. Muy completo y edificante. Bendiciones.
Ecuador
  Pablo Davila  (Ecuador)  (07/07/2018)
Excelente estudio hermano le felicito, andaba buscando algo asi profundo. Muchas gracias y siga adelante :).
Venezuela
  nixon fuenmayor  (Venezuela)  (22/09/2017)
soy pastor evangélico y lo felicito por tan buena enseñanza......
Estados Unidos
  ORLANDO A. MENDEZ  (Estados Unidos)  (03/12/2015)
Exelente studio, gracias por ensenarnos la palabra de Dios y tu esfuerzo para poder cuminicar el evangelio de nuestro senor Jesucristo de una manera clara. lo voy a estudiar mas. mi oracion es que el senor te llene de sabiduria y te bendiga siempre...
Argentina
  ubaldo  (Argentina)  (04/09/2012)
muy bueno y me bendicen envienme estudios para aultos,jovenes y niños .