Estudio bíblico: El milenio - Apocalipsis 20:1-6

Serie:   Apocalipsis   

Autor: Luis de Miguel
Email: estudios@escuelabiblica.com
España
Resultado:
Votos: 11
Visitas: 79032

Comentarios

Ecuador
  José Perez  (Ecuador)  (21/03/2024)
Dios es bueno.
Venezuela
  Eli Tello  (Venezuela)  (04/10/2023)
Me ha ayudado mucho el haber escuchado parte del capítulo 20 de apocalipsis, aún tengo mucho por seguir analizando, pero estoy seguro que lo escucharé varias veces.
Dios los bendiga, un abrazo.
Estados Unidos
  Martsallie Corchado  (Estados Unidos)  (01/10/2023)
Muy edificante este estudio sobre el milenio del reinado de Cristo. Mi madre y yo lo disfrutamos mucho y vemos más claro este tema bíblico. Gracias Dios les bendiga.
Estados Unidos
  David Cutie  (Estados Unidos)  (30/08/2023)
Me fue muy útil su estudio, gracias por compartir.
Colombia
  José Joaquín Saidiza Pardo  (Colombia)  (11/02/2023)
Los muertos en Cristo resucitarán primero, previo al arrebatamiento y a los siete años de la Tribulación, posteriormente al Milenio, resucitaran los muertos sin Cristo o no creyentes para Juicio. Pero en la entrada del Milenio habrá una resurrección de los muertos en la Tribulación que no fueron marcados por la bestia.
Ecuador
  Melva Molina  (Ecuador)  (13/08/2022)
Gracias por ayudarnos a entender, según su punto de vista, los acontecimientos futuros.
Honduras
  Rafael Tomas Villafranca Nuñez  (Honduras)  (19/11/2021)
La pregunta súper interesante es la siguiente.

Este texto está relatando el momento de una resurrección? O es un resumen de lo que ya ocurrió antes?

Ap 20:4-6: "4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años."

Aah! Que interesante! 🤓
Honduras
  Rafael Tomas Villafranca Nuñez  (Honduras)  (19/11/2021)
Me gusta mucho el estudio, me parece muy equilibrado en los temas que tienen varias interpretaciones, con respecto a la resurrección de los justos, o la primera resurrección, pienso que es difícil concluir que ocurre en dos etapas, por el motivo de carecer de apoyo Biblico en ese sentido, aunque hace sentido al asumir que es en dos etapas, la Biblia no lo hace, en realidad todo depende de lo que creamos respecto a él arrebatamiento, si creemos que este es un evento separado por espacio de tiempo con la segunda venida, o si creemos que el arrebatamiento ocurre al mismo tiempo que la segunda venida, si creemos la primera opción será más fácil permitir la idea de una resurrección de justos en etapas, pero si creemos que ocurren al mismo tiempo no deja margen de tiempo para pensar en una resurrección en dos etapas.

Mi postura es que no hay etapas, ni en la venida ni en la resurrección, creo que la venida, arrebatamiento y resurrección de justos ocurren el mismo dia, y preceden el derramamiento de la ira de Dios ejecutada por Cristo mismo.

Si la venida de Cristo ocurre después de la gran tribulación, los mártires resucitarán para entrar al milenio, en cambio si la resurrección ocurriera antes de la gran tribulación como dicen los pretribulacionionistas, los mártires de la gran tribulación no podrian resucitar, y es por eso que se habla o propone una resurrección de justos en etapas, lo cual parece solucionar el asunto, pero con el problema de no contar con apoyo Biblico que respalde dicha propuesta.

Excelente el estudio, de mucha bendición.
Ecuador
  Silvia Figueroa  (Ecuador)  (23/09/2021)
Muy bueno.